CASA TINO FANDIÑO ( ALLARIZ – OR )

CASA TINO FANDIÑO ( ALLARIZ – OR )

Escrito por: Moncho    2 diciembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Solamente por conocer esta villa, ya merece la pena desviarse dos kilómetras de la autopista A-52 (salida 209 hacia Orense y en sentido contrario la 211).

banco

Su Casco Histórico fué declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1991. Data del tiempo de los suevos, siglo VI, recibiendo el nombre de Vila Aliaricii.. Como podéis imaginar lleno de historia. Reyes como Alfonso VI y VII, Sancho IV engrandecieron la Villa. Con la invasión napoleónica en el siglo XIX perdió parte de explendor, recuperado al día de hoy.

ayuntamiento

En pleno centro histórico, al lado del Ayuntamiento, nos encontramos este restaurante, muy bien decorado, muy agradable, servicio correcto y amable. Ocupa el lugar de un antiguo horno de pan y está especializado en cocina gallega.

ensalada

Como entrada, hemos tomado una excelente ensalada, fresca, bien presentada, muy bien aderezada y abundante.

Como segundos platos, nos hemos dejado aconsejar, tomando un jarrete de ternera en su jugo, ración generosa, con excelente guarnición y en su punto.

jarrete

Hay un gran surtido de empanadas, así como platos de cuchara (caldo gallego, cocido gallego, fabes con almejas), un gran surtido de pescados de mar (merluza – en algunas partes de Galicia se dice pescada – pulpo, bacalao, etc.) o de río (lamprea en salsa – sólo para conocedores del tema – anguilas fritas, etc.).

El salón es muy agradable, muy bien decorado y muy acogedor. En la parte superior, parcialmente, hay un “balcón” que permite acoger a una veintena de comensales. Muy bien integrado dentro del salón de abajo.

saloon

Un establecimiento agradable en el trato, muy profesionales, fundado en 1916 y que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Recomendable para redondear la visita a la Villa.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Si hay alguna persona con problemas de movilidad, dejarla en la puerta y aparcar en el espacio correspondiente (señalado).
  • Plato preferido: bacalao y jarrete
  • Dirección:
    Restaurante Casa Tino Fandiño
    Cocina Tradicional gallega
    Rúa do Carcere, 7 (Al lado del Ayuntamiento)
    Allariz (Orense)
    Tel.: 988.442.216

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. JOSE RIVAS dice:

    Mi mujer y yo pasamos un fin de semana en la provincia de Orense. Fuimos a Allariz a pasar el día y buscamos restaurante. Aconsejamos que reserven con antelación en este restaurante sábados, domingos, festivos o en días importantes. Una señora entró en el restaurante diciendo que había estado llamando durante dos horas y que no le cogieron el teléfono

    Una vez reservada la mesa, y cuando llega nuestro turno, una señorita hace pasar a una pareja antes que nosotros. Al preguntarla que por qué habían pasado antes que nosotros, nos dice que su padre (¿el dueño?) había escrito la lista de abajo a arriba. Ante nuestra cara de sorpresa, nos dice que “todo le hacía gracia” disculpándose luego.

    Subimos al comedor y nos atienden rápido. Una vez pedida la ensalada mixta, mi mujer ve una mosca flotando en aceite y vinagre. Se lo decimos a un camarero (¿era nuevo?¿estaba de prácticas?) y nos dice que qué quiere que haga. Se lleva el plato y no vuelve a atendernos. Cuando nos traen la cuenta, consta la ensalada. LLamamos a otro camarero y nos descuenta la ensalada, pero sin disculparse en ningún momento. Además el camarero que nos retiró la ensalada le dijo que no sabía que hubiera una mosca en el plato.

    Reconocemos nuestro error de no pedir la carta de reclamaciones, nuestra ingenuidad, pero un restautante que presume de tener estrellas Michelín y aparecer en la guía Repsol no puede permitirse un error así.

    No podemos recomendar este restaurante bajo ningún motivo.

    • Maximo dice:

      Muchas gracias por leer nuestra guía.
      Nosotros escribimos de la generalidad, de lo que ocurre a diario que es ofrecer buena comida a buen precio. El encontrar un vaso sucio, entendemos que en un restaurante de 60 euros por comensal no puede ocurrir, pero algún pequeño incidente, que normalmente ocurre en días de mucha afluencia de público, no digamos que sea normal, pero puede suceder.
      Sobre las estrellas Michelin y los soles Repsol, nadie ha dicho que los tenga. La guía Michelin le ha parecido correcto y la guía Repsol también, con mucho más prestigio que la nuestra, por algo será.
      Nosotros la última vez que hemos estado ha sido en septiembre de 2010, pero no creemos que haya cambiado mucho.
      De nuevo muchas gracias por leer nuestra Guía y seguro que la próxima vez percibirás que es un buen establecimiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.