28 abril 2013 Madrid, Noticias Breves

nieve en las montanas

Parece muy pronto, pero cuando nos queramos dar cuenta nos encontramos en pleno verano y con el bikini ajustado y tomando el sol, pero mientras llega la hora de disfrutar de nuestro destino de vacaciones vamos a disfrutar del día a día con estas propuestas. Mientras tanto podemos ir echándole un ojo a las ofertas de viajes en sitios como Rumbo.es en Twitter para ir abriendo boca.

Tomando un cóctel preparado por … nosotros mismos, en un enclave histórico con más de 500 años de existencia. Quizás nos apetezca un buen jamón con una buena cerveza. Os agradeceremos también que participéis en la votación para elegir los ganadores del I Premio de Alta Cocina Española por medio de Facebook.

Las Cuevas de Sandó

Las Cuevas del Sandó, cada miércoles se convierten en una escuela de coctelería donde de 19,30 a 21 horas puedes preparar tu combinado, pues por 25 €, el bartender Juanjo Maillo, junto a Jean Pierre y Jose Duque cocteleros de Las Cuevas de Sandó, te van a descubrir los secretos para elaborar los tres clásicos más apreciados: el mojito, la caipirinha y el daiquiri. A continuación con los ingredientes que te entregan puedes crear tu combinado (fresco, intenso, sofisticado, divertido,…). El mejor combinado tendrá como premio una cena en el restaurante Sandó by Arzak Instructions. Pero si lo prefieres, también te puedes apuntar al Taller de gin tonics y descubrir los secretos mejor guardados de la ginebra.

Detalle Mojito de flores, ron blanco, lima, hojas de menta, pétalos de rosas, agua de rosas, violeta, angostura

Todo ello ‘Bajo tierra’, a pocos metros de la Gran Vía madrileña, este ‘escondite’ con más de cinco siglos de historia es, sin duda alguna, el espacio para disfrutar por su impecable selección de cócteles –elaborados con frutas naturales. El Mojito de Flores y el Oro negro resultan insuperables. Un éxito garantizado en el corazón de la capital en el que pasado y presente se dan la mano.

Para reservar plaza para coctelería o Taller de Gin Tonics, se puede contactar por mail en cuevasdelsando@restaurantesando.es o bien llamando por teléfono al: 91 547 99 11. Las Cuevas de Sandó se encuentran en la Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.cuevasdesando.com

ibericos_y_cerveza

La pareja de la Primavera : Cerveza Cruzcampo Gran Reserva e Ibéricos de Arturo Sánchez. Una cerveza fresca, unos productos 100% ibéricos (el jamón de bellota Gran Reserva, el lomo de belleza roscal y el chorizo de bellota Gran Reserva). Un placer en el que las burbujas de una Cruzcampo Reserva bien fría nos refrescarán la boca después del intenso sabor de estos ibéricos de superior calidad.

Una cerveza elaborada desde 2009 y 100% malta, lager, de baja fermentación, aroma intenso, color rubio, y textura consistente. La bebida perfeca para potenciar el sabor de su mejor acompañante: los ibéricos de Arturo Sánchez (chorizo elaborado con las carnes más selectas del cerdo ibérico de bellota, el lomo adobado sólo con especias naturales, y la estrella de Arturo Sánchez, el jamón, procedente de cerdos de raza ibérica al menos al 75% y con más de 40 meses de curación, armonizan muy bien con esta bebida que realza su sabor. Recuerda tomar la cerveza bien fría y los ibéricos a temperatura ambiente, para así apreciar su grasa natural, las especias y los adobos.

image001

El Premio Promesas alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid tiene ya publicas las video-recetas de los aspirantes a la primera edición en su página oficial de Facebook. El 15% de la valoración de cada participante dependerá de un jurado popular compuesto por las personas que voten a través de Facebook, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de mayo a las 9 horas, conociéndose el nombre de los finalistas al día siguiente.

Los diez concursantes que se clasifiquen teniendo en cuenta las valoraciones de ambos jurados acudirán a la final, que se celebrará en Le Cordon Bleu Madrid el próximo 7 de junio. Los ganadores recibirán una beca del 100% para estudiar un diploma o certificado de Cocina, Pastelería o Cocina Española en la prestigiosa institución. Una apuesta de la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria, premiando el talento y estimulando la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *