El Café de Oriente se renueva (Madrid)

El Café de Oriente se renueva (Madrid)

Escrito por: Maximo    27 marzo 2016     2 Comentarios     2 minutos

Con una gran tradición que le avala, con unas vistas excelentes, en un entorno agradable y tranquilo encontramos este establecimiento, renovado pero conservando su "savoir faire" y su gran estilo. Su chef Roberto Hierro, impulsor de las cocinas del Grupo Lezama, nos presenta sus mejores novedades para celebrar esta reapertura. Una gran tradición en vuestros platos en un ambiente señorial.

Ficha

Café de Oriente

Plaza de Oriente nº 2 - Madrid

Teléfono: 91.547.15.64

Tipo de cocina: Fusión mediterránea internacional

grupolezama.es/portal/cafe-de-oriente/home

En el maravilloso entorno de la Plaza de Oriente, el Palacio Real, al lado del Palacio de la Opera, con una gran solera habiendo sido testigo de numerosos actos y visitas de personajes famosos tanto de la cultura, la política y especialmente turismo, pues siempre ha sido una referencia para descansar, en una zona peatonal y disfrutar tanto de las vistas así como de una buena mesa con especialidades gastronómicas y como no, coctelería.

Con una renovación absoluta pero conservando su propia esencia, de una clase elegante que siempre le ha caracterizado, con su ambiente parisino que han convertido este espacio polivalente en la referencia donde desayunar, comer, merendar, cenar y recibir a la primavera con los after works más cool en su terraza con vistas al Palacio Real. Todo ello de la mano de su impulsor y propietario Luis Lezama.

Palacio Real al fondo

Roberto Hierro, el profesional que ha sabido desarrollar una carrera en constante crecimiento, donde ha alternado su experiencia con la asesoría gastronómica. Su permanente búsqueda por innovar en la gastronomía le ha llevado a crear una cocina de mercado en el Café de Oriente de tradición renovada. Su cocina actual, una fusión de la cocina mediterránea y cocinas del mundo. Así encontramos el Cappuccino, un doble caldo de buey concentrado con una espuma de alioli que se ofrece a los comensales en el aperitivo; platos principales como los salmonetes en costra de carbón con falso cous-cous de verduras y salsa de coco-jengibre; o el favorito de los fieles clientes, el manjar de ternera a la plancha con sardina ahumada, tupinambo, chocolate amargo y ajo fermentado.

Ensalada de tartar de salm+¦n rojo con guacamole

En el Café de Oriente tenemos tu rincón, un espacio versátil donde acudir a cualquier hora del día o la noche con un concepto innovador de restauración y con un sello de identidad que, a pesar de su renovación, conserva la esencia en cada uno de sus rincones y con una coctelería para pasar largas horas con una de las mejores vistas de Madrid. Vive la experiencia cosmopolita de Café de Oriente.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Mario dice:

    Que buenos recuerdos, que bien me lo he pasado en este café, eran otros años, pero siempre buen servicio y un ambiente tan… digamos señorial. Iré a ver como lo han dejado.

  2. Maximo dice:

    Estamos de acuerdo, es un clásico del buen hacer en la restauración madrileña (hay otras ubicaciones) pero Madrid es lo que más conocemos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.