27 febrero 2009 Caprichos, Madrid

cabg

Hoy nos damos un capricho de productos de precio muy asequible, pero que están exquisitos. Por un día olvidarse del colesterol (en algunos casos), pero degustar estas piezas. Nos referimos a los productos de casquería.

mwercado

En el céntrico Mercado Maravillas, a dos pasos de Cuatro Caminos, en los primeros números desde dicha Glorieta a la Plaza de Castilla, encontramos éste puesto dentro del mercado, donde siempre habrá clientes esperando a ser atendidos, dada la calidad y profesionalidad que en el mismo se puede encontrar. Además de atenderos perfectamente y contestar a todas las dudas que tengáis, os prepararán lo que compréis según vuestro gusto.

callos

Al día de hoy, muchos restaurantes de alto nivel, tienen en sus cartas, como platos recomendados o especiales productos de casquería, principalmente los callos (Lhardy, Botín, Revuelta), siendo un clásico entre sus platos y donde se acude especialmente para degustar los mismos.

carrillada

Igualmente tenemos las carrilladas, especialmente de ternera, que por lo que hemos observado últimamente no hay cocinero o restaurante de moda que no las haya incluído en su carta. Es una carne muy tierna, melosa, de un sabor exquisito y que debe prepararse con mucho cuidado para obtener su punto. Hemos disfrutado de ellas en Restaurante el Imperio o El Chiscón de Castelló, entre otros.

carrillera

Seguro que para elaborar las mismas podéis encontrar numerosas recetas, aunque siempre recomendamos hacer adaptaciones al gusto de cada cual. Por ejemplo, en los callos si no os gusta mucho el sabor a chorizo, en lugar de 2, poner 1.

La casquería Isabel Santiago se encuentra en el Mercado Maravillas, c/ de Bravo Murillo 122, puesto 349. Teléfono 91.554.86.79.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • castizo

    las carrilleras, de lo mejor. Las hay de varias clases (cerdo, ternera, etc.). Los riñones de cordero, los callos. Cosas que antes, cuando no había colesterol, se comían habitualmente, pero ahora… Una pena. Pero siguen estando igual de ricas.

  • Sólo quería animar y saludar a los compañeros de profesión, a afrontar esta crisis y seguir hacia adelante,

    que por peores momentos hemos pasado cuando el clembuterol y las vacas locas.

    Un saludo muy sincero de su amigo el casquero.
    Juan Manuel Fdez.C

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *