26 septiembre 2011 Alicante, Dos jamones

cambra alquila

SENTIMOS ESCRIBIR ESTO, PERO LA CAMBRA HA CERRADO, EN PRINCIPIO. LO HEMOS CONFIRMADO EN EL TELEFONO QUE FIGURA EN EL CARTEL DE “SE ALQUILA” QUE HAY EN LA FACHADA. UNO DE LOS MEJORES ESTABLECIMIENTOS DE ARROZ NO SOLO DE CALPE, SINO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. ESPEREMOS QUE LOS NUEVOS PROPIETARIOS MANTENGAN, SI ES POSIBLE, EL MISMO ESPIRITU.

En la Comunidad Valenciana vamos a encontrar muchos lugares donde tomar un exquisito arroz, bien hecho, con cariño, sabiendo lo que se cocina, pero hay que tener cuidado con algunos otros que hacen paellas para turistas, que a veces se los ve con cara de decir ¿y esto es la delicia de que me habían hablado?.

Este establecimiento no es de estos últimos, no nos atrevemos a decir que es la catedral del arroz, pero sí una de ellas, pues hay bastantes.

Para “animar” un poco a los clientes, en este restaurante han decidido crear un menú que denominan de “tapas”. Además del menú del día (12 euros), disponen de otros tres menús, en los que la oferta es más amplia según cada uno de ellos, si bien todos incluyen el postre y el IVA (no la bebida).

El primer menú de tapas cuesta 12 euros, se compone de tres tapas y un arroz del día. El segundo tiene un costo de 17 euros, incluye cuatro tapas (una más que el anterior) y se puede elegir el arroz entre varios. Por último está el de 20 euros que incluye cinco tapas. Nosotros nos hemos decantado por el del medio, cuatro tapas y el arroz marinera.

Las tapas las van sirviendo a buen ritmo, no llenando la mesa de platos, sino que sirven de dos en dos, para que los clientes las disfruten tranquilamente. En nuestro caso nos sirvieron una ensalada de pimientos asados (caseros) con mojama, boquerones adobados (exquisitos), torrajo (un plato típico, una tosta de pan con mahonesa o clara de huevo y ajo, gratinado) y un pisto con bonito en salazón. Una buena oportunidad de conocer la amplia cocina valenciana.

El arroz es de los que ponen los pelos de punta. En su punto, sabrosísimo, exquisito, permite disfrutar de la mesa y reconocer que el arroz, igual que el resto de temas, parece fácil pero es difícil, al menos hacerlo bien. En la galería de fotos inferior podéis ver un escrito que nos lo recuerda.

De postre nos ofrecieron varios platos, pero nos decantamos por la sandía. Nos garantizaron que era buena y además refrescante. Muy recomendable, en un ambiente acogedor y tranquilo. El servicio impecable, empleados que llevan muchos años.

  • Precio Medio: Menús de 12, 17 y 20/ a la carta 30-35 euros
  • Recomendación: Reservar, hay fechas complicadas. Aparcar, si hay problemas, en el Hotel Solymarf, está al lado y es amplio
  • Plato preferido: Boquerones. Cualquier arroz.
  • Dirección:
    Restaurante La Cambra
    c/ Delfín nº 2
    03710 Calpe (Alicante)
    Tel.: 96.583.06.05

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *