CASA PILUCA (MADRID)

CASA PILUCA (MADRID)

Escrito por: Maximo    27 mayo 2011     Comentario     2 minutos

En el entorno de Las Vistillas, cerca del Viaducto, de la catedral de la Almudena, del Palacio Real, de la Plaza de Oriente, de… lo mejor de Madrid.

Catedral de la Almudena

Un restaurante con una decoración elegante, un servicio eficiente y muy profesional, unos platos de calidad y contundentes, un ambiente acogedor y donde no falta ningún detalle.

bodegon

Hemos tenido la suerte de degustar unos platos (habituales y en carta la mayoría), así como otros fuera de carta que nos han sugerido y que en alguno de ellos (el cogote de merluza), nos han hecho casi casi llorar … de emoción, pues la calidad de la misma, el punto de preparación (a la bilbaína), la cantidad, es decir todo, sin ningún reparo.

cogote de merluza

Pero bueno, no empecemos la casa por el tejado. De entrada hemos tomado (en total cuatro comensales), una ensalada de pimientos rojos con anchoa, soberbios, al horno, con un profundo sabor a leña. Hemos continuado con unas alcachofas a la plancha, si bien las habían preparado previamente con un golpe de cocción y algo más (plato de fuera de carta).

pastel de puerro

El tercer plato que hemos compartido ha sido el pastel de puerro ¡¡¡Cómo puede estar tan exquisito!!!, sorprendente, sabor difícil de describir ya que ha merecido la aprobación de toda la mesa. Difícil de recordar un sabor similar.

Los segundos. Pues hay quien no ha podido resistir el plato de callos, típico madrileño, con todos sus aditivos de embutido y cocidos en su punto, la salsa consistente y un sabor sensacional.

merluza a la bilbaina

Por otro lado el cogote de merluza antes mencionado y la merluza a la plancha. Una espléndida rodaja, de una merluza de calidad superior, preparada a la plancha en su punto exacto y aliñada a la bilbaína (ajo, guindilla, aceite y un toque de vinagre). ¡¡¡Sensacional!!!.

ensalada de pimientos con anchoas

Y llegamos a los postres. Pues difícil elección, pero por degustar de todos los platos, hemos tomado la tarta de queso. Casera y una ración muy correcta.

chicharrones

Teniendo en cuenta el plato de chicharrones o cabeza de jabalí que han puesto de aperitivo, pues la verdad, una comida super agradable, muy bien elaborados todos los platos, una calidad en todos ellos de primera y el buen ambiente y servicio, ha resultado un éxito completo. A pesar de que la Sala estaba al completo, se conserva la intimidad y la discreción, así como la facilidad para tener una conversación sin gritar. Muy recomendable.

berenjenas

  • Precio Medio: 40-45 euros
  • Recomendación: Reservar. La Sala no es muy grande.
  • Plato preferido: pastel de puerro/cogote de merluza
  • Dirección:
    Restaurante Casa Piluca
    Plaza Gabriel Miró nº7
    28005 Madrid.
    Tel.: 91.365.12.69

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.