CASA DE LAS QUESADAS “PRIMIN” ( SANTILLANA DEL MAR – CANTABRIA )

CASA DE LAS QUESADAS “PRIMIN” ( SANTILLANA DEL MAR – CANTABRIA )

Escrito por: Maximo    9 octubre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Un capricho muy clásico y artesano … La quesada.

Hablar de Santillana del Mar es hablar de la Prehistoria, del Paleolítico, del hombre de Altamira, que se supone habitó en éstas tierras en el año 12.000 a. de C.

No vamos a hablar de las Cuevas de Altamira, conocidas por casi todo el mundo. Vamos a hablar de un producto que no es que venga de tan antiguo, pero sí que tiene su historia y tradición.

quesada

Para degustar el mismo, hablamos de la quesada, que aunque puede inducir a error, no lleva queso. En este establecimiento, ya al pasar por la puerta, nos llegará el olor penetrante de este sabroso y exquisito alimento, recién cocido en el horno, preparado de una forma artesanal y una calidad extraordinaria.

Si la vais a consumir en un tiempo corto (inferior a 5 días desde la compra), os recomendamos la compréis “al natural”, es decir, sin envasar. Mantiene todo su sabor. Si es para más tiempo, mejor envasada al vacío, la calidad es la misma, pero quizás pierda un poco de “naturalidad”.

vitrina

En Primín, aparte de quesadas, encontraréis otros preparados como son los sobaos y los bizcochos, igualmente preparados de una forma artesanal y una calidad superior.

Otros productos, de un ámbito de toda la Comunidad, son las anchoas de Santoña, los orujos de Liébana, los quesucos, el chocolate y todos aquellos productos exquisitos y escogidos que podáis imaginar.

vista general

Lo encontráis sin ningún problema, antes de comenzar la cuesta que baja a la Colegiata, en la calle Carrera nº 2 en Santillana del Mar (Cantabria). Tel.: 942.84.02.74

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.