A-6

El capricho – Buey en estado puro (Jiménez de Jamúz – LE)
A-6

El capricho – Buey en estado puro (Jiménez de Jamúz – LE)

Escrito por: Maximo
31 enero 2017
Comentario
4 minutos

Un tesoro carnívoro el que vamos a encontrar en este restaurante donde José Gordon, el patrón y alma mater del mismo nos ofrece unas carnes que son muy difíciles de encontrar en los establecimientos carnívoros, pues proceden de bueyes del campo, que han trabajado durante más de 15 años y que pesan en torno a los 1.400 kgs. Estos bueyes los adquiere Gordón principalmente en Galicia y Portugal a pequeños ganaderos, disponiendo en "stock" un centenar de ellos vivos, pues en la actualidad sacrifica dos bueyes semanales ¡¡¡muchos kgs de buey!!!, pero veamos como lo hemos disfrutado.

Hemos ido de Madrid hasta Jiménez de Jamúz, una población con tradición bodeguera y en una de ellas es donde se ubica EL Capricho, siendo un espacio acogedor pues cada mesa se ubica en un espacio en la pared donde antes estaba la barrica de vino. Previamente, nada mas llegar, se puede visitar la cocina donde los fantásticos y espectaculares costillares de buey se están atemperando, para pasar posteriormente a la plancha. Una vez tomado asiento solamente te falta elegir, además de algunas entradas si deseas, el tipo de carne: Chuleta de buey Premium, chuleta de buey o chuleta de vaca de trabajo. Son los tres tipos de carne principales, además de algún otro corte. Eliges el peso aproximado y resto de platos.

La Magdalena de Combarros restaurante (Combarros – L)
A-6

La Magdalena de Combarros restaurante (Combarros – L)

Escrito por: Pepe
6 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Cuando se viaja por carretera, viaje largo, más de 400 kms., hay que organizar bien las paradas porque si no se conoce bien la carretera nos puede ocurrir de hacer muchos desvíos y paradas sin encontrar el lugar adecuado, pues en algunos casos puede ser más sencillo pero en otros más complicado, si queremos ir al baño, si queremos comer, si queremos repostar, si queremos cambiar al bebé, es decir, diversas circunstancias que pueden surgir.

En esta sección de En Ruta pretendemos hacer recomendaciones sobre establecimientos que nos han gustado, en los distintos apartados que apreciamos para hacer un descanso en el viaje. En este caso es un establecimiento que se encuentra en la antigua carretera nacional 6, pero que ha mantenido su buen hacer y al día de hoy a la hora de la comida, al menos en nuestro caso no era festivo, no era verano, es decir un día normal, estaba bastante lleno, si bien el servicio es ágil y profesional.

Don Paco (Palacios de Goda-Avila)
A-6

Don Paco (Palacios de Goda-Avila)

Escrito por: Curro
10 febrero 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un buen alto en el camino. Ya casi estamos llegando a Madrid pero nos faltan bastantes kilómetros, la autopista de peaje esta cerca pero siempre hay que tener cuidado en la entrada a las grandes capitales, especialmente si es fin de semana, por eso merece la pena llegar descansado y no tener presiones de ningún tipo, es mejor parar antes, ir al baño, estirar las piernas o beber o tomar algún tenempie si es la hora oportuna.

Aquí podemos decir que vamos a encontrar una barra como se dice bien cubierta, con varias fuentes en vitrina donde escoger el producto que deseemos para el tentempie o para hacer una comida "seria", además de la carta del restaurante. Pero nosotros siempre insistimos, nos gusta comer un montado, ración o algo no muy pesado en la barra, de pie, porque bastante tiempo llevamos sentados.

Hotel La Torre (Vega de Valdetronco – VA)
A-6

Hotel La Torre (Vega de Valdetronco – VA)

Escrito por: Curro
2 diciembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

No nos cansamos de decirlo, nos encanta conducir, nos encanta ir de viaje, normalmente no nos cansamos de hacer viajes largos, pero tomando las debidas precauciones. Una de ellas, además de haber revisado el coche antes de iniciar el viaje es hacer una parada al menos cada dos horas. No hay que ser "machotes" de hacérselo de un tirón, no hay que salir con una hora de llegada, pueden surgir imprevistos que nos lo impidan ni tampoco perder la atención con despistes ni tomar alcohol.

La DGT no nos paga porque digamos esto, somos nosotros mismos los que pensamos así y en nuestra modesta medida intentar convencer al resto de conductores de que así lo hagan. Por eso tenemos en nuestra Guía Gastronómica un apartado que se denomina "En Ruta", donde incluímos los bares de carretera, restaurantes, hoteles o gasolineras donde podamos hacer una "parada técnica" como nosotros la denominamos (Ir al baño, estirar las piernas, tomar un café, cambiar al bebé, repostar y sobre todo hacer un descanso). Al final del artículo figura un resumen muy interesante.

LA PAUSA (ESPINOSA DE LOS CABALLEROS – AV)
A-6

LA PAUSA (ESPINOSA DE LOS CABALLEROS – AV)

Escrito por: Maximo
8 febrero 2010
2 Comentarios
1 minuto

En ruta por la A-6, en el km. 119, a una distancia en la que llevamos conduciendo aproximadamente casi 2 horas, es buen momento para hacer una parada, siempre recomendable cuando se está de viaje.

desayuno

Es un establecimiento de reciente construcción, moderno, limpio y amplio, donde se puede tomar desde un café o desayuno, hasta una buena comida (dispone de menú diario) o bien un tentempie, consistente en bocadillos o raciones.

comedor

La atención, como en toda Castilla, es agradable, muy profesional y sabiendo que estamos de viaje, por lo que sirven con eficacia. Después depende de cada uno quedarse más tiempo o salir rapidamente.

salon

Los baños, segun figura en el resumen al pie, están correctamente cuidados. Siempre miramos los baños de los establecimientos, pues es el espejo de la cocina, el interior de la barra, etc. En caso de los viajes mucho más, porque además, generalmente, los utiliza alguno de los pasajeros.

tienda

Un establecimiento recomendable, los precios son correctos y la oferta de productos abundantes, pues ademas dispone de una tienda bien surtida donde podemos adquirir algo que nos apetezca, caso de que no exista en el bar o restaurante.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO (Al menos no hemos visto ninguno)
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Repsol
Abierto 24 horas : NO
Tienda : SI
Localización :
Autovia A6 km. 119
05296 Espinosa de los Caballeros (Avila)
Tel.: 920.30.20.68

[gallery]

MESON LA MOTA (MOTA DEL MARQUES-VA)
A-6

MESON LA MOTA (MOTA DEL MARQUES-VA)

Escrito por: Maximo
18 febrero 2008
2 Comentarios
1 minuto

En ruta por la A-6 nos encontramos con este establecimiento que más que un bar de carretera parece un bar de dicha población.

mensajeDe hecho, entre otros clientes, siempre hay personas que son de allí, que han pasado a tomar un café o una cerveza.

Se pueden tomar desayunos, bocadillos, raciones, etc., pues la cocina siempre está disponible, además de tener una barra muy bien surtida.

Las especialidades son el rabo de toro y el gallo de corral. Ninguna de ellas la hemos probado, pues hemos parado en horas no adecuadas para tomar dichos platos.

barra

Podemos decir que es un lugar cómodo, acogedor, lejos de los típicos bares de carretera, con personalidad propia.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-6.
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : Si.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Repsol.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : SI.
Localización :
Mesón La Mota
Autovía A-6 Madrid-Coruña. Sentido Coruña entrada km. 201. Sentido Madrid, entrada km. 203.
Mota del Marqués (Valladolid)
Tel.: 983.780.356/196

HOTEL CAÑADA REAL (VILLALPANDO-ZA)
A-6

HOTEL CAÑADA REAL (VILLALPANDO-ZA)

Escrito por: Maximo
12 diciembre 2007
6 Comentarios
1 minuto

En ruta por la A-6...

Una parada para hacer un resumen del viaje, si es de regreso a Madrid, ya que está en ese sentido de la marcha, pero si se va en dirección Benavente, también se puede acceder ya que hay un puente para cambio de sentido y otras direcciones en la misma ubicación.

Un lugar tranquilo, bien atendido, limpio y con un gran aparcamiento.

salon

Dispone de Hotel, tienda de productos típicos y una estación de servicio al lado.

La barra muestra algunas de las raciones (o bocadillos) que se pueden solicitar, presentando buen aspecto y apetecible.

Los precios son muy razonables y con buena relación calidad/precio.

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la A-6 salida 232.
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 se merecen un 3.
Estación de Servicio/Bandera : Shell.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : SI.
Localización :
Hotel Cañada Real.
Autovía del Noroeste A-6 km. 232
49630 Villalpando (Zamora)
Tel.: 980.66.70.01

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.