CASA MANOLO (DAIMUZ-V)

Escrito por: Ximo    2 septiembre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Ficha

Restaurante Manolo

Paseo Marítimo s/n. (a la altura de la calle Beniflá). - Daimuz Valencia

Teléfono: 962.81.85.68

Tipo de cocina: Mediterránea

Precio medio: 35-40 euros

4,1 (sobre 5,0)

Ya habíamos visitado este restaurante hace muchos años, pero la evolución que ha tenido ha sido espectacular. Sin abandonar las buenas costumbres de los guisos caseros, nos encontramos con una cocina que satisface nada más leer la carta.

Queremos resaltar dos buenas impresiones que hemos tenido, además de un buen servicio y una profesionalidad en todos los sentidos. La primera impresión es la amplitud de las mesas y la separación entre ellas. A pesar de estar casi lleno, la comodidad era completa. La segunda es que al estar los postres situados en la primera parte de la carta, es lo primero que se lee (es verdad que hay dos de ellos que hay que solicitarlos con tiempo). Ello nos ha permitido “dejar hueco” para degustar los mismos. Decir que hay un repostero dedicado a dicho menester.

pan

Mientras leemos la carta y elegimos, nos ofrecen una degustación de aceite, con un amplio surtido de panes y una sopa de melón fresquísima. Lo agradecemos porque nos gusta ser bien recibidos y bien tratados como a todo al mundo.

otra sala

Para iniciar podemos decantarnos por entradas individuales o para compartir. Entre las primeras, describimos solamente dos, tenemos “Corte de foie con pan de especias y puré de manzana a la vainilla” o “cebolleta a la brasa con anchoa”. También podemos compartir unos “rapitos baby con salsa romesco” o unos “callos como los hacía mi madre”, recomendados por la crítica especializada, según indican. Nosotros no nos hemos atrevido a pedirlos (hacía calor).

rapitos

También disponen de una amplia oferta en mariscos, tanto del Mediterráneo (quisquilla de Santa Pola, Gamba roja de Denia,….) como gallego (ostras de Arcade, almejas de Carril….), así como otros que “cantan” al ofrecer la carta.

arroz meloso

Como estábais esperando, pasamos a los arroces. Decir que es muy conveniente encargar los mismos al hacer la reserva, pues si no puede demorarse la preparación. Podemos elegir entre secos, melosos o un guiso que preparan con langosta,patata y canela. Cualquiera que solicitéis os va a complacer. Muy bien preparado y en su punto.

vistas al mar

Por supuesto hay exquisitos pescados “rape envuelto en patatas fritas con reducción de vino” o “lenguado de la lonja de Gandía a la brasa”, todo ello fresco, pues hay veces que falta alguno o disponen de otros fuera de carta, pues como dicen “todo depende de la astucia y la suerte que hayan tenido los pescadores la noche anterior”.

Entre las carnes están a disposición el pato en dos cocciones con puré……., el cochinillo con su piel crujiente…., es decir, para todos los gustos y paladares.

email

Aunque en la carta vienen al principio, los postres los dejamos para el final. ¡¡¡Qué festín!!! ¡¡¡Que´bonitos y qué ricos!!!. Lo decimos desde un prisma en que no somos muy golosos, pero no hemos podido resistirnos. Hemos recibido un email, ya que vimos en la carta “tengo un email para ti”. Hojaldre fino, en forma de sobre abierto, relleno de crema pastelera exquisita y fruta natural. Así da gusto recibir correos.

torrija

También os recomendamos la torrija caramelizada con helado de leche (fotografía superior) o la sopa de fresas con helado de queso yogur (fotografía inferior).

sopa de fresa

Un restaurante de muy alta cocina, con una relación calidad/precio elevada y que es garantía, aunque esté al borde de la playa, aunque esté en un sitio céntrico y donde podemos “refugiarnos” cuando nos encontramos de vacaciones, pues tendremos la seguridad de una buena mesa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.