CAFFE ROMANO (MADRID)

CAFFE ROMANO (MADRID)

Escrito por: Equipo    9 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Remitido

Un restaurante que recoge platos de alta gastronomía en un ambiente palaciego del siglo XIX. También dispone de una mini tienda, cafetería y cocktail bar para disfrutar de una comida informal, un café o un delicioso batido de frutas.

Situado en la c/ Ayala, 6. Tel. 91 575 92 54 encontraréis un exclusivo restaurante italiano ambientado en la estética decimonónica, ya que sus propietarios son amantes tanto de la gastronomía como de las antigüedades.

capellaci rellenos

Para celebrar su aniversario, Romano ha dado un giro radical a la cocina y en esta nueva etapa, tanto las pastas frescas, elaboradas en casa, como las secas se rodean de exquisitos productos de temporada y se convierten en las protagonistas de la carta.

Así, delicias como la Tartita de alcachofas y patatas acompañada de marisco o la Terrina de foie al vino son entrantes perfectos para acompañar pastas tan originales como la Cesta de parmesano con tagliolini al limón, mascarpone y gambas entre las frescas, las Orecchiette con brócoli y pan aromatizado con anchoas, especialidad del chef oriundo de la región de Puglia, o algún sabroso risotto.

mesas

Entre los segundos, el Rodaballo marcado ligero en costra de patatas y calabacín para los amantes del pescado o el Tartar de buey preparado en la mesa para los más carnívoros, conquistarán los paladares más exigentes.

Para finalizar, el postre italiano por antonomasia, el Tiramisú, aunque sin duda, también son una excelente opción el Semifrío de turrón o la Mousse de plátano que recuerda a la infancia, todos ellos, al igual que el pan, son caseros.

El café siciliano cierra a la perfección esta exquisita comida. Además, muchos de los platos son terminados en la mesa por el maitre, que también, aconsejará con gran acierto entre los vinos de una carta que cuenta con 50 referencias y que cambia cada seis meses. El maitre, al igual que el chef y el resto del equipo de Caffé Romano son italianos, eso sí, su español es perfecto.

espejos

Quienes no dispongan del tiempo necesario para saborear la oferta del restaurante pueden decantarse por un almuerzo más informal en la zona de cafetería con coquetas mesas bajas, perfectas también para un aperitivo o un café a media tarde con unas pastas. Entre sus propuestas, destacan las piadinas, pan fino acompañado de embutido. Y los aficionados a los cocktails pueden disfrutar en su barra lateral, con llamativos taburetes morados, de un auténtico Sprits o de un delicioso Peach & Pasion.

Los amantes de la cocina italiana pueden comprar especialidades gourmet en la pequeña tienda que hay a la entrada y los de la decoración, para continuar su viaje al pasado, tan sólo tienen que acercarse al número 4 de Ayala donde los propietarios tienen una original tienda repleta de piezas de colección de diseños italianos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.