5 agosto 2014 Dos jamones, Madrid

Restaurante el Pregonero

Ficha

La casa del Pregonero

Plaza Mayor 4

Chinchón (Madrid)

Teléfono: 91 894 06 96

lacasadelpregonero.com
4,6 (sobre 5,0)

Chinchón, a una hora escasa de Madrid, una villa con mucho encanto y donde podremos descubrir unos festivales taurinos, un concierto o una Ruta de la Tapa de lo más variado y de excelente calidad, como es nuestro caso. Siempre decimos que en los restaurantes, antes de entrar a comer si no los conocemos o no tenemos referencias de ellos, tomamos un aperitivo en la barra, con el fin de ver un poco el funcionamiento, calidad y productos.

En este caso ha sido fácil pues este establecimiento, hasta un total de catorce, ha participado en este concurso de tapas, además de aprovechar y ofrecer a sus clientes y visitantes nuevos platos. En este caso ha presentado dos tapas al concurso, que hemos probado.

melon con jamonn

Las tapas han sido “crema de melón en crujiente de jamón” que como se puede ver en la fotografía superior es una versión evolucionada del melón con jamón. La otra tapa denominada “Huevo de corral” era un falso huevo elaborado con espárrago blanco, yema de tortilla española, nido de patatas en el fondo, crujiente de pollo, tierra de setas y trufa de verano. Resultó ganadora del concurso y podéis ver la fotografía en la parte inferior.

Huevo de corral

La comida no ha podido ser muy copiosa, pues ya veníamos un poco “cargados” de las tapas que habíamos tomado, pero decir que las raciones son generosas con platos como el que recomendamos de los “entretenimientos de Chinchón”, que recogen una variedad de varios productos (ajetes en tempura, chips de patatas, canutillos de morcilla, cigrarrillos de chorizo y crujiente de queso).

Sala en patio interior

Una carta en la que vais a disfrutar recorriendo sus platos. Los variados arroces caldosos (con bogavante, con carabineros, con verduras), los pescados (merluza y pulpo encebollados, salmón,…), carnes de caza, lechal (imaginar las manitas de lechal crujientes rellenas de gambas), cochinillo, rabo de toro, es decir, una lista selectiva en la que será difícil decidirse.

Plaza Mayor

También hay un menú de la casa por 23 euros (bebidas no incluídas), que incluye Sopa con ajos de Chinchón, chuletillas de cordero lechal, pan y postre o café. O el menú Junior, con Abreboca del pregonero, Huevo Crujiente, queso parmesano y patata con alioli, Carpaccio de secreto ibérico macerado en jugo de mandarina y lima con vinagreta de trufa, Milhojas de lechal con setas de temporada, Crujiente de vainilla y café por 25 euros. Este menú se sirve a mesa completa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *