Burladero – Tapas y Tintos (Sevilla)

Escrito por: Curro    1 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Situado en los bajos del Gran Hotel Meliá Colón, hotel torero por autonomasia, en la calle Canalejas 1, encontramos este restaurante donde se ofrecen tapas y vinos (además de otras muchas bebidas), tanto en su terraza como en una espaciosa zona en el interior, cómoda y bien decorada.

Salmorejo sevillano con huevo de codorniz y jamón ibérico crujiente

Andalucía es el paraíso de la tapa y Sevilla no podía ser menos. Si bien este establecimiento ofrece las mismas sentado, no en el espacio del restaurante, pero sí en el resto. Ello permite degustar las mismas de una forma más cómoda y sobre todo una charla con los amigos más relajada.

Ajo blanco con granizado de sandía y aceite dulce

Las tapas son todas muy elaboradas, con una cantidad correcta, con una descripción amplísima y salvo en algún caso, correctas de sabor y textura.

Cola de toro con puré de patata cremoso

En muchos casos, se puede pedir bien en tapa, bien en ración, en nuestro caso pedimos la mayoría en formato tapa excepto en las tortillitas de camarones, que pedimos una ración. No eran las tortillitas de camarones finas, crujientes, eran una especie de filetes rusos. No nos gustaron.

Migas sevillanas con ibéricos, papada confitada y mousse de huevos fritos

Los postres son caseros. En nuestro caso la elección (además de cafés e infusiones), fueron el brownie de chocolate y la crema de chocolate blanco. Ambos a 4 euros.

Brownie de chocolate con helado de vainilla

Un espacio cómodo, tranquilo, buen ambiente, donde el servicio siempre está pendiente y atento y los platos (en este caso tapas), los sirven a un ritmo correcto. El precio medio de las tapas rondan los 3- 3,50 euros (tanto frías como calientes) y las raciones 9-10 euros.

Ensaladilla al estilo “El Burladero” con ventresca de bonito

Dispone de un Menú Romántico, en el restaurante, en el que ofrecen Vieiras glaseadas…, Rosa de bogavante…, Solomillo de ternera blanca… y crema de flor de mango… (Hemos puesto solamente el inicio de la descripción del plato). Dicho menú tiene un costo de 50 euros por persona. (No indica si incluye IVA ni bebida).

Burladero – Tapas y Tintos se encuentra en la calle Canalejas 1, 41001 Sevilla. Tel.: 954.505.599 www.gran-melia-colon.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.