A-3

Establecimientos de la sección En Ruta de la autovía A-3


Venta San José – Un alto en el camino (Zafra de Záncara-CU)
A-3

Venta San José – Un alto en el camino (Zafra de Záncara-CU)

Escrito por: Pepe
14 agosto 2014
Comentario
1 minuto

Nos alegramos mucho cuando después de mucho tiempo de haber publicado un artículo sobre un establecimiento y haberlo seguido durante varios años nos encontramos con un resultado satisfactorio, que se ha superado si es posible, con el mismo buen servicio, con la misma oferta, con la misma calidad y manteniendo unos precios muy correctos.

Es quizás de los establecimientos entre Madrid y el km. 178 donde se divide la carretera entre Valencia y Alicante de los de más calidad y éxito. No es que sea una garantía, pero hay muchos famosos que han parado en este establecimiento, hay fotografías de todo ello. Los platos son preparados al momento, el servicio de barra es eficaz, profesional.

Mesón Los Rosales (Atalaya del Cañavate – CU)
A-3

Mesón Los Rosales (Atalaya del Cañavate – CU)

Escrito por: Maximo
5 abril 2014
Sin comentarios
2 minutos

Nos encantan los establecimientos que no se duermen en sus laureles, que siguen innovando (sin pasarse), que mantienen una calidad, una variedad y unos precios acorde con lo que ofrecen y sobre todo, un buen servicio y efectividad a la hora de atenderles. Un detalle: en la barra ponen un mantelito de tela cuando pides alguna ración. A nosotros esto nos gusta y dice mucho a favor del establecimiento.

Según nuestra opinión es uno de los mejores establecimientos de la A-3, con la ventaja de estar a medio camino entre Madrid y Valencia, accesible si vas a Valencia o Alicante, es decir, reúne las condiciones idóneas para que la conducción sea cómoda y podamos viajar tranquilos, hacer las paradas necesarias aunque nos creamos que no nos hace falta. En este kilómetro, 175 de la A3, llevaremos aproximadamente dos horas de viaje.

Quesos Morales (Tarancón – CU)
A-3

Quesos Morales (Tarancón – CU)

Escrito por: Pepe
25 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Hace algo más de un año encontramos un queso fuerte, con potencia, con sabor, en aceite, lejos de su lugar de origen (en Huelva), tomamos nota, guardamos el nombre, buscamos la dirección y ... hemos estado en la fábrica. Se encuentra en Tarancón, provincia de Cuenca, por lo que en una visita a la Fería Gastrónoma en Valencia hemos pasado a visitar su tienda abierta al público en la misma fábrica.

Hay dos olores que provienen de productos alimenticios que nos encantan. El primero, evidentemente, un lugar donde estén almacenados muchos jamones, no un secadero porque están fríos, sino en un establecimiento especializado. El otro es el olor a queso, pero no un queso cualquiera, queso fuerte, queso curado, queso de cabrales o el origen de este artículo que es el queso en aceite.

RESTAURANTE-HOTEL DILAMOR (TEBAR-CU)
A-3

RESTAURANTE-HOTEL DILAMOR (TEBAR-CU)

Escrito por: Maximo
21 mayo 2010
3 Comentarios
2 minutos

Desde que empezamos a utilizar la A-3 con más frecuencia (hace al menos nueve años), encontramos este establecimiento que reúne muchas de las condiciones que nosotros consideramos importantes cuando estamos de viaje. Está situado en un "bosque" de molinos "aerogeneradores".

La primera es que está en el "Paso del Ecuador" si se viaja de Madrid a cualquier ciudad costera del Levante entre Valencia y Alicante, por lo que cumpliremos la norma de descansar, al menos, cada dos horas, cuando se está al volante. Estando en el km. 186 se cubre dicha distancia en el referido tiempo.

terraza

En segundo lugar tiene un buen aparcamiento, con sombra, estación de servicio, tienda, una gran oferta para tomar en la barra, sentados en la cafetería, en el amplio restaurante, siempre con una relación calidad/precio muy elevada y donde encontraréis platos para todos los gustos.

Otra de las condiciones que nos gustan en las paradas son los baños. Normalmente, alguno de los pasajeros necesita utilizar el mismo. Deben estar limpios, cuidados. En este caso también se cumple.

queso frito

Para nosotros el plato que es imprescindible tomar es el queso frito. Un queso especial para freir, acompañado de mermelada, de una calidad exquisita y un punto de fritura ideal. Para no perdérselo.

Igualmente en la barra hay muchos platos ya preparados (lomo de orza, costillas, ensaladilla, patatas bravas, etc.), es decir, todas aquellas raciones que son rápidas de tomar por si tenemos prisa. También hay una carta donde están al menos una treintena de platos (el referido queso frito, filetes, codornices a la plancha, etc.).

patatas bravas

La última vez que hemos estado tenían como "plato estrella" un pollo asado, con pimientos y patatas fritas por 12 euros. Por ese precio puede comer una familia. Entendemos que es la aportación del restaurante para luchar contra la crisis.

Muy recomendable, por su amplitud, su calidad, sus precios y su amabilidad. En la tienda podéis adquirir productos típicos, sobre todo perdiz escabechada, de la que tienen al menos seis variedades distintas.

tienda

Facilidad de acceso : Directa la entrada y la salida
Autocares : NO hemos visto
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : Sobre un 5 tienen un 4
Estación de Servicio/Bandera : SI. Bandera propia.
Abierto 24 horas : SI
Tienda : SI
Localización :
Restaurante Hotel Cafetéria Dilamor Autovía A3
Está a continuación de una estación Repsol
A-3 km. 186,4
Tebar (Cuenca)
Tel.: 969.38.14.56

[gallery]

AREA SERVICIO MOTILLANA ( MOTILLA DEL PALANCAR – CU )
A-3

AREA SERVICIO MOTILLANA ( MOTILLA DEL PALANCAR – CU )

Escrito por: Pepe
8 junio 2009
4 Comentarios
2 minutos

Un alto en el camino diferente. Así se anuncia este establecimiento, si bien a nosotro nos ha parecido correcto (por eso lo traemos a la guía), pero tampoco nada espectacular.

Llegamos a él a través de la salida 212 de la Autovía A-3. Dispone de una estación de servicio muy completa, incluso con lavado de coches, que en algunos casos es realmente necesario para conducir con buena visibilidad.

carburante

Igualmente dispone de un amplio aparcamiento, con sombra para los turismos, así como estación de servicio para repostar cualquier tipo de combustible, bajo la bandera Repsol.

El establecimiento es amplio, limpio, con tres zonas diferenciadas. Comedor, donde se puede optar por un menú, self service o carnes a la brasa. La cafetería, donde tomar alguna toma, montado, bocadillo, o simplemente un refresco o café. Por último la tienda, donde se pueden encontrar además de todos los productos de la zona (quesos, miguelitos de la roda, embutidos, vinos, etc.), podemos adquirir gran variedad de productos en conserva.

tienda

En la cafetería disponen de una amplia carta para platos rápidos o más contundentes, desde los platos típicos de la zona (moje manchego, pisto manchego con huevos, ajo arriero, morteruelo de Cuenca), hasta bocadillos y raciones para todos los gustos.

morcilla

El servicio es amable y efectivo, ya que algunas veces paramos con cierta prisa, aunque no recomendamos hacerlo de dicha forma. Nosotros lo hacemos y así lo recomendamos, parar cada dos horas, no tomar nada de alcohol el conductor y no comer mucha cantidad ni comidas fuertes. Ello nos permitirá permanecer atentos a las incidencias del tráfico.

parrilla

En general un establecimiento recomendable, donde se dispone además de que permanece abierto las 24 horas, facilitando las paradas en caso de estar obligados a viajar por la noche.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

El Area de Servicio Motillana se encuentra en la carretera de Albacete N-320 km. 69. 16200 Motilla del Palancar (Cuenca). Tel.: 969.331.326. Para acceder a la misma viajando desde la A-3 es necesario tomar la salida 212. Fácil acceso y retorno a la autovía.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : SI (alguno esporádico)
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Repsol.
Abierto 24 horas : SI
Tienda : SI
Localización : Salida 212 de la A-3.

[gallery]

LA SIMA – HOSTAL RESTAURANTE ( CASTILLO DE GARCIMUÑOZ – CU )
A-3

LA SIMA – HOSTAL RESTAURANTE ( CASTILLO DE GARCIMUÑOZ – CU )

Escrito por: Ximo
29 diciembre 2008
4 Comentarios
1 minuto

Circulando por la A-3, dirección Madrid, en el km. 159,500 encontramos este hostal de carretera, donde se puede hacer una parada con todas las comodidades y todos los servicios que se puedan necesitar.

brasas

En el fondo de la barra, a la derecha, encontramos una estupenda parrilla, abierta las 24 horas, donde pueden preparar todos los productos de que disponen, que son muchos y variados, además de ser de una gran calidad, pues la mayoría son caseros.

chorizos

El local es amplio, limpio, bien atendido por un personal que conoce el tipo de clientela que llega, es decir, atienden rápidamente, pero no tienen prisa para que abandones el local, pues entienden que la duración de la parada depende de las circunstancias de cada uno.

martue

En la tienda, muy bien surtida, con productos de muy buena calidad (conservas La Ponderosa de Cuenca), así como un amplio surtido de vinos, donde descubrimos el sobresaliente vino tinto de La Guardia de Bodegas Martúe. No olvidar que estamos en plena Mancha, por lo que los quesos son una de las especialidades.

ponderosa

Un buen establecimiento, con amplio aparcamiento y sombra para los vehículos, tema muy importante en época estival.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO (al menos las veces que hemos parado)
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : Un 4 sobre 5 (limpios pero necesitan una pequeña remodelación).
Estación de Servicio/Bandera : Galp
Abierto 24 horas : SI
Tienda : SI
Localización : Hostal-Restaurante La Sima
Autovía A3 Valencia-Madrid km. 159,500
Castillo de Garcimuñoz (Cuenca)
Tel.: 969.19.17.39

LA PAUSA
A-3

LA PAUSA

Escrito por: Pepe
16 septiembre 2008
2 Comentarios
2 minutos

En la autopista A-3, una vez pasados los primeros kilómetros que son los más complicados de tráfico, podemos detenernos en este area para relajarnos un rato y continuar tranquilamente el viaje.

Es un establecimiento moderno, amplio, con un buen servicio y que al estar lo suficientemente alejado de la carretera (sin tener que efectuar largos y complicados "safaris"), nos permite un poco de paz.

SALON

En la fotografía superior podéis ver una parte de la cafetería y al fondo el salón. Son zonas amplias y confortables que nos permiten "estirar las piernas".

Los baños tienen una limpieza correcta, caso de que hayamos parado con el fin de hacer una "parada técnica" como nosotros las denominamos.

desayuno

Si os detenéis antes de las 11 de la mañana, ofrecen un soberbio desayuno, por 4,10 euros, compuesto de huevos con bacon, café y zumo de naranja natural.

Para seguir el viaje tranquilamente.

tienda

En la tienda podéis encontrar desde prensa a revistas, libros, conservas, es decir, todo aquello que habitualmente compramos pero que en los viajes no hemos tenido tiempo de hacer.

Lo menos recomendable es la estación de servicio, está mal atendida.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : Si
Autocares : Si
Sombra para el vehículo : Si
Estado de los baños : De 1 a 5 tienen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Repsol. Si pretendéis limpiar los cristales, os ofrecerán un cubo con un líquido sin identificar, una esponja putrefacta que da verdadero asco limpiar los cristales. ¿Cuándo se van a enterar que son ESTACIONES DE SERVICIO?. Pero no, solamente lo que produce beneficios, el combustible. La solución es no repostar en éstas estaciones de servicio.
Abierto 24 horas : No
Tienda : Si
Localización :
Area de servicio La Pausa-Belinchón
Autopista A-3, km. 72
16400 Belinchón (Cuenca)
Tel.: 969.32.30.40

RESTAURANTE LA CARRETA ( CHIVA – V )
A-3

RESTAURANTE LA CARRETA ( CHIVA – V )

Escrito por: Ximo
1 septiembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Nos encontramos dentro de la sección en ruta con este restaurante, ubicado dentro del complejo hotelero con el mismo nombre.

Viniendo de Valencia es la entrada al circuito de Cheste, por lo que en días que se celebran competiciones está super ocupado.

postres

En el restaurante, además de platos preparados y menú del día, los lunes solamente, ofrecen un buffet muy variado, muy abundante y al haber muchos comensales, también muy cómodo.

Como entradas tenemos un gran surtido de ensaladas y ensaladillas, al menos en 6 variantes, además de gazpacho (en temporada) y verduras plancha, así como el típico esgarrat, compuesto de pimientos asados y bacalao desmigado. Igualmente existe un buen surtido de quesos de gran calidad.

entradas

Como arroces, tienen 2 variedades diferentes, al menos. Paella de marisco y arroz negro.

En carnes preparadas desde solomillo en salsa barbacoa, chuletas, pollo, etc., que se puede calentar en el microondas que se encuentra en la sala.

solomillo

Los postres son de toda variedad. Frutas naturales y preparadas. Flan, puding. Crépes para acompañar con salsa de chocolate. Un gran surtido de tartas y pasteles.

crepes

En general, un surtido amplísimo y una buena calidad. La atención de las señoritas muy correcta.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

El precio del menú sin bebida y sin IVA son 21 euros por persona.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO
Sombra para el vehículo : No preparada, buscando.
Estado de los baños : De 1 a 5 merecen un 5.
Estación de Servicio/Bandera : Galp
Abierto 24 horas : No
Tienda : No
Localización : Autovía A3 Madrid-Valencia salida 334
46370 Chiva (Valencia)
Tel.: 961.805.400

[gallery]

LOS ROSALES – MESON  (ATALAYA DEL CAÑAVATE-CUENCA)
A-3

LOS ROSALES – MESON (ATALAYA DEL CAÑAVATE-CUENCA)

Escrito por: Maximo
15 mayo 2008
8 Comentarios
2 minutos

Este establecimiento ya está incluído en la categoría de caprichos, el problema es que muchos lectores nos indican que estaría mejor en la sección de En ruta , por lo que procedemos a incluirle en la misma.

No hay que confundirse, en la salida del km. 175, dirección Madrid, hay dos establecimientos. Uno al frente, el de la gasolinera, el más alejado de la carretera QUE NO ES. El que está a la derecha, el primero que nos encontramos SI QUE ES.

quesos

Aparte de la barra, que tiene un gran surtido, por lo que lo traemos a esta categoría es por los productos que venden.

Una gran variedad de quesos, de muy buena calidad, para todos los gustos, algunos, como dice el dependiente "son palabras mayores".

Sobre vinos tienen todos, por cajas, vinos caros, menos caros, conocidos, menos conocidos, un lugar especialmente escogido para llevar a casa "recuerdos" de muy buena calidad.

bodega

Disponen de una bodega, en la planta inferior, de las más completas que conocemos, con referencias de gran calidad y sobre todo muy bien conservadas. Se nota que conocen y tratan bien todas las denominaciones de origen, entre ellas las más exclusivas.

tienda

Las conservas y productos envasados, si bien son algo caros (como todo buen produucto) son de una calidad y exclusividad, pues veréis productos que difícilmente se encuentran en otros establecimientos y además de varios precios. Como ejemplo, de perdiz escabechada tienen marcas, con precios desde 7,50 a 14.

perdiz

Si os gusta la perdiz escabechada olvidaros de todas las que hayáis comido anteriormente. Una perdiz envasada al vacío, hecha a mano, con un sabor extraordinario y una textura inigualable, pues no ha estado en caldo. Os buscarán una con las patas enteras, no os preocupéis si no la encuentran, es un detalle por su parte pero con las patas rotas está igual de buena.

Por último los famosos miguelitos de la Roda, que podéis encontrar rellenos de crema o chocolate. También los podéis comprar por unidades.

miguelitos

No permiten fumar ni están admitidos los autocares.

De verdad, está a medio camino de la A-3 entre Valencia y Madrid, es el lugar ideal para hacer una parada y relajarse un poco.

El teléfono es 969 381 447.

[gallery]

RESTAURANTE LA ESTRELLA (CASTILLEJO DE INIESTA-CU)
A-3

RESTAURANTE LA ESTRELLA (CASTILLEJO DE INIESTA-CU)

Escrito por: Maximo
28 agosto 2007
Sin comentarios
1 minuto

En la autovía Madrid-Valencia, un lugar donde podréis hacer una parada y donde hacen uno de los cafés más ricos de los que se puedan tomar en carretera.

Por supuesto, tienen muchas raciones y aperitivos, plancha y un servicio y atención excelentes.

rosOs recomiendo para tomar algo, la rosca, el pan de siempre de rosca relleno de fiambre, todo ello caliente en el horno.

En otro caso hay multitud de bocadillos y productos que hacen a la brasa, que está a la vista de los clientes.

También tiene una tienda con productos típicos de la zona y sobre todo conservas de todo tipo, desde la perdiz escabechada a los chorizos o morcillas en aceite.

perUn truco : Si tenéis que ir a los lavabos, hay unos a nivel de calle, pero enfrente sale una escalera que conduce a otros que están en la primera planta, están super-limpios. Pero no se lo digáis a nadie, que quede entre nosotros.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-3, salida 224
Autocares : No, con reservas. Una vez he visto uno que salía.
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 3 los de abajo y un 4 los de arriba.
Estación de Servicio/Bandera : Cepsa.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : SI.
Localización :
Hotel Restaurante la Estrella
Autovía Madrid-Valencia salida 224.
16250 Castillejo de Iniesta (Cuenca)
Tel.: 962 312 112

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.