31 enero 2013 Consejos cardiosaludables

ventajas carne de conejo

Hace unas semanas os informamos que dentro de las actividades de Madrid Fusión se había firmado un convenio con la Sociedad Española de Cardiología para promocionar los productos y recetas cardiosaludables.

Nosotros nos hicimos eco de dicho acuerdo que nos pareció muy interesante, porque las dietas no tienen por qué ser aburridas ni sosas ni sin interés gastronómico. Así lo demostraron dentro del marco de Madrid Fusión 2013 dos extraordinarios cocineros, Rodrigo de la Calle (una estrella Michelín en su restaurante de Aranjuez), que indicó que el arroz con conejo lleva en su carta mucho tiempo, así como Iñigo Lavado, colaborando en los platos preparados.

piezas a cocinar

Presentaron las piezas en crudo, que recogían prácticamente todo el conejo (Muslo, Lomo, chuletillas y conejo en escabeche). Echamos en falta la paletilla, pues hemos comprobado que es la que más éxito tiene generalmente. Todos los platos fueron elaborados en directo, evidentemente sin esperar a su horneado, escabechado, pues ya había una “copia” de dichas piezas elaborada con anterioridad.

Rodrigo de la calle e Inigo Lavado

La presentación fué ciertamente amena, con una simpatía que transmitieron a todos los asistentes, donde se pudo comprobar que aman su profesión, tratan los productos con mimo y obtuvieron unos platos espectaculares, con una carne que está al alcance de todos los bolsillos y que se puede encontrar en todos los establecimientos de alimentación, en algunos casos por tipo de piezas (solamente muslos, solamente costillas, lomos, paletillas, preparado para paella, etc.).

muslo de conejo

Una carne muy tierna, sabrosa y con un nivel de colesterol bajísimo, recomendado en todas las dietas bajas en grasas, es decir, tiene todas las ventajas para que en nuestra mesa no falte al menos dos veces por semana, además de su versatilidad. Aquí la hemos visto escabechada, marinada, horneada, pero ¿Y un conejo al ajillo? ¿Y un arroz de conejo? ¿Y un conejo a la parrilla con ali oli?¿Y para combatir el frío un conejo con patatas?. Un sinfín de platos atrayentes y sabrosos.

lomos de conejo

La presentación estuvo patrocinada por Intercun, en el apartado “Cocinando con los maestros” y con el título de “Carne de Conejo una alternativa gastronómica sana, sabrosa y de calidad”.

escenario

Y muchos platos más que podréis descubrir vosotros, pues esta carne admite bastantes especias (romero, tomillo, pimienta,…), según vuestro gusto, pero nosotros la preferimos al horno, con cebolla, ajo y un poco de vino blanco. Pero como dice el slogan de este año “La imaginación continúa“.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *