2 febrero 2010 De Baja, Madrid

la broche

SENTIMOS DAR DE BAJA ESTE RESTAURANTE, PUES HA CERRADO SUS PUERTAS. EN PRINCIPIO POR UNAS OBRAS A REALIZAR, PERO PENSAMOS QUE ES DEFINITIVO, AL MENOS CON EL MISMO CHEF (ANGEL PALACIOS) Y NO SABEMOS SI REABRE EL NOMBRE QUE TENDRA. OTRA VICTIMA MAS DE LA CRISIS.

Dentro de Madrid Fusión edición del 2010, una serie de afamados restaurantes han colaborado con unos menús elaborados y servidos en sus propios establecimientos, que se ha denominado Gastrofestival (también participan tiendas gourmet, museos, es decir, entidades y establecimientos relacionadas con la gastronomia).

sala

El Restaurante La Broche ha elaborado dos tipos de menú durante la duración del referido Gastrofestival. De lunes 25 a miércoles 27 ambos inclusive, además del sabado 30, un menú a 40 euros, incluyendo dos copas de vino por comensal. No incluye agua, aperitivos y cafes.

Durante los dias 28 y 29 de enero, que se denominaba “Cena con las estrellas”, donde el cocinero invitado fué Danny Mena, del restaurante Hecho en Dumbo, de Nueva York. El precio del mismo fué de 75 euros.

mesa

El éxito ha sido total, una semana antes ya no quedaban plazas libres para el menú de 75 euros y muy pocas para el menú de 40 euros. Ello indica que cuando se ofrecen novedades, buen precio, imaginación se “saca a la gente de sus casas”, para poder disfrutar de una buena mesa.

box

La Sala, la presentación de la mesa, el servicio se corresponde con un establecimiento de la categoría que es del que estamos hablando. Los platos servidos a buen ritmo y acompañados de 4 clases de panes recién horneados.

El menú consistió en unos aperitivos presentados de una forma singular : dentro de una caja de cartón, que en principio sorprende. De destacar el mejillón relleno.

aperitivos

Como aperitivo nos sirvieron un pepito de ternera, con queso fundido, acompañado de la primera copa de vino que se incluía en el precio. En este caso fué un vino blanco de la Comunidad de Madrid.

pepito de ternera

Continuamos con un envoltini de boletus con cigala y boniato. Nos encantan estos platos. Son platos degustación, para saborear, para percibir la imaginacion del jefe de cocina. No son abundantes, pero no se pretende en estos tipos de menú que lo sean. Un sabor y un contraste exquisitos.

cigala

El siguiente plato del menú fueron unos salmonetes con coliflor y queso Idiazabal. Es una obra de arte, esta forma de imaginar la composición del plato, después la presentación y después la sensación al degustarlo.

salmonetes

Para el siguiente plato cambiamos a la siguiente copa de vino, en este caso tinto, igualmente de la Comunidad de Madrid. Fué el plato mas “contundente”, si bien aligerado por las peras rellenas. Consistió en un solomillo de venado con peras rellenas.

solomillo

El postre muy bien elaborado, muy bien presentado y con un buen contraste de sabores. Buñuelo de chocolate con merengue de miel y sorbete de romero.

buñuelo

Esperemos que el proximo año o con cualquier otra “excusa” se convoquen otro tipo de eventos que permitan disfrutar de una buena mesa a un público más amplio, además de permitir que los establecimientos puedan seguir desarrollando su actividad con eficacia.

El Restaurante La Broche se encuentra en el edificio del Hotel Occidental Miguel Angel, calle Miguel Angel 29. 28.010 Madrid. Tel.: 91.399.34.37

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2010
  2. WHISKY LIVE 2010 (MADRID) 12 mayo 2010
  3. LOS CHEFS ACEPTAN EL RETO BRABANTE 26 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *