A Cañada sidrería de alta cocina (Madrid)

A Cañada sidrería de alta cocina (Madrid)

Escrito por: Maximo    31 marzo 2016     4 Comentarios     3 minutos

Apertura renovada de esta sidrería que situada en una zona céntrica (a dos pasos de la Glorieta de Embajadores), con una amplia oferta de platos asturianos y vascos, con un buen servicio y una selecta carta de vinos, sin olvidar la sidra artesanal que se elabora únicamente con manzanas de la cuenca minera. Alta cocina en esta sidrería. Puedes ver diversos menús en su web.

Ficha

A Cañada DELIC Experience

Alonso del barco 4 - Madrid

Teléfono: 914 67 03 25

Tipo de cocina: Astur-vasca

Precio medio: 15€ barra/25-30 carta

delicexperience.com

3,8 (sobre 5,0)

Junto a la Glorieta de Embajadores encontramos esta sidrería donde la alta cocina es la tarjeta de presentación de la misma, con un buen servicio y unos productos de primera calidad. Además de la carta de vinos, seleccionada por el prestigioso enólogo Jesús Flores que armoniza a la perfección con los platos que elabora su gerente y chef César Román, sin olvidar su marca de sidra “La Penúltima”, elaborada de forma artesanal y cuya materia prima procede de pequeños productores de la cuenca minera asturiana, algunos de ellos con un máximo de diez manzanos.

Todos los platos se pueden degustar en formato tapa o ración en este establecimiento nacido en 1890 como humilde casa de comidas en una aldea del valle orensano de Valdeorras, evolucionando a la recién aperturada A Cañada que se convierte en la primera sidrería de alta cocina de Madrid, 126 años después. Su propuesta gourmet se asienta sobre el sólido pilar de su gastronomía eficiente, de gran relación calidad/precio.

A'Cañada_Guiamaximin15

Los platos se sirven en distintos formatos (plato hondo, plato llano, cazuelitas, tostas, cazuelitas y tablitas,…) En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar el pisto navarro con jamón de pato y escarcha de queso Idiazábal en formato tosta, al igual que el de lacón, ambas con un contraste muy conseguido. Una cazuelita de patatas a la asturiana con cabrales a la sidra en su punto de fritura y sabor. Otra de las cazuelitas ha sido la de Pimientos de Padrón, sin sorpresas picantes. El pulpo a Feira y una cazuelita de chorizo a la sidra han completado esta experiencia.

A'Cañada_Guiamaximin17

El establecimiento se divide en dos espacios. Además de barra y comedor, el primero también integra un área de pinchos vascos con taburetes y mesas altas. La sorpresa principal de A Cañada DELIC Experience está en su restaurante con terraza abierta y jardines verticales naturales. Apta para fumadores, la terraza se antoja idónea para café, afterwork y coctelería, en ambiente distendido e informal. Dentro, el comedor también acoge una barra y un corner con una selección de productos gourmet del local.

A'Cañada_Guiamaximin02

Nos resta para próximas visitas degustar el pulpo a la brasa, que preparan caramelizado acompañado de crema de cachelos y queso de Cabrales, denominado “Pulpo A’Rella” y que se elabora según la añeja tradición de las aldeas lucenses. Tras un primer golpe de cocción en su mismo jugo, se acaba de cocinar en un gran plato reflectante. Se baña en una salsa de aceite de oliva virgen, ajo laminado, pimentón y pimienta roja de Cayena. Mientras el plato aún chisporrotea, se sirve directo a la mesa.

A'Cañada_Guiamaximin23

Otro de los platos que se nos ha quedado en “el tintero” (en este caso en la cocina) es alguno de los 15 cachopos de ternera asturiana que figuran en su carta, la mayor de este plato en la Comunidad de Madrid. Sobre la madera una tabla de lavar, se sirve el cachopo acompañado de ensalada de la huerta, pimientos del piquillo de Lodosa braseados y dos salsas. Y no debéis preocuparos sin tenéis que “echar mano” a los platos en algún caso, una toallita hinchable para enjuagarse las manos como la que figura en la fotografía superior resolverá el problema.

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Gonza dice:

    Por supuesto que la comida está bien, las zamburiñas espectaculares, pero me ha llamado la atención los escanciadores de sidra, te ponen la botella en la mesa y los vasos y se escancia con mucha facilidad. Una gran idea.

    • Maximo dice:

      Es muy práctico pues aunque no se sepa escanciar sidra al estar el vaso inclinado cae perfecto. También hace mucho la sidra, es muy natural y está muy rica.

  2. Esteban dice:

    No puedo entender esta crítica, salvo interesada, quiero decir…financiada.

    Es absolutamente engañosa. Objetivamente hablando la descripción del local es de risa. Más bien es un bar, simplemente un bar.

    La comida, la sonoridad, el ambiente, y la limpieza,se corresponden con un bar y a mi criterio, no financiado por nadie, un bar malo.

    • Maximo dice:

      Como ya hemos indicado en el otro comentario sobre este mismo tema muchas gracias por leer nuestra Guía.

      En primer lugar decir que nuestra Guía vive de la publicidad que inserta Google o empresas de automóviles o de alimentación, nunca de establecimientos, pues pretendemos hacer críticas objetivas, aunque a veces, como todos, nos podamos confundir.

      No entendemos que diga que la descripción del local es de risa, primero porque no nos gusta describir la misma nunca, sean restaurantes de lujo o bares normales, pues hacen una reforma y ya no vale para nada. Solamente decimos que tiene una barra, unas mesas y una terraza, no decimos que tenga chill out, ni personas abanicando, ni lujos asiáticos, solamente lo que vemos. Pero hay que ver con ojos objetivos, con ojos naturales y no para criticar porque sí.

      Desconocemos los motivos que le han llevado a escribir en dos de los temas de este establecimiento, pero le invitamos a ver otras críticas que hemos realizado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.