Casa Fermín (Santa Maria del Tiétar – AV)

Escrito por: Maximo    3 enero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Nada más entrar en la provincia de Avila, nos recibe este restaurante, situado en la misma carretera que continúa hacia el maravilloso Valle del Tiétar, donde el lechazo asado es uno de sus platos recomendados, pues dispone de un excelente horno de leña donde prepararlo. También disponen de cochinillo, si bien para este último es mejor reservar.

Un restaurante familiar, fundado en 1979, donde los productos son de primera calidad, frescos recién cogidos de la huerta en el caso de las hortalizas, frescos porque están recién cogidos en el campo si se trata de las setas (en temporada), frescos si se trata de carnes porque provienen de animales recién sacrificados, es decir, “la despensa” está en el entorno.

Un servicio muy eficiente, pues atienden muy rápido, así como profesional, pues recomiendan y asesoran en todos los platos. Si se trata del menú del día, podemos disfrutar de una soberbia comida por 10 euros, habiendo elección entre tres primeros y tres segundos. Platos contundentes, raciones abundantes y muy bien elaborados.

Si os decidís por la carta, os recomendamos los asados. El lechazo (estamos en Castilla), tierno, bien asado, en su punto, con denominación de origen y con todas las garantías. No sabemos cómo lo hacen (debe ser la materia prima), pero una humilde lechuga en ensalada, resultó uno de los mejores platos que hemos comido en mucho tiempo. Fresca, con mucho sabor y presencia excelente.

Para postres hay una amplia oferta, la mayoría caseros. En nuestro caso nos hemos decantado por la leche frita con helado, en unos casos y por el café (muy bien preparado) por otro. Muy recomendable y se termina satisfecho, pues la relación calidad/precio es excelente.

  • Precio Medio: Menú del día 10 euros. Carta 25-30 euros
  • Recomendación: Reservar, especialmente fines de semana y festivos.
  • Plato preferido: Productos de la huerta y asados.
  • Dirección:
    Restaurante Casa Fermín.
    Carretera CL-501 km. 72.
    Santa María del Tiétar (Avila)
    Tel.: 91.866.22.22

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.