Café Oliver (Madrid)

Escrito por: Equipo    26 agosto 2013     Sin comentarios     3 minutos

Un restaurante que conserva el nombre con el que nació hace más de 50 años. Con un chef propietario formado en algunos de los mejores restaurantes parisinos, nos trae su cocina mediterránea, con toques marroquís, italianos, españoles y franceses. Con una seleccción de vinos españoles y franceses en su bodega.

Ficha

Café Oliver

c/ Almirante 12 (esquina Conde de Xiquena) - Madrid

Teléfono: 915 217 379

Tipo de cocina: Mediterránea (detalles de escuela clásica francesa)

cafeoliver.com/

A pesar de su definición es un restaurante con una cocina mediterránea completamente renovada, un ambiente bohemio, pionero en ofrecer un delicioso y completo brunch los domingos (que se puede degustar desde las 11.45 hasta las 15.45 horas) y todo gracias a su chef Fréderic Fétiveau, forjado en los mejores restaurantes parisinos ( como el Jacques Le Divellec, el Carre des Feuillants o el del Hotel Le Bristol Luxury, que cuentan cada uno de ellos con 2 estrellas Michelin).

Pero no todo empezó así, pues su origen se debe a Adolfo Marsillach, que lo creó en 1966, siendo un lugar emblemático pues sirvió para que cantantes, actores, destacados personajes del mundo artístico, escritores, se reunieran para sus coloquios y comentar los hechos del momento.

Fué en 2002 cuando se hicieron cargo del mismo Frédéric Fétiveau y Karim Chauvin, rebautizándolo de nuevo con su antiguo nombre, pero con un mayor protagonismo en el aspecto culinario, donde poder reflejar en los platos la imaginación y creatividad de sus nuevos gestores.

Cafe Oliver_chef

Maravillosas recetas mediterráneas. Un homenaje a las cocinas de Marruecos, España, Francia e Italia reinterpretadas por el Chef Frédéric Fétiveau, formado en la escuela clásica francesa. En un ambiente relajado y tranquilo que recuerda a los clásicos bistrots del París más bohemio, se caracteriza por su luminosidad y un estilo funcional y cosmopolita. Un viaje del cous cous marroquí a un solomillo de carne roja con queso Saint-Marcellin (el gran queso blando de Lyon). De los españoles huevos rotos con jamón ibérico a la italiana pizzetta de scamorza ahumada y nata agria de setas con cecina son algunos de los ejemplos. Para acertar de pleno el Chef sugiere:

Cafe Oliver 2012 473

Entrantes
• Foie gras “Marbré” con mermelada de calabaza.
• El picnic del mercado.
• Carpaccio de magret de pato con vinagreta de trufa

Platos principales
• Solomillo de buey con salsa de San Marcellin.
• Rodaballo con risotto al azafrán y salsa tártara.
• Steak tartare con patatas fritas caseras.

Postres
• Bomba de chocolate.
• Tarta Tatin.
• Tiramisú.

Cafe Oliver 2012 420Su bodega está compuesta por más de 130 referencias de vinos españoles y franceses, de los que se puede pedir desde copas a botellas de medio litro. La bodega contiene marcas modernas y vinos de cada una de las denominaciones de origen españolas: El Vínculo (La Mancha), Belondrade y Lurton (Rueda), Alenza y Condado de Haza (Ribera del Duero), Numanthia (Toro), Cims de Porrera (Priorato)…además de vinos de Borgoña, Burdeos, Ródano o la Provenza, y el Douro y el Alentejo portugueses. Completa la selección un repertorio de vinos dulces, champañas y cavas.

En la sala de la planta inferior, ideal para tomar una copa o un cóctel después de la cena, las combinaciones sugeridas van desde el Bloody Mary y el Daiquiri hasta el Gin Fizz, pasando por los mojitos y margaritas, el cubalibre y la caipiriña. Y como complemento, cinco cócteles a base de Martini.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.