4 abril 2007 Alicante, Tres jamones

entrada

Es un local que en origen fué “las tapas del cantó”, del que sigue quedando el restaurante.

Eusebio ha sabido conservar el espíritu y lo ha superado, habiendo modificado la carta y el local para conseguir un lugar estupendo tanto para el tapeo como para restaurante.

mensaje
Perdonar que hable del cuarto de baño antes de nada, pero es difícil encontrar unos lavabos en un restaurante de esta categoría en los que hay 4 tipos de jabón y toallas de algodón individuales para secarse las manos. Sólo se encuentra en sitios muy, pero que muy especiales y mucho lujo.

En la fotografía siguiente os presentamos la tapa de habitas. Como podéis ver está cuidada la presentación, la elaboración y por supuesto el sabor, ¡¡¡exquisitas!!!.

habitas

Vayamos a los platos, que es lo que nos ocupa.

Si querési tapear no os sentiréis defraudados. Hay más de 30 tapas diferentes, algunas semi preparadas, otras las hacen al momento. Los precios super buenos y la calidad extraordinaria.

rincon

Es un local donde QUIEREN AL CLIENTE, con mayúsculas. Le tratan, sin pesadez, de una forma que no queda más remedio que volver.

Dos sugerencias :

La primera, si queréis tapear podéis verlas en vivo en la barra (aproximadamente la mitad) y con la carta de tapas (que tienen fotos) completar. Una tapa para dos personas está bien, no es una cantidad excesiva pero correcta para probar. También incluyen la paella como tapa, hecha al momento, individual.

A continuación está la tapa de verduras a la plancha. Incluye solamente las de temporada, por lo que algunas veces incluye alcachofas y otras no, habiendo siempre las verduras que se producen todo el año.

verduras

La segunda comenzar por unas tapas y terminar con un plato de segundo, donde destacan los pescados de la zona.

Hay tapas de verduras plancha (no perdérsela), conejo, champiñón, tigres, patatas bravas, patatas ali-oli, así hasta más de 30. La presentación en la barra hace que te apetezca comer de todas.

En los platos “fuertes” destacan los arroces y los pescados, tanto a la plancha como al horno (puedes ver el pescado antes de que te lo cocinen, en crudo).

Todos los postres son caseros (tartas, crema catalana, etc.).

Con el café sirven unas madalenas, pequeñas, que tienen un sabor indescriptible. Riquíiiiiiiiiiiiisimas.

Pues todo ello por………………….. verlo un poco más adelante.

Para no perderse, si vais dirección Alicante, al cruzar Benissa, casi al final, nada más pasar un surtidor de Campsa que está a la derecha veréis casa Eusebio a la izquierda. Si venís de Calpe, nada más entrar, al pasar el segundo semáforo, a la derecha lo encontraréis.

  • Precio Medio: tapeando incluyendo café 14-17 euros/ En restaurante 25-30 euros
  • Recomendación: No os lo perdáis, merece mucho la pena. Os gustará.
  • Plato preferido: tapa de verduritas/tigre/patatas ali-oli/paella (cualquiera)
  • Dirección:
    Casa Eusebio
    Avda. Pais Valencia 223
    03720 Benissa (Alicante)
    Tel.: 96 573 24 10

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • marivi

    He quedado sorprendida del cariño con el que tratan (no empalagoso), la calidad de la comida y el precio. No es fácil encontrar este tipo de restaurantes con estas cualidades. Si estuviera en otro lugar más céntrico, no existiría, sería mucho más caro y sin esta extraordinaria calidad. O tendría una estrella Michelín y no nos podríamos ni acercar. Una nota más, en el cuarto de baño también hay cepillos dentales de usar y tirar.

  • Pedro

    Como me gusta este sitio. Os estaré siempre agradecidos. Hemos comido mi chica y yo por 45 euros como dos “señores”. Lo del cuarto de baño se pasan, las toallas, los cepillos de dientes. Me encanta. Volveré siempre que pueda.

  • alfonso y ana

    Cada día nos gusta más. Nos hemos acostumbrado y ya pasamos por Benissa a la hora de comer, para poder ir. Por cierto, en el cuarto de baño también tienen para limpiar los zapatos. Una pasada.
    Además el que hagan la paella para uno solo es ideal.
    Super super recomendable, por atención, precio, calidad, limpieza.

  • Mari cruz y Pedro

    Nos ha encantado. Qué amabilidad.
    Un lugar para ir sin prisas, disfrutar de la estancia por un precio muy correcto.
    ¿Cómo lo has descubierto?, porque es un tesoro.
    Probaremos en otros de la guía.

  • marta

    Estupendíiiiiiiiiiiisimo. Nos ha encantado. Me invitaron mis padrinos y está estupendo. Además Maribel, la esposa de Eusebio, estuvimos hablando y nos contó que tienen un huerto de donde recogen todo lo que sirven. Ahora me explico, aparte del cariño que ponen en la cocina, la materia es de primerísima calidad. Lo del baño es de alucine, ni en los mejores restaurantes se encuentra así. Creo que merece un jamón más.

  • En el mes de octubre de 2007 este restaurante pasa a tener TRES jamones (nuestra máxima categoría).
    Toda una labor y dedicación al cliente.
    ¡¡¡Enhorabuena de todo corazón, hemos pasado muchos ratos agradables!!!.
    Seguid así. Algún día tendréis un reconocimiento mucho mayor que esta modesta guía.
    Un abrazo, aunque no sabéis quienes somos (como ningún local de los que aparece en la guía).

  • Pajarito

    Me alegro mucho del ascenso a 3 jamones. Se lo merecen. Es el mejor restaurante en relación calidad precio y no digamos de la atención ¡¡¡Fuera de serie!!!.
    Enhorabuena y os lo merecéis.

  • Nadia

    Muy rico todo. Una presentación muy buena y un trato especial, muy atento.
    Me encantan las tapas españolas y la cocina mediterranea, pues no tiene mucha grasa.
    Encantada de haber encontrado este lugar.

  • Pepe

    Nos lo recomendó un amigo. Extraordinario, para cenar de picoteo es variado, no obliga a comer todos lo mismo y un precio de lo más sorprendente. Si estuviera en otro sitio costaría un 50% más caro, casi seguro. Muy recomendable.

  • iñigo

    ¡Qué placer! Un encanto de matrimonio, Eusebio en sala, Maribel en la cocina, preparando con todo cariño los platos más apetitosos. Las tapas son inigualables, no conocemos ningún establecimiento donde traten tan bien la verdura, que es de su propio huerto. ¡Animo, que vamos a pasar esta crisis!.

Enlaces y trackbacks

  1. GRANDES PROFESIONALES 28 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *