Cal Tuset – Solo Magdalenas (Peratallada-GE)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    16 noviembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Cal Tuset

Plaza del Olivo 1 - Peratallada Gerona 17113

Teléfono: 678.487.136

caltuset.com

En este pequeño pueblo del Noreste español, en la provincia de Gerona, cerca de Pals, en el Bajo Ampurdán, se encuentra esta pequeña población que conserva todo el sabor y arquitectura medieval. No está permitido en ninguna de sus calles la circulación de vehículos (excepto los habitantes y servicios), por lo que es necesario dejar el vehículo en un amplio aparcamiento que hay a la entrada de la misma.

Recorriendo el mismo, casi todos forasteros (la población actual debe estar en torno a los 300 habitantes), hemos encontrado muchos restaurantes, atractivos, con una decoración respetando el entorno y conservando el aspecto medieval de la misma, incluso respetando la calzada en algunos lugares donde se conservan las marcas de las ruedas que dejaban los carros.

entrada Cal Tuset

Pero vamos a hablar de magdalenas. Una tienda que se denomina “magdalaneria”, pues aunque tiene otro tipo de productos (algún licor, algún chocolate) lo que más ofrece son magdalenas, de un tamaño considerable. El precio unitario es de 2,25 euros, pero una caja, que preparan en el momento a elección del cliente conteniendo 6 tiene un costo de 12 euros.

magdalenas

Hay 24 sabores distintos de magdalenas, por lo que seguro que no tenéis excusa para comprar alguna. Son esponjosas y recién hechas, así encontramos sabores chocolate blanco, chocolate con crema, con nueces, mermelada de varios sabores, turrón, crema, natural, … No son nada pesadas, se pueden tomar solas sin acompañar de café u otra bebida.

alquiler de aire 20 centimos minuto

No en este establecimiento, en otro que hemos entrado (creemos recordar era la oficina de turismo), nos ha sorprendido un ventilador de pie pero que tenía al lado un dispensador de números (como los de la pescadería o la carnecería). También había un aviso (un folio escrito en catalán, castellano e inglés) en el que decía “alquiler de aire 20 céntimos el minuto”. Si volvemos lo haremos en invierno porque o hace mucho calor en verano o no entendemos el ventilador a este costo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.