Casa Elena (Cabañas de la Sagra – TO)

Casa Elena (Cabañas de la Sagra – TO)

Escrito por: Equipo    8 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Al día de hoy ¿qué son 35 kms.? ... Un paseo con destino a un restaurante donde vamos a disfrutar desde el momento que cruzamos la puerta pues es una casa de toda la vida y acogedora. En la mesa, si hemos pedido el menú degustación, un desfile de 6 aperitivo, dos entrantes, dos segundos platos, postres,... todo ello delicioso. Hay carta con otras especialidades y fuera de carta el cocido y el arroz, si bien es necesario encargar los mismos con antelación.

Ficha

Casa Elena

Calle Nueva, 15 - Cabañas de la Sagra Toledo

Teléfono: 925 35 54 07

Tipo de cocina: tradicional renovada

Recomendación: Efectuar reserva, más cómodo para todos

Cada día van surgiendo nuevos restaurantes que llevan los productos de proximidad y una elaboración correcta al comensal, sin necesidad de incluir alimentos de zonas exóticas, simplemente aquellos, como puede ser los pescados, que hay que ir a buscarlos a su zona de captura o producción. En este caso, además de reunir todas estas cualidades se une que es un establecimiento fundado en 1920 por Doña Elena, la abuela del gerente y chef del mismo, César Martín.

Su carta y menú degustación están basados en dicho criterio aplicando técnicas de Alta Cocina adquiridas por su paso por el Hotel Ritz de Madrid, la cadena hotelera TRYP, el salón de boda La Romané propiedad de Mario Sandoval, así como en el restaurante Coque (dos estrellas Michelin) y el restaurante Orgaz de Madrid, dando paso a crear su propia cocina en su establecimiento.

Buñuelos de Cabrales con crema de membrillo_Casa Elena

Los 35 kms. que lo separan de Madrid bien merecen un viaje, pues vamos a encontrar elaboraciones tradicionales como la degustación de croquetas cremosas al estilo Casa Elena; Buñuelos de Cabrales con membrillo y de morcilla con compota de manzana; Salteado con espuma de mahonesa, miel y polvo ibérico; Mollejas de lechal glaseadas con boletus y polvo de aceituna negra; Codornices escabechadas en mandarina y jengibre, couscous y perlas de alcachofa, entre otros.

Terrina de cochinillo a baja temperatura, jugo de manzana verde y yuca al carbón_Casa Elena

El Menú Degustación que ha diseñado César consta de 6 aperitivos, 2 entrantes, 2 segundos platos y 2 postres, en el que haremos un recorrido por la gastronomía de Casa Elena en la que encontraremos platos como el Rabo de toro deshuesado con velo de zanahoria y compota de tomate; Verduras de temporada en diferentes texturas con pétalos de su propio jardín; Pulpo a la Brasa sobre vinagreta de mango y mousselina de vino tinto; Terrina de cochinillo a baja temperatura, jugo de manzana verde y yuca al carbón… Si quieres ver el del mes de mayo lo encontrarás en este enlace.

Salón Casa Elena

Si queremos hacer un extra, en una casa acogedora de la que podéis ver una fotografía en la parte superior, fuera de carta también disponen de Cocido y Arroces que se preparan bajo petición. Auténticas exquisiteces que se elaboran para la ocasión con recetas y trucos que han pasado de generación en generación. ¡Nos vemos allí!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.