A-7

AREA TORRENT (TORRENT-V)
A-7

AREA TORRENT (TORRENT-V)

Escrito por: Ximo
2 mayo 2011
Comentario
1 minuto

En la A-7 han inaugurado hace poco tiempo un área de servicio, una en cada sentido de la vía, si bien en la que va dirección Alicante dispone de un hotel express.

cambio bebes

De reciente construcción, moderno, con todo lo imprescindible para satisfacer las necesidades cuando nos encontramos de viaje, buen servicio y con una amplia oferta tanto de bebida como de carta, funcionando en sistema de autoservicio.

interior

También dispone de tienda, donde se encontrarán todos los productos que necesitamos (chicles, bebidas, dulces, etc.), además durante las 24 horas del día.

terraza

Un lugar estratégico, pues se encuentra a la misma distancia de Barcelona que de Madrid (aproximadamente 400 kms.), en los que se habrán cumplido 2 horas de viaje desde la última parada.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees. Te recomendamos que siempre que sea posible, circules por el carril derecho.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO. Al menos las veces que hemos visto.
Sombra para el vehículo : NO
Estado de los baños : De 1 a 5, consideramos que un 3.
Facilidades para aseo de bebés : SI. Un cuarto especial.
Estación de Servicio/Bandera : Galp
Abierto 24 horas : SI
Tienda : SI
Localización : A-7 km. 519,3 dirección Alicante. 520 dirección Valencia. Torrent-Picassent (Valencia) Tel.: 659.512.520.

RESTAURANTE SIMO (PEÑISCOLA-CS)
A-7

RESTAURANTE SIMO (PEÑISCOLA-CS)

Escrito por: Ximo
1 marzo 2011
3 Comentarios
2 minutos

Benicarló y su entorno (Peñíscola, Vinaroz, Calig), de Castellón, tienen un producto, único con denominación de origen de la provincia, en torno al cual todos los años se celebra una fiesta. Se trata de la alcachofa.

alcachofas rellenas

El último domingo de Enero se celebra la fiesta, si bien comienza diez días antes en la mayoría de restaurantes y bares de la zona. Podéis encontrar más información en Fiesta de la alcachofa de Benicarló.

simo

Nosotros nos hemos dado cuenta por casualidad. De viaje entre Alicante y Barcelona, al mediodía, salimos de la autopista AP-7 y nos dirigimos a comer a Peñíscola. Encontramos este restaurante, al pie del castillo, con unas maravillosas vistas al mar y este sorprendente menú, a base de alcachofa, que por supuesto degustamos.

paella

Decir que la acogida, el trato, el ambiente, las sugerencias y sobre todo el amor a los platos que nos iba describiendo la persona que nos atendió (oímos que alguien le llamó Miguel), fué extraordinario. Sin prisas para terminar todas las explicaciones, sin reparo en contestar a todas las preguntas, insistimos, super acogedor y super amable.

tatin de alcachofa

El menú se compone de una entrada y un primer plato (fijos), dos segundos a elegir y dos postres a elegir. Incluye bebidas (aguas minerales) y cafés. Para nosotros perfecto, pues debíamos seguir viaje. Si queréis un buen vino no tendréis problemas, pues dispone de más de 400 referencias.

carpaccio de alcachofa

La entrada un carpaccio de alcachofa con trufa de invierno y aceite. Un manjar, el sabor de la alcachofa realzado con la trufa, una delicia. Como primer plato alcachofas rellenas de gambas al aceite de romesco y almejas al vapor. Pues qué decir. Sorprendente, exquisito, riquíiiiiisimo.

El segundo plato tenía la opción del cordero del maestrazgo confitado de alcachofas o paella o meloso de arroz del Delta con alcachofas, pulpo de roca, sepionet y verduras. Pues ya que estamos en la Comunidad Valenciana nos decidimos por el arroz.

crema catalana

Nuevamente en los postres nos volvieron a sorprender. Un tatín de alcachofa insuperable, para no olvidar en mucho tiempo y nos imaginamos que muy difícil de volver a encontrar. La otra opción fué la crema catalana, casera, natural y también exquisita.

playa

Sí tenemos clara una cosa, la semana del 23 al 29 de enero de 2012 estaremos en Peñíscola-Benicarló.

  • Precio Medio: el menú de alcachofa 25 euros con todo. En carta (sin marisco), 20-30 euros.
  • Recomendación: En temporada alta imprescindible reservar. Seguir las recomendaciones. Son honestas y profesionales.
  • Plato preferido: las alcachofas rellenas.
  • Dirección:
    Restaurante Simo
    c/ Porteta 5. 12598 Peñíscola (Castellón)
    Tel.: 964.480.620

[gallery]

SELF-BER ( TOTANA – MURCIA )
A-7

SELF-BER ( TOTANA – MURCIA )

Escrito por: Pepe
13 agosto 2008
Sin comentarios
2 minutos

Estupendo lugar para hacer una pausa si nos encontramos de viaje.

No os asustéis de la dirección que figura al pie. Tiene una entrada directa de la A-7. Si se viene de Murcia en el kilómetro 621. Si es dirección Murcia en el kilómetro 620.

salon

Además de limpieza, buen servicio, ausencia de aglomeraciones y una relación calidad/precio, disponemos de unos baños limpieos y cuidados.

Se encuentra en el hotel Executive sport, un hotel de 3 estrellas que dispone de una amplia parcela donde si se viaja con niños se pueden relajar, pues existe un parque infantil y un pequeño centro comercial al lado.

vacas

En nuestro caso hemos estado desayunando (una barrita con tomate y aceite más un café solo). El precio de dicho desayuno fué de 1,40 euros. ¡¡¡Sorprendente precio al día de hoy!!!.

ccc

También hemos parado por la tarde, a tomar un refresco y hacer una pausa de conducción (no nos cansamos de insistir, aunque no se sienta cansancio es necesario parar al menos cada dos horas). La sensación y precios son acordes al lugar, relación calidad/precio extraordinaria.

Durante todo el día disponen de un autoservicio en el que se pueden degustar diversos platos, algunos preparados (croquetas, ensaladilla, etc.,) y otros que preparan al momento.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Estupendo establecimiento para efectuar una parada y relajarse. Muy recomendable.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : NO
Sombra para el vehículo : No específica, buscando árboles, orientación del sol, etc.,
Estado de los baños : Bien. Del 1 al 5 un 4.
Estación de Servicio/Bandera : No.
Abierto 24 horas : No
Tienda : No
Localización :
Hotel executive sport / Self bar
c/ El Granado 1 Parcela 20 Polígono industrial el Saladar.
30850 Totana (Murcia)
Tel.: 968.418.209

RESTAURANTE VICTOR (TAVERNES VALLDIGNA-V)
A-7

RESTAURANTE VICTOR (TAVERNES VALLDIGNA-V)

Escrito por: Maximo
27 junio 2007
4 Comentarios
2 minutos

Nos ponemos en ruta desde Barcelona a Murcia, haciendo una parada tranquila, desviándonos en la salida 59 hacia Tavernes de Valldigna (a 46 kms. después de pasar Valencia).

La primera vez quizás sea un poco complicado, una vez que se deja la AP-7, hay que tomar la carretera N-332 y seguir dirección Alicante.

Es un lugar clásico de ésta carretera, antes de hacer la autopista era parada obligada.

mensaPodéis encontrar desde el menú del día, menor a 8 euros, con paella que hacen continuamente, hasta una carta con platos elaborados.

Como siempre repetimos, en ruta nosotros siempre tomamos algo en la barra, aquí llamado "snack", donde además de una barra-mesa (barra baja con taburetes y más amplia que la normal), está la barra llamemos clásica.

sardinasAdemás de ver las estupendas fuentes que tienen con diversos productos, podéis consultar la carta, para elegir aquello que os apetezca. No os olvidéis pedir el pan con tomate (super exquisito).

Como recomendación están las verduras a la plancha, el solomillo de ternera con ajetes, las sardinas en escabeche (de vicio) y los revueltos con erizo y gambas.

paella

El servicio es agradable, muy eficiente y muy rápido.

Dispone de dos comedores, uno en la planta baja y otro en la planta superior, aunque normalmente solo está abierto el de la planta baja. Si tenéis que esperar mesa, son muy rápidos, por lo que la espera no será larga, en cualquier caso os indicarán el tiempo aproximado.

mensa2Está un poco a "trasmano", pero si no tenéis prisa o queréis relajaros un poco, o queréis vivir el paisaje (es una zona de huertas, por lo que los naranjos si están en flor desprenden un aroma estupendo, si hay fruto, veréis los naranjos poblados de esta maravillosa fruta).

Es un establecimiento que os encantará y volveréis, seguro.

chicharro en escabeche

Facilidad de acceso : Entrada directa desde la N-332. Salida 59 de la AP-7.
Autocares : No.
Sombra para el vehículo : NO.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merece un 4.
Estación de Servicio/Bandera : BP.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : No.
Localización :
Restaurante Victor (snack)
Carretera Valencia-Murcia km. 209
46760 Tavernes de Valldigna (Valencia)
Tel.: 962 820 183

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.