Castillo de Canena presenta su undécima edición de aceites Primer Dia de Cosecha

Castillo de Canena presenta su undécima edición de aceites Primer Dia de Cosecha

Escrito por: Equipo    12 diciembre 2016     Sin comentarios     5 minutos

Justo en el momento en que la aceituna obtiene el punto exacto de maduración óptimo, gracias a la agricultura de precisión, se procede a la recolección de la misma, durante día y noche, para reducir el tiempo de recogida. Así es como año tras año Castillo de Canena obtiene los aceites Primer Día de Cosecha, esperados durante todo el año por su aroma, sabor y calidad.

De una forma científica y utilizando la tecnología más moderna la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día exacto de comienzo de la cosecha de cada varietal, ni antes ni después. Igual que en años anteriores, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. Álex de la Iglesia, director de cine, ha creado la nueva etiqueta que refleja muy bien su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes Primer Día de Cosecha y del mundo del cómic.

Raphael_First_Day_of_Harvest_Castillo_de_Canena_HD

Reconoció su satisfacción por haber trabajado en este proyecto pues según sus palabras “la elaboración del Primer Día de Cosecha aporta, al mundo de los aceites extra vírgenes, la misma magia, emoción y pasión que transmiten los personajes de mis películas y de mis libros”. También ha confesado su pasión por la comida exótica. “Me encanta la comida vietnamita, tailandesa y brasileña, y es asombroso cómo los maravillosos zumos de Castillo de Canena son capaces de fusionarse en este tipo de recetas para crear los platos más sorprendentes”. Álex de la Iglesia es uno de los cineastas españoles más reconocidos y galardonados, habiendo conseguido, entre otros, seis premios Goya entre los que destaca el Premio al Mejor Director, con la película La Bella y la Bestia.

Claqueta_Castillo de Canena

Este año se ha conseguido, por primera vez, implantar la cadena de frío desde la recolección hasta el envasado de los aceites de oliva extra vírgenes, que supone un paso adelante en la lucha contra las subidas de las temperaturas durante la cosecha. La compañía arranca la nueva cosecha con el mayor número de premios y reconocimientos obtenidos en su historia. Otro año más, la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei acaba de ratificar a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena -por quinto año- como los mejores del mundo, al otorgarles la máxima puntuación (98 puntos) y posicionarlos entre los top 14 mundiales.

AOVE_Harvest_Castillo_de_Canena
A este éxito se unen otros galardones, como el de “Mejor aceite de oliva virgen extra de España, categoría frutado verde intenso”
Alex_de_la_Iglesia_First_day_of_harvest_Picual_Castillo_de_Canena por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA); el Sol d´Oro como “Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mundo” a su aceite Biodinámico en el concurso internacional Sol de Oro y el Sol de Bronce a su Royal Temprano en la categoría de monovarietales, entre otros premios.

Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera astringencia y una gran persistencia en paladar.

El Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca se nos muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

AOVE_Harvest_Castillo_de_Canena

Esta undécima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios. Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.

AOVE_Harvest_Castillo_de_Canena

Para Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena, la elección de Álex de la Iglesia como creador de la nueva etiqueta ha venido motivada porque “guarda similitudes con el espíritu empresarial de nuestra compañía, ya que posee una trayectoria profesional innovadora y transgresora que ha enriquecido el lenguaje del cine español, imprimiendo un sello inconfundible en cada uno de sus trabajos en la gran pantalla”. A este momento único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino y Raphael.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.