Buscando el Master Cheese de quesos de Suiza

Buscando el Master Cheese de quesos de Suiza

Escrito por: Equipo    19 marzo 2016     2 Comentarios     2 minutos

La edición del Swiss Master Cheese 2016 es una oportunidad única para saborear la naturaleza de uno de los productos emblemáticos de este país. Los Quesos de Suiza son el ejemplo de una tradición que sigue viva tras siglos de historia y que mantiene los más altos estándares de calidad produciendo un queso sin aditivos, sin conservantes y proveniente de leche fresca que las vacas, alimentadas en pastos naturales y sin hormonas, proporcionan a las 600 queserías.

Todo comienza ya, pues si quieres ser uno de los participantes debes resolver un test que encontrarás en la página de Facebook oficial de Quesos de Suiza (facebook.com/QuesosdeSuiza). Pero si estás por Madrid el 2 de abril te puedes pasar por el Círculo de Bellas Artes de Madrid donde podrás degustar todos los quesos pues la entrada es libre. También podrás disfrutar de una masterclass del mayor experto quesero del país, Enric Canut.

El horario de todas las actividades será el siguiente :

12:00H – 13:00H Masterclass con Enric Canut
13:00H – 15:00H Degustación de Quesos Suizos
16:00H –17:30H Concurso Swiss Master Cheese 2016

Swiss Master Cheese 2015 (2)

Esta experiencia se ha celebrado en Barcelona con una notable asistencia de público pues han pasado de 600 los asistentes a la misma, si bien a la final solamente llegan los 80 mejores de todo el país, de donde saldrá el Swiss Master Cheese 2016, después de haber superado una cata a ciegas de los referidos quesos. El premio, pues el peso del ganador en quesos. El ganador se anunciará durante el Salón de Gourmets.

quesos-de-Suiza-1024x632

En la degustación de Quesos de Suiza todos los asistentes podrán catar los auténticos sabores de los Quesos de Suiza: Le Gruyere AOP,Queso Emmentaler AOP,Queso Sbrinz AOP,Queso Appenzeller, Tête de Moine AOP, L’Etivaz AOP y Vacherin Fribourgeoise AOP. Si pincháis sobre los remarcados podréis conocer en profundidad los quesos.

Emmentaler-1024x707 (1)

El momento de la verdad será a las 16h, hora en el que comienza el concurso de cata a ciegas en el que los 80 participantes se retarán a sí mismos poniendo a prueba sus conocimientos sobre el mundo del queso y la sensibilidad de su paladar. Deberán acertar un total de 7 pruebas sensoriales para conseguir el título de Swiss Master Cheese 2016 y su peso en queso suizo.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Raul dice:

    Pues yo estoy comiendo estos días mucho más, así me darán más queso porque pienso quedar campeón. jejeje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.