Can Cortes Masia Restaurante (Sant Cugat del Valles – B)

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    7 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Una Masía del siglo XVI, muy cerca de Barcelona, donde también ofrecen almuerzos por la mañana en los que por 9 euros se puede disfrutar de una cocina regional. Las calçotadas en temporada o el menú diario, menú infantil y la carta cubren todas las opciones.

Ficha

Can Cortes Restaurante Masia

Avinguda de Can Cortés, 36 - Sant Cugat del Vallés Barcelona

Teléfono: 936 74 17 04

Tipo de cocina: regional

Precio medio: 11 menú diario/30-38 menú calçots

cancortes.com

3,4 (sobre 5,0)

A decir verdad reúne todos los requisitos para ser un establecimiento de referencia cuando queramos hacer “algo diferente” a la hora de ir a un restaurante. Unas vistas espectaculares, una sala muy amplia (también dispone de reservados), zona de juegos para niños y una cocina regional.

Nosotros hemos elegido el menú de calçots, un menú para fines de semana y festivos por 37,50 euros (de martes a viernes no festivos hacen un 20% de descuento, por lo que se queda en 30 euros. Según la publicidad de su web y en la misma carta que entregan se compone de: butifarra blanca de Vic, pan con tomate y calçots sin límite (si a alguien no le gustan los calçots puede tomar fideua u otras alternativas). Como plato principal carnes a la brasa (cordero, pollo y butifarra) ó bacalao o entrecot de buey. Elegimos tres de carnes a la brasa y uno de entrecot (al ser entre semana tiene un suplemento de 2 euros). También incluye crema catalana de postre y bebidas y café.

pan y tomate

Una masía del siglo XVI, a la que se puede acceder fácilmente en coche, y que nos hará disfrutar de unas espectaculares vistas (siempre que el tiempo lo permita). Además del menú calçotada dispone de un menú del día de martes a viernes con un costo de 11 euros, pudiendo elegir entre media docena de platos de primero y una decena de segundos (algunos de ellos con un pequeño suplemento). Pero vayamos al menú de la calçotada.

vista del valle

Después de colocarnos el consabido babero para proteger el vestuario de las posibles manchas provocadas por los calçots, comenzamos por probar el pan con tomate (cuatro espléndidas tostas), junto con un aceite de la zona. Un buen comienzo para abrir el apetito (aunque no hacía mucha falta abrirlo).

calçots y salsa romesco

Uno de los comensales (éramos 4) pidió de primero fideua. El resto calçots. Nos sirvieron una cazuelita con la salsa romesco a cada uno y dos tejas con los calçots. A nosotros nos gusta ver como se hacen, va uno entrando en ambiente, en este caso no es posible, no lo hacen a la vista de los clientes. En este caso nos sirvieron también guantes de usar y tirar.

segundo plato

De segundo plato pedimos 3 comensales las carnes a la brasa y el otro el entrecot de buey (cobraron un suplemento de 2 euros). Una butifarra blanca, un trozo de pollo y dos chuletas de cordero el plato se acompañaba de las judías blancas de la zona. La carne estaba un poco seca, demasiado en las brasas según nuestro gusto.

crema catalana

La crema catalana y el café pusieron punto final a este menú que digamos es correcto, donde cuenta más el continente que el contenido. Un espacio agradable para disfrutar si se va con niños, pues ellos tienen su propia zona y se divertirán.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.