Castilla y León – Gastronomía, Cultura y mucho más

Escrito por: Maximo    20 enero 2014     Sin comentarios     4 minutos

Presentación de los eventos a celebrar durante el año 2014, entre los que destaca las Edades del Hombre en Aranda de Duero, pero sin olvidar los cerca de 300 diferentes eventos que tendrán lugar, gastronómicos y culturales. Siempre con la calidad y variedad gastronómica de esta región.

Días pasados se ha presentado en Madrid las acciones que se van a lleva a cabo durante el año 2014, pero que no acaban ahí pues los actos pasan pero las obras quedan. Las catedrales, los Palacios, las iglesias, las … todo el tesoro artístico y cultural de Castilla y León.

La Gastronomía de siempre, la Gastronomía de ahora, el futuro, porque dispone de 5.149 restaurantes con una capacidad para casi medio millón de comensales. Según los recientes datos 7 de cada 10 visitantes de la región se quedan a comer en un restaurante.

Alicia García, consejera de Turismo Castilla y Leon

La presentación corrió a cargo de la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, a la que previamente habían precedido Rafael Ansón, presidente de la Real Sociedad Española de Gastronomía, Julio Vallés, presidente de la Academia castellana y leonesa de Gastronomía y de Juián Duque, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería.

Los cinco chefs

Para que los asistentes al evento pudieran comprobar la bondad de la gastronomía, tres restaurantes con estrellas Michelín representados por sus chefs – Víctor Gutiérrez (Salamanca), Cocinandos (León) y La Botica (Matapozuelos, Valladolid)-, así como Julián Arranz de la Pastelería Arranz [Valladolid] han presentado unas delicias gastronómicas originales y de excelente calidad.

Tipo de Turismo.

cochinillo ibérico

Un turismo de calidad, respetuoso con las tradiciones de la región y que junto a la gastronomía consolidarán a Castilla y León como un destino lider a nivel nacional. Dar a conocer estos valores como un recetario con cerca de 12.000 recetas, diez denominaciones de origen vitivinícolas, tres zonas de vino de calidad y donde está la mayor producción micológica de España.

vista del Paseo de la Castellana

La Gastronomía es un gran atractivo para mercados como el francés, inglés y portugués que son mercados consolidados por la llegada de visitantes de los mismos. Los mercados potenciales como el americando, belga u holandés se espera que continúen su aumento de visitas.

Los 300 eventos.

cochinillo asado-Segovia

Hemos dicho al principio que habría en torno a 300 eventos, tanto gastronómicos como culturales. Así vamos a tener los Días de Tapas en Castilla y León, el Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, las Jornadas Buscasetas, u otros eventos culturales o tradicionales que han integrado en ellas la importancia de la gastronomía, como son la Semana Santa o la Red de Festivales de las Ciudades Patrimonio (Titirimundi, Fácyl o Cir&co). El Concurso de pinchos de Valladolid también tendrá lugar como años anteriores.

Aranda del Duero_foto_Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS004 Iglesia Santa María

Debemos destacar la Exposición de Las Edades del Hombre (Aranda de Duero, Burgos) que, bajo el título de ‘Eucharistía’. Combinación de una de las Denominaciones de Origen vitivinícolas más reconocidas del mundo, Ribera del Duero, con el ciclo de exposiciones visitado por más de 10 millones de personas en sus 25 años de vida.

CYL Gastronomía.

Aranda del Duero_foto_Miguel Angel Munoz Romero_RVEDIPRESS031

Estos eventos culturales y gastronómicos estarán recogidos en una sola aplicación para Android y Apple. Esta nueva herramienta bajo el nombre de ‘CYL Gastronomía’, incluirá todos los eventos enogastronómicos del año divididos por categorías que se podrán actualizar constantemente.

Jamón Ibérico

Así las Fiestas de la Matanza de Guijuelo o Burgo de Osma, las de la vendimiea en Toro o Rueda, la trufa, el botillo de León,… podrán ser consultadas para conocer su ubicación, fecha en que se celebra, texto descriptivo de su objetivo, imagen, datos, es decir todo lo necesario para poder obtener la información sobre los eventos a celebrar durante los 3645 días del año.

Facebook, otro medio de captación.

Morcilla de León

A nivel internacional, por medio de la campaña “Cultwine Experience’, se premia con estancias en la región a diversos públicos de los principales mercados internacionales consolidados y potenciales para Castilla y León. Una promoción a través del perfil de Facebook ‘Visit Castilla y León’, alcanzando a más de cuatro millones de personas entre el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos

Solamente nos queda decirte que Castilla y León es tu próximo destino. Una región tan amplia, tan variada, tan rica en cultura, en contrastes, en vinos, gastronomía y hasta marisco.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.