8 julio 2011 Estuvimos en..., Madrid

En una maravillosa noche del recién estrenado verano madrileño, en el exclusivo entorno del Palacio Real y la Plaza de Oriente, en una de sus preciosas terrazas, tuvo lugar días pasados la presentación de la nueva carta de verano, que como siempre, incluye platos vanguardistas así como platos de gran calado.

buen jamon

La presentación, después de un selecto y elegido cóctel de aperitivos, dió paso a la presentación de algunos platos en formato degustación, con el fin de poder probar un mayor número de ellos. Es por ello que el tamaño de los platos que figura en las fotografías no se corresponde con el de las raciones reales.

urta

En la fotografía superior, por ejemplo, podéis ver el correspondiente al Lomo de urta de la bahía de Cádiz a la Roteña y en la fotografía inferior el correspondiente a una ración normal. En todos los casos la calidad superior, pues además todos los platos están elaborados con el máximo esmero por el jefe de cocina, Roberto Moral, que pone el acento esta temporada en renovar sus propuestas más tradicionales con un aire fresco y sabroso que nos acerque más a la cocina mediterránea, sin olvidar su fuerte raíz vasca y castellana.

lomo de urta

Lomo de urta de la bahía de Cádiz a la Roteña

En la terraza de su restaurante, se presentaron anoche los nuevos platos de la carta de verano con la degustación, entre otros, de creaciones como, el Pulpo marinado con cilantro y cigalita frita, la tradicional Paletilla de cabrito lechal al horno acompañada de picada de maíz tostado y puré cremoso de boniato.

txangurro

Txangurro gratinado a la Donostiarra

La Ensaladilla Rusa Café de Oriente con ventresca de bonito, aceite de arbequina y huevas de salmón o el clásico Txangurro gratinado a la Donostiarra.

cigalita

Pulpo marinado con cilantro y cigalita frita

Junto a Roberto Moral, el joven Sumiller Jorge Elías fue el responsable de dar a conocer las novedades de la carta de vinos del Café de Oriente, con una apuesta decidida por vinos nuevos de bodegas emergentes y tradicionales. Estos se unen a las más de 300 referencias nacionales y extranjeras que posee la bodega del restaurante, y que le ha situado en 2011, según la Guía Michelin, en el cuarto puesto dentro del ranking de las 20 mejores bodegas de restaurantes madrileños.

paletilla

Paletilla de cabrito lechal al horno, picada de maíz tostado y
puré cremoso de boniato

La coctelería es también otra de las ofertas destacadas del Café en este verano, y fue una de las sensaciones de la noche con la presentación de los Vodka Tonics como nueva tendencia para la temporada.

postre

La Plaza de Oriente se ha convertido en los últimos meses en uno de los puntos de reunión más frecuentados para picar algo o tomar una copa tranquila en cualquier época, gracias a que sus terrazas han permanecido abiertas de forma continuada todo el año. Las estufas y mantas en invierno, y los nebulizadores de agua en verano, acondicionan la zona y permiten disfrutar de una copa larga en el corazón de una de las plazas más hermosas de Madrid.

publico

Por ello en la terraza del Café de Oriente, se puede disfrutar de una velada inigualable, pues tiene la cocina abierta hasta la medianoche, cerrando a la 1 en días de diario y a las 2 en fin de semana. En el interior, además de un gran salón dispone de un restaurante con gran capacidad en la planta inferior.

Un establecimiento de obligada visita, pues la conjunción de todos los complementos le convierten en uno de los predilectos del público madrileño (buena mesa, buen ambiente, servicio excelente, vistas al Palacio Real, ausencia de tráfico, tranquilo). ¿Quién da más?.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *