Caballito de Mar (Palma de Mallorca-IB)

Escrito por: Javier   @javivicente    5 noviembre 2013     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Restaurante Caballito de Mar

Paseo Sagrera 5 - Palma de Mallorca Islas Baleares

Teléfono: 971 72 10 74

Tipo de cocina: mediterranea

Precio medio: 50 euros

2,2 (sobre 5,0)

Situado en una zona extraordinaria, cerca del Puerto, cerca de la catedral, en una de las calles principales de Palma, con un ambiente elegante, pero no ha respondido a nuestras espectativas, no es que quisiérmos una comida fuera de serie, a unos precios “tirados”, pero la relación calidad/precio que hemos encontrado no es buena. Nosotros siempre decimos cuando pagamos 10 euros por un menú, que nos han dado de comer por 10 euros. Si pagamos 25 nos deben dar de comer por 25 y si pagamos 50 nos deben dar de comer por 50, pues no ha sido así, hemos pagado 50 y nos han dado de comer por 32.

En un establecimiento donde los platos de entrantes, fríos o calientes, están en un tramo entre 15 y 20 euros, con raciones de tamaño normal, no se puede admitir el tener que devolver un plato (el pulpo caballito de mar, compuesto de pulpo, patato confitado, ali oli de cítricos y prebe dolç) pues el pulpo estaba nadando en el ali oli licuado por no haber “tratado” bien el pulpo. Hemos puesto el texto tal cual de la carta, en teoría en castellano, pero para ir conociendo idiomas nos ponen el patato (serán patatas inglesas) y luego para ir conociendo el mallorquín prebe dolç que pensamos que quiere decir pimiento dulce.

tartar de atun

PONER ALGO DEL APERITIVO.

Los platos que tomamos como primeros fueron unos pimientos de Padrón (les faltó emoción porque no picó ninguno) así como un tartar de atún, muy correcto, cortado a cuchillo y fresco. Los segundos platos fueron unos raviolis rellenos (los que sustituyeron al pulpo) así como una paella de verduras.

paella de verduras

Sobre la paella decir dos cosas, una buena y otra mala. Los arroces son para dos personas, pero tuvieron el detalle de preparar para una persona nada más. Y la mala, pues lo que ocurre con muchas paellas en España, que no sabemos como siguen pidiéndola los turistas. El fondo de la misma, el caldo, lo que transmite el sabor a la misma estaba aguado, como si fuera un caldo preparado, además de que se ven granos de arroz todavía blancos.

tiramisu

Los postres tienen unos precios medios de 8 euros cada uno. Nos hemos decidido por un tiramisú con una textura dura, como si fuera un puding, no cremoso y suave como estamos acostumbrados a tomarlo. Por otro lado un tatín de pera con ginebra y helado correcto.

tatin de pera y ginebra con helado

Lo sentimos porque tiene todos los medios a su favor para ser un referente de restauración en la isla (situación, decorado, servicio) pero deben revisar un poco los platos. Pensamos que no, pero en estos sitios turísticos pueden pensar que los clientes no van a volver, y tienen razón si siguen así, porque el cliente si está contento vuelve, el boca a boca también es muy importante. ¿Cuántos establecimientos ubicados en sitios recónditos pero con una buena relación calidad/precio tienen mucho éxito?. La razón, buen producto, buena elaboración, buen servicio y buen precio.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.