10 septiembre 2015 Estuvimos en..., Madrid

Anna de Codorniu Blanc de Blancs

Ficha

Brunch Weekend de Madrid en Taberna Los Gallos

c/ Puigcerdá 4

Madrid

Teléfono: 91.431.06.47

tabernalosgallos.com

No hay duda de que el Brunch se ha puesto de moda y ha calado en las costumbres españolas, porque se adapta a nuestra forma de hacer y proceder los fines de semana. Jordi Cruz, presentador del evento, lo ha rebautizado como “desayuno largo”, porque así es, en este caso llega hasta los 12 platos en algunos de ellos. Pero entremos en detalles.

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación del mismo en la Taberna Los Gallos, el establecimiento idóneo para hacer la misma porque reunía las características de acogedor, elegante, amplio, con amplia visibilidad y sobre todo una ilusión de sus propietarios por dar a conocer el referido Brunch weekend de Madrid, armonizado con Anna de Codorniu, un cava con más de 30 años de historia y que es el complemento perfecto para todas las delicias que sirven en la mesa.

Presentacion Brunch Weekend Jordi Cruz

Fechas de celebración del mismo

Son diez establecimientos los que participan (en este enlace podéis ver la composición del brunch de cada uno de ellos así como su precio). La primera edición será los próximos 19 y 20 de Septiembre, continuando durante todo el otoño. Hacer notar que unos establecimientos lo celebran el sábado 19 y otros el domingo 20, en el enlace anterior se indica las fechas de cada uno.

Los Gallos

Horario del mismo

Podrá disfrutarse entre las 12 y las 17 horas del fin de semana, si bien aconsejamos la reserva de mesa pues por la calidad y variedad de los platos que se presentan se espera un éxito extraordinario.

Costo del brunch y composición

Como hemos indicado, el costo varía entre los 22 y los 40 euros, dependiendo de los platos que contenga. Siempre incluye una botella Anna BdB por cada dos personas. Aunque figura en el enlace os presentamos el de la Taberna Los Gallos, con un costo de 40 euros por persona.

Patatas arrugadas con salsas; Salmorejo con mézclum de pasas doradas y jamón ibérico; Ceviche corvina con ajo blanco; Roast beef de lomo de cebón con puré de patata; Carrillera los gallos de cebón; Flan de arroz.

Codorniu_Anna de Codorniu Brunch Weekend BCN (2)

Nuestra experiencia-Una imagen más que mil palabras

En este caso varias imágenes. La Taberna Los Gallos es de los mismos propietarios que Babelia Café, el establecimiento de al lado. Ambos participan en el Brunch Weekend de Madrid y han ofrecido una degustación de algunos de los platos que se sirven en los menús de ambos establecimientos. Indicar que la calidad de los productos, el punto de elaboración, la temperatura y la presentación han sido perfectos, a pesar de la numerosa asistencia. Se disfruta muchísimo, en un ambiente agradable, acogedor, elegante y tranquilo. Para repetir durante todo el otoño.

fondue de frutas y chocolate

Por supuesto todo ha comenzado con una copa de cava Anna de Codorniu, que ha despertado el apetito de los asistentes. En el brunch, en todos los casos, se sirve una botella de cava para dos personas. En primer lugar han servido unas tostadas con tomate rallado y una bandeja de frutas con chocolate en el centro para simular una fondue de chocolate. La fruta de extraordinaria calidad, en este caso fresas y papaya. ¡¡¡Un refrescante comienzo!!!.

papas arrugás con mojo suave

Unas patatas arrugadas con mojo suave han dado comienzo a lo que sería uno de los mejores brunch que hemos disfrutado. Patatas en su punto, sin ningún “arañazo” en la piel, perfectas de cocción y de sal. El mojo en su punto. Una perla negra ha sido el siguiente exquisito bocado que se ha podido disfrutar y seguir degustando el excelente cava que teníamos en la copa.

Arlequín de foie gras

El plato siguiente es un plato que nos apasiona. Un arlequín de foie-gras con frutos secos y pan de cristal excelente de sabor y muy bien presentado. ¡¡¡Exquisito!!!. Un salmorejo con mezclum de pasas doradas y jamón ibérico, con su correspondiente huevo ha sido muy bien calificado por todos los componentes de la mesa.

Roast beef de lomo de cebón con puré

Y seguimos. Un roast beef de lomo de cebón con puré y patatitas, con una salsa de su propio jugo realmente espectacular. Sabroso y muy agradable al paladar. Una mini hamburguesa de ternera gallega con pan brioche, de excelente creación y composición, ha puesto el punto final a este brunch que invita a degustarlo casi a diario. Recordamos que es una selección de platos de los brunch ofrecidos por Taberna Los Gallos y Babelia Café.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *