Brandy Lepanto llega a la mixología

Brandy Lepanto llega a la mixología

Escrito por: Equipo    21 marzo 2017     Comentario     2 minutos

Hace años escribíamos sobre el tema del brandy, pues hacíamos una reflexión sobre la escasez de dicho consumo en los bares, en algunos casos ni estaban las botellas a la vista, si es que las tenían. Lo denominábamos El brandy donde está, en el que hacíamos un breve resumen con algunas anécdotas sobre el mismo.

Hoy nos llega una noticia que nos alegra. Igual que decíamos en su día el brandy (antiguamente coñac hasta que los franceses lo hicieron cambiar), estaba presente en todas las fiestas. Con el tiempo se ha ido dejando. Lepanto, el único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, se convierte en el protagonista de la nueva tendencia en mixología. Hay dos restaurantes expertos en la recuperación y actualización de los sabores de siempre que nos presentan sus opciones, Materia y Narciso.

LEPANTO-COCTEL2017-02González Byass introduce el brandy, destilado español por autonomasia, en el circuito de las últimas tendencias en mixología. Así, tras “Lepanto Around the World”, una iniciativa que acercó al público español los combinados con brandy que triunfan fuera de las fronteras españolas, la bodega jerezana incorpora Lepanto a la “mixología”. En Materia han incorporado un cóctel elaborado con Lepanto, Tío Pepe y limón. Se trata de una refrescante y elegante propuesta, ideal para tomar como aperitivo y que “marida muy bien con entrantes a base de ahumados, como dados de salmón”, explica Ana, jefa y sumiller del restaurante.

El recién inaugurado restaurante Narciso, del chef colombiano Mario Valle, también se suma a la tendencia Sherry Revolution. En esta brasserie, el bartender Nicolas Sebastian Smircich Ruzo propone French Kiss, un cóctel elaborado con Lepanto, licor St Germain y zumo de maracuyá. Una propuesta innovadora y atrevida que Nico recomienda tomar junto a un postre refrescante.

Materia_Guiamaximin12-700x525

En Materia hemos tenido la oportunidad de disfrutar de uno de los cócteles acompañando unas trufas de chocolate, pastas y financiers de almendra verdaderamente exquisitos. Unos cócteles que también vamos a encontrar en Narciso. Cócteles elaborados con brandy, cola, naranja, tónica o ginger ale (refrescos con los que combina perfectamente según el Consejo Regulador del Brandy de Jerez) o de una copa de Lepanto solo o con hielo.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Rosa dice:

    Me imagino que el cóctel estará igual de bueno que los platos. Tienen mucha calidad y están con sabores sorprendentes. Habrá que ir a probar el cóctel y de paso comer, aprovechando la ocasión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.