Cafés Pendientes – Bocadillos pendientes

Cafés Pendientes – Bocadillos pendientes

Escrito por: Equipo    30 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Para ayudar a quien lo necesita, de una forma anónima, sabiendo que el donativo que se entrega será para una necesidad saludable (un café, un bocadillo), recién preparado y seguro que con todo cariño, porque tampoco pensamos que los establecimientos se vayan a "forrar" con esta iniciativa.

Debo confesarlo, tengo los ojos empapados en lágrimas. Me ha hecho llorar un artículo que he leído esta mañana en el periódico El Mundo digital sobre este tema.

Ya había leído algo hace días, pero ha sido tal el éxito que ha tenido que ha ido evolucionando y creciendo el número de establecimientos adheridos. Igualmente, lo que en principio eran cafés solamente (en invierno), al día de hoy muchos establecimientos juntan dos cafés y entregan un bocadillo.

cafe con leche

El procedimiento es muy sencillo. Al entrar en un establecimiento con el distintivo, se puede dejar pagado desde un café hasta los que se deseen, esto lo han denominado cafés pendientes. En cualquier momento puede entrar igualmente una persona sin recursos, sin nada que llevarse a la boca y pregunta si hay algún café pendiente. En este momento el establecimiento entrega a dicha persona uno de los cafés que ya han pagado previamente.

bocadillo-calamares

Con vistas al verano, en que un café caliente no es tan necesario, algunos establecimientos unen dos cafés y entregan un bocadillo, en otros casos entregan un bocadillo y cogen solamente un café pendiente, pagando ellos la diferencia.

cafeconleche

Nos parece muy buena la iniciativa y en la web www.cafespendientes.es encontrarás toda la información sobre el tema, esperando seas uno de los colaboradores en esta iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.