El Buey de Boadilla (Boadilla del Monte-M)

Escrito por: Maximo    23 agosto 2012     Comentario     2 minutos

Un restaurante con solera, donde el lomo de buey al carbón es la especialidad. Con experiencia, pues en Madrid ya tienen otros establecimientos y el sistema y carta son muy similares. Garantía de buena carne y sobre todo que estará en su punto. Las entrandas son también sorprendentes y la sirven por medias raciones, así podremos llegar al lomo de buey.

No es el primer buey que encontramos, ya tiene antecedentes en la Plaza de la Marina Española, frente al Senado, también en General Pardiñas, al lado de Goya y el de General Porlier, si bien a estos dos últimos les hemos perdido la pista últimamente.

Pues siguiendo la tradición, hay que tomar el lomo de buey al carbón, que sirven en un plato refractario y se puede comer al ritmo y punto que se desee, siempre y cuando se controlen correctamente los efectos del plato.

Es muy difícil llegar a este plato sin haber tomado algo antes, aunque lo ideal sería pedir el lomo de buey y una ensalada, pero sabemos que la carta no es muy larga pero selectiva y sabemos de la debilidad, porque, ¿quién se resiste a un foie de oca con puré de manzana y salsa cumberland? o para no ser tan exóticos, al revuelto de morcilla, a los huevos rotos, a … muy difícil. Pero el gerente, que es un profesional de toda la vida, conoce el tema y de todo ello se puede pedir medias raciones. ¡¡¡Solucionado!!!.

Estamos completamente de acuerdo con el lomo, pero hay un plato al que no nos podemos resistir, es la perdiz escabechada. Es muy difícil hacer buenos escabechados, la mayoría son avinagrados, sin sabor. Pero este es superior, de las perdices escabechadas mejores que hemos tomado. La carta de pescados es pequeña, pero siempre ofrecen un pescado de temporada, para los no carnívoros.

Los postres todos caseros, desde la leche frita perfumada con anís al tatín de manzana templada con helado de vainillas pasando por otros postres igual de exquisitos. Ofrecen un menú diario a 25 euros más IVA (de lunes a viernes).

Otro atractivo más es que podéis llegar en el Metro Ligero, tomando la Linea 3 dirección Puerta de Boadilla, hasta la estación de Boadilla Centro, caminando 500 metros llegáis al restaurante.

  • Precio Medio: 35-45 euros
  • Recomendación: Reservar. Hay un gran aparcamiento gratuito al lado.
  • Plato preferido: Lomo de buey, perdiz escabechada, milhojas de crema y nata
  • Dirección:
    Restaurante el Buey de Boadilla
    Avenida de España 1
    28660 Boadilla del Monte (Madrid)
    Tel.: 91.633.28.47 y 91.633.25.88

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Roberto dice:

    Que buenos recuerdos los Buey que había por Madrid. Garantía de buena carne, bien tratada, en su punto, ahora con el colesterol y los años van eliminando estos placeres, pero de vez en cuando, si no te ve el médico, pues vas. No conozco el de Boadilla pero iré.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.