CASA FEDERICO ( DENIA – A )

CASA FEDERICO ( DENIA – A )

Escrito por: Ximo    16 septiembre 2009     7 Comentarios     1 minuto

Una apuesta segura, en un lugar de playa, donde a veces es difícil encontrar un buen restaurante, serio y profesional. La medalla se la llevan los arroces, pero no dejéis de probar alguno de los pescados que tienenn en la carta y dejaros aconsejar. Son todos frescos y de la lonja de Denia.

No es que seamos rebeldes, no es que queramos llevar la contraria, pero no hemos comido paella. Es verdad que la hemos tomado muchas otras veces, pero no vamos a hablar de ella. Todo el mundo dice que está muy buena. Todo el mundo dice que es excelente. Nosotros también estamos de acuerdo, pero también tienen otras muchas cosas buenas. Señalar que hay una veintena de diferentes arroces, si bien la mayoría son por encargo.

mullador

Os recomendamos probar las entradas típicas de la zona. Para nosotros una de la más conseguida es el mullador, una mezcla de tomate, ajo y bacalao en crudo. Por supuesto cualquier marisco (mejillones, gamba roja, cigala, etc.).

Como plato principal, además de los susodichos arroces, los pescados. Tenemos especial predilección por la parrillada mixta de pescado. Es para dos personas, pero permite degustar una gran variedad de pescados y mariiscos, todos ellos frescos.

parrillada

La referida parrillada tiene gambas rojas, cigalas, rape, mejillones plancha, sepia, salmonete, pescadilla u otros pescados de la lonja del día.

Todo ello en un ambiente agradable, si bien a veces tardan un poco en servir los platos, pero porque casi siempre está al completo, tanto en las mesas interiores como en las del jardín.

Llegar con buen ánimo, seguro que os satisface. Si conocéis alguna persona que visite Denia con frecuencia, seguro que puede confirmar todo lo que escribimos.

La relación calidad/precio es muy correcta. El servicio, salvo excepciones, es correcto y eficiente.

  • Precio Medio: 30-35 euros
  • Recomendación: Reservar con tiempo. Imposible sin reserva.
  • Plato preferido: Parrillada mixta de pescado/cualquier arroz
  • Dirección:
    Casa Federico
    Restaurante Les Marines.
    c/ Ausias March 22
    Les Marines DENIA (Alicante)
    Tel.: 965.783.041

TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. lola dice:

    Mi comentario es sobre Casa Federico. Llevo mucho años yendo a este restaurante por su calidad aunque su precio es bastante elevado sin pasarte, pero bueno todo esta delicioso, mi queja es sobre el servicio, hace mucho tiempo que voy y todavía no he pillado a uno de todos los camareros que trabajan allí que sea un poco simpático y sabes que pasa que eso me resta de ir más veces aunque aún voy más veces de las que debería y conozco a mucha gente de Denia que piensa igual que yo, son camareros antipáticos, con cara de amargados y que parece que los clientes les molestemos. Hoy sin ir más lejos estaba con unos amigos y había niños y uno de ellos a tropezado con un camarero , y este se ha encarado a la madre del niño diciendo que cuidado con la niña a lo que la madre de esta le ha contestado que donde se la mete si llevamos media hora de pie esperando que nos den la mesa que teniamos reservada y que no estaba preparada. Esto demuestra la poca profesionalidad de estos camareros que más vale que cambiasen de oficio o hiciesen un curso de buenos modales.

  2. Maximo dice:

    Lola, en principio muchas gracias por leer nuestra guía.
    Estamos completamente de acuerdo contigo. A nosotros también nos ha pasado, darnos una mesa y tardar hasta 35 minutos en traer una ensalada. Tampoco entendemos la razón de que en una mesa de 6, no puedan servir dos tipos de paella. Dicen que por los fuegos. Pero y si van 3 mesas de 2 personas, necesitarán 3 fuegos.
    La suerte que tienen es que se come bien, la gente es fiel y es un lugar tranquilo, lejos del bullicio.
    No tienen que estar reñidos la amabilidad (una sonrisa siempre es más agradable) y la buena mesa. Pueden convivir perfectamente.

  3. Juan Carlos dice:

    Yo he estado allí tres o cuatro veces y siempre me ha gustado mucho. El otro día, viajaba de Alicante a Valencia y paramos a tomar un arroz marinero.
    Buenísimo.
    Es cierto que lo de la simpatía es mejorable pero tampoco es para tanto. Lo de la espera, si reservas con tiempo y para comer temprano, se nota poco.

  4. Manuel de Madrid dice:

    Nos habian hablado tanto y bueno que fuimos a comer el pasado lunes y que era el sitio que mejor arroz preparaban en toda la costa. Que horror tras esperar cerca de una hora nos sirvieron el arroz con mariscos y no he visto en mi vida una paella igual. Era uan autentica PIZZA, una capa de dos granos de arroz muy bonito por fuera pero solo costra no se podía ahondar porque era como una película de arroz pintado sobre la paella con dos cigalas y dos gambones. El entorno fatal, primero en el interior porque parecía que había aire acondicionado, nos sentamos a una mesa que nos ofrecieron (habiamos reservado para dos) pero observamos que las ventanas estaban abiertas y pedimos ir a la terraza que por lo menos había ventiladores (mas tarde intentaron quitárnolo por que había llegado ua mesa para nueve).
    Conclusion si sois dos pedir paella para cuatro y le regalais de propina lo poco que os sobre Un verdader fiasco y la atención fatal, de lo malo lo peor a pesar de ser lunes y tener media entrada. Preferible una TELEPAELLA

  5. manuel dice:

    Hola este muy de acuerdo con vuestros comentarios sobre casa Federico, sobre todo con manuel de Madrid, comimos allí el mismo dia reservando para dos, nos recomendaron este sitio y sobre todo por el arroz. al final arroz pegao.. encima duro y frio. no se puede tener ilusión en comer un buen arroz en la playa.y los amigos de la casa además te critica claro por lo bajini. un saludo.

    • Maximo dice:

      Es una pena que sean tan irregulares. A veces hemos comido muy bien, todo en orden (olvidando la amabilidad en todos los casos), pero otras veces parece que no atinan, pero nosotros siempre pensamos que si no dan más de sí para atender a tanto público, pues que no reserven, o digan que está lleno, pero no poner platos que no son correctamente comestibles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.