Café Royalty – Retorno al pasado (Cádiz)

Escrito por: Equipo    11 abril 2014     Comentario     2 minutos

Un café centenario que ha recogido muchos capítulos de la Historia gaditana. Restaurado y volviendo a aperturar en el año 2012 recoge todo su patrimonio cultural. En el aspecto gastronómico auténtica cocina andaluza que se puede disfrutar tanto en platos normales como en tapeo.

Ficha

Restaurante Café Royalty

Plaza de la Candelaria, s/n - Cádiz

Teléfono: 956 07 80 65

Precio medio: 33-45 euros

caferoyalty.com

Un establecimiento aperturado a principios del siglo XX, concretamente en el año 1912 y que nos sorprende desde primeras horas de la mañana con sus desayunos. Así el 1 de febrero José María García León dió una charla sobre la masonería, titulada “Masonería, entre el mito y la realidad”.

Así, el sábado siguiente, 8 de febrero, fué el investigador Eugenio Belgrano quien abordó una tertulia con el título ‘Los misterios del subsuelo de Cádiz’. Los temas son variados, porque el sábado 15, el doctor en historia del arte, Lorenzo de la Sierra trató el tema de la protección y conservación del patrimonio con la charla ‘Patrimonio en tiempos de crisis’.

solomillo [1024x768]

Un consejo: Royalty invita a los asistentes a descubrir la apuesta del Desayuno Royalty, un brunch único en la ciudad. Todos aquellos clientes que deseen garantizarse previamente un sitio en dichas tertulias podrán reservar su Desayuno Royalty en el teléfono 956 078 065 o a través del correo electrónico comunicación@caferoyalty.com.

tertulia1jpgbajaPero no solo eso pues a mediodía o por la noche se puede disfrutar en el último café romántico que existe en Andalucía donde la cocina regional andaluza es la protagonista: productos locales como el atún de almadraba, el pargo de la bahía o el solomillo de Retinto. El Tartar de Atún Rojo de Almadraba, Huevas de Salmón, Patata Paja y Salsa de Pistacho; Ventresca de Atún Rojo de Almadraba con Tomate Seco Avainillado y Patata Vapor; Risotto de Boletus, Trufa y Ciervo; Pescado Fresco de la Bahía a la Plancha con Arroz de Puntillitas al Pesto; Solomillo de Retinto a la Plancha con Pastel de Patata y Milhoja de Verduras; o Cochinillo Confitado y Deshuesado, con Cremoso de Manzana Reineta, Crujiente de Verduras y Pastel de Patata.

El Restaurante Café Royalty reabre sus puertas en el año 2012, en pleno Bicentenario de las Cortes de Cádiz. Resurge con la intención de volver a ser un símbolo de calidad y armonía para sus clientes y un orgullo para la ciudad, tal y como lo fue cien años atrás. Disfrutar de sus tapas y el picoteo más informa. Tapas tradicionales andaluzas y ensaladas, sándwiches y tapas frías y calientes como Roast Beef con Crema de Anchoas y Alcaparras, Cazón en Adobo, Pepito de Ternera de Retinto, Langostino de Sanlúcar, la Cazuela de Huevos de Granja a la Flamenca, Carrillada de Cerdo Ibérico Agridulce con Patatas Fritas o la Hamburguesa de Ternera de Retinto, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Roberto dice:

    Me encanta, un aire que te traslada a otro tiempo. Siempre es bueno que se recuperen estos locales. En Mayo iré a Cadiz, seguro que voy.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.