Cafetería Imanis – Calidad contrastada (Calpe-A)

Escrito por: Ximo    5 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Una cafetería sin otra pretensión que ofrecer lo mejor al cliente, tanto por su trabajo en la pequeña cocina de que dispone pero donde se elaboran unas deliciosas preparaciones. Y el aceite, una joya líquida de la que tenemos que estar orgullosos, sobre todo en este caso que es un aceite muy especial. ¡¡¡Para disfrutarlo!!!.

Ficha

Cafetería Imanis

Avda. Rosa de los Vientos – Edificio Apolo XI – Local 1 - Calpe Alicante

Hace muchos años que conocemos esta cafetería donde se puede desayunar (es nuestro consumo habitual) de la mejor de las formas y con una calidad extraordinaria. Abren desde muy temprano (7 de la mañana), pues tanto en invierno y en verano está abierto atendiendo a una variada clientela. Ubicada al lado de la playa de La Fossa, a dos pasos de los hoteles Diamante (4 estrellas), Esmeralda (3 estrellas) y varias torres de apartamentos de alto nivel.

Decimos variada porque en invierno los clientes son principalmente extranjeros, cuyos hábitos, aunque no vayan a trabajar porque estén de vacaciones o disfrutando aquí de su jubilación, madrugan bastante. En verano los turistas o residentes, muchos clientes también desde hace muchos años (los vemos principalmente en vacaciones), bien porque salen de viaje, bien porque les gusta disfrutar desde temprano de la playa.

Hotel Esmeralda

En nuestro caso concreto el desayuno que realizamos es de café con tostada de pan con tomate y aceite, pero no un aceite cualquiera, es un aceite de oliva virgen extra procedente de olivos centenarios de Granada. Actualmente, debido a la nueva normativa sobre aceiteras irrellenables, lo presenta en botellas de medio litro, pero con el mismo aceite que anteriormente.

Tostada-con-tomate-y-aceite

Quizás seamos unos enamorados de este tipo de aceite, verde, picual, con sabor fuerte, que al rociar el tomate de la tostada adquiere un sabor extraordinario y que es muy apreciado por los clientes. Por supuesto sirven tostadas con tomate y jamón, o queso, con mantequilla y mermelada, es decir cualquier combinación que podáis desear.

cafetería-imanis

Igualmente zumo de naranja natural, sandwiches de varias clases, pero os animamos a que probéis la tostada con tomate y aceite ¡¡¡Fenomenal!!!. Entre las 5 mejores de España. Viajamos mucho por nuestro trabajo (Cataluña, Cantabria, Galicia, las dos Castillas, Extremadura, Levante…) y siempre desayunamos (o casi siempre) tostada con tomate y aceite.

Aceite Picual de Agrocastril

Alguien puede pensar que por qué no Andalucía. Pues no la hemos incluído en la relación anterior porque son “los inventores” de la tostada con… infinidad de productos (tomate, aceite, paté, queso, pringá,…) es decir, también extraordinarias.

Excelente-café

Y el café. Un café extraordinario, cremoso, elaborado con mimo, vigilando la cafetera mientras se preparan y conociendo, en la mayoría de los casos, el gusto de los clientes. En definitiva la mejor forma de comenzar el día en vacaciones o en cualquier época, pues su amplia terraza (una docena de mesas) y su interior permiten disfrutar durante todo el año.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Jani dice:

    Una pena. Ha cambiado el gestor del establecimiento y el aceite ya no es el mismo. Parece que son atentos, pero no queda nadie del personal anterior y sobre todo ¡¡¡el aceite!!!. Una joya que se pierde.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.