3 abril 2007 De Baja, Madrid

casaluis

CON FECHA DE HOY DAMOS DE BAJA ESTE RESTAURANTE PUES HA CAMBIADO DE NOMBRE Y GERENCIA. ACTUALMENTE SE DENOMINA “EL MONTECILLO”, HEMOS COMIDO UNA VEZ, EL MENU DEL DIA, MUY CORRECTO, MUY BUEN SERVICIO, MUY BUENA DISPOSICION. DESPUES DE ALGUNA VISITA MAS, LO INCLUIREMOS (CASI SEGURO) EN LA GUIA.

Un restaurante donde se puede ir tanto a comer menú diario, como a la carta o (principalmente por las noches) de picoteo o tapeo, como se quiera decir.

Las Rozas no tiene puerto de mar, pero si os presentan en la mesa un plato de chipirones a la plancha como la muestra, os imaginaréis situados en uno de los más prestigiosos puertos de mar. Exquisitos, insuperables. Hemos comido muchos chipirones plancha, pero éstos son de los mejores.

chipirones

Hay muchos platos contundentes y otros platos que son claramente para compartir, siendo una de las especialidades de la casa las patatas de la abuela, que en realidad son los huevos rotos o estrellados, pero muy superiores en calidad y más baratos en precio que otros que estáis pensando. Pueden servirlos acompañados de pimientos de padrón, según podéis observar en la fotografía inferior.

Habitualmente tienen platos fuera de carta, en este caso nos sorprendieron con un estupendo bacalao o bras, al más puro estilo portugués. Muy bien conseguido. La ración que sirvieron de dicho bacalao podéis verla al pie del presente texto.

bacalao

Las entradas son sensacionales (patatas de la abuela, croquetas), las carnes a la brasa son extraordinarias y los pescados del día (plancha o según el gusto del comensal) también exquisitos. Debo confesar que mi debilidad son las cocochas (las tienen de bacalao o merluza, según mercado). cocochas

Y qué decir de los postres. Todos caseros, todos cuidados con esmero, todos de una calidad extraordinaria, convirtiéndose casi en un problema la elección.

En nuestro caso, nos decantamos por una tarta de queso (está diciendo cómeme) :

tartaqueso

Por una tarta de manzana con helado (sublime) :

manzana

Y por leche frita (flambeada con Grand Marnier… Hummmm)

leche

Todo ello acompañado por las nueces y bombones helados que sirven con el café. Al final podréis comprobar que el establecimiento, los platos, la atención, en definitiva todo el conjunto, obtiene una relación calidad/precio elevadísima.

Un restaurante donde se trata con cariño a los clientes, no se pone de aperitivo el típico plato de aceitunas, sino que preparan, p.ej. calabacín rebozado con miel. Son detalles que siempre son de agradecer.

En verano dispone de una terraza fantástica en zona peatonal.

  • Precio Medio: 30-35 euros.
  • Recomendación: Pedir en la Sala de arriba.
  • Plato preferido: Patatas de la abuela (huevos estrellados)/cocochas
  • Dirección:
    Restaurante Casa Luis
    San Agustín c/v a Pza. de España
    28230 Las Rozas de Madrid.
    Tel.: 916 375 231 y 916 375 972

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • jose luis

    Un restaurante de gran categoría, donde las patatas de la abuela (huevos rotos) son una delicia. La atención, si no hay mucho lío, es estupenda.

  • Pamen y Blanca

    Estupendo. En la barra, mientras esperábamos, nos pusieron una ensalada de patata de aperitivo estupenda.
    La carne estaba estupenda, en su punto y uno de los postres, la tarta de hojaldre, genial.
    Volveremos.

  • julian y marisa

    Creo que se merece un jamón más.

    Hemos estado con unos amigos y desde luego las patatas de la abuela extraordinarias.

    Tienen un queso en aceite fuerte, pero fuerte fuerte. ¡¡¡Delicioso !!!

    Os recomiendo también los chipirones plancha. Muy ricos.

    El café quizás necesite mejorarse un poco, si bien los postres son extraordinarios.

    Nos invitaron al final, entiendo que en todas las mesas, a un chupito, bombones helados y nueces glaseadas. Un estupendo fin de fiesta.

  • fer

    Aunque se han subido un poquito a la parra últimamente, merece la pena. Calidad y buen atención garantizadas.

  • jesus

    Nada que ver con los huevos estrellados de … Aquí por 14 euros te ponen una fuente, una señora ración, de unas patatas superiores y unos huevos extraordinarios. Comen 2 personas. De picoteo no llega a 25 euros. Somos unos amigos que vamos a menudo y con cervezas y algún postre ronda los 20 euros. Relación calidad/precio estupenda.

Enlaces y trackbacks

  1. CAMBIOS DE CATEGORIA 20 septiembre 2008
  2. Huevos a la carta | Recetas de Cocina 14 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *