6 enero 2014 Caprichos, Madrid

Las Bravas

Ficha

Las Bravas

Espoz y Mina 13

Madrid

Teléfono: 915 21 35 07

Tipo de cocina: típica madrileña

Podía estar al lado de la Plaza de Toros, pero no, se encuentra en una zona céntrica, de mucho turismo y es de los establecimientos con solera de la capital. Estamos hablando de Las Bravas, unas cervecerías que hace muchos años eran lugar de cita cuando se quedaba con los amigos para “tomar algo”, pues su buen precio y buen producto lo hacían asequible.

Al día de hoy poco ha cambiado. La salsa sigue estando patentada con el número 357.942 los productos “bravos” han aumentado, pues pensamos que antes eran solamente las patatas, pero al día de hoy ha crecido la oferta según os vamos a seguir contando. Pero siempre iguales, siempre en su punto, siempre con la misma intensidad de picante, siempre recién hechas y siempre estupendas.

patatas bravas

Lo normal es pedir las patatas bravas (podréis ver que siempre hay una freidora en marcha), las servirán recién hechas y con el picante servido desde un expendedor especial. Llegan a la barra o mesas altas bravías, por lo que hay que tener cuidado de no quemarse.

oreja brava

Pero hay otra ración que también nos encanta, es la oreja brava, que como podéis imaginar es oreja de cerdo a la plancha (todo se hace a la vista, pues la cocina es parte de la barra). Mismo procedimiento, sale de la plancha y el mismo expendedor de salsa brava de las patatas se utiliza para la oreja. O también la tortilla brava, una tortilla pequeña, que sirven entera y preparan en el momento. Quizás esta inmediatez de preparar las raciones al momento es lo que atrae al público, además de su calidad.

pincho de morcilla

Pero no todo es bravo, así podemos tomar un pincho de morcilla (ponen tres trozos, es decir se puede compartir), unos calamares a la andaluza o un pulpo a la gallega. Son otras raciones alternativas, pero seguro que el 90% de los clientes tienen o han tenido un plato con patatas bravas. Tiene tres establecimientos, todos en la misma zona, del mismo estilo, mismos precios y mismos productos. El servicio es muy profesional y lleva muchos años. Merece la pena conocerlas.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Jordi

    Qué buena pinta tiene todo y qué ganas de volver a Madrid y degustarlas.

    Lo mejor de Madrid: las bravas y los churros

    • Hombre Jordi estas dos cosas son buenas pero los callos, los bocadillos de calamares y otras más tampoco están mal. Muchas gracias por leernos y por tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *