CASTELLVI – RESTAURANTE ( ALCALALI – A )

CASTELLVI – RESTAURANTE ( ALCALALI – A )

Escrito por: Ximo    23 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Un gran hallazgo. Se funden la calidad de la cocina, la variedad de la oferta y un precio muy asequible en cualquiera de los casos. Son raciones abundantes, por lo que os recomendamos dejaros aconsejar para evitar que no podáis disfrutar de todos los platos.

El nombre proviene de un antiguo noble de la zona.

Al día de hoy es un restaurante amplio, cómodo, bien atendido y en el que nos hemos llevado la agradable sorpresa de que la música de fondo (suave, agradable) era de Mari Trini. Por si no la conocéis tuvo gran éxito en los años 60, con canciones melódicas y dulces.

escorpa

En el restaurante hay dos partes diferenciadas, sin tener que envidiar la una a la otra. Por un lado el menú del día, que cuesta entre 12 y 15 euros, dependiendo del segundo plato. Se puede elegir entre nueve primeros platos (sopa del dia, salmón ahumado, embutidos del valle, melón con jamón, espaguetis, etc.), así como igualmente un surtido de diez segundos platos, que son los que dan precio al menú. Por ejemplo el pato a la naranja (medio pato por ración) cuesta 14 euros, el filete de escorpa a la plancha 15 – podéis verlo en la fotografía superior – (la escorpa es un pescado de la zona muy cotizado, pues en lonja cuesta en torno a los 30 euros el kg.). El lomo de cerdo asado al horno cuesta 12 euros.

pato

Todos los menús incluyen bebida, postre e IVA, así como pan y ali-oli. Sin olvidar un aperitivo que sirven, en nuestro caso una croqueta de bacalao.

Igualmente podréis disfrutar de la carta, donde os recomendamos encarecidamente los arroces. Tienen de varias clases. Nosotros nos hemos decantado por el de bogavante, un arroz seco, muy bien preparado, como dicen los entendidos “de un grano”, es decir, paellera grande y el arroz bien extendido.

arroz

Todas las raciones son abundantes. En esta ocasión hemos pedido croquetas de jamón, buena textura, buen sabor y temperatura correcta.

ensalada

Igualmente la ensalada, muy bien preparada, variada, abundante y una estupenda calidad en todos los productos.

A pesar de estar un poco apartado, en una población poco conocida (a 2 kms. de Jalón), decir que había bastantes clientes, que por lo que hemos observado (era entre semana), la mayoría toman el menú.
alcalali

El servicio agradable y eficiente, por lo que seguro que estaréis satisfechos con la elección. Os recomendamos reservar, pues aunque es bastante amplio, se llena con relativa frecuencia.

NOTA : Son también los propietarios del restaurante Cañis, en Benimarco (Benissa), con espectaculares vistas desde la montaña hacia el Peñón de Ifach y la costa.

  • Precio Medio: menú 12-15 euros/carta 25-30
  • Recomendación: Probar las dos versiones : menú del día y cualquier arroz otro día.
  • Plato preferido: pato a la naranja del menú/cualquier arroz de la carta
  • Dirección:
    Restaurante Castellvi
    Passeig del Pou 2
    Alcalali (Alicante)
    Tel.: 966.482.481

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. miguel dice:

    pasate por el riurau en jalon

  2. mojamed dice:

    eaty restaurante , es elmejor restaurante en alcalali

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.