Albacete

LOS CHOPOS (LA GINETA-AB)
A-3

LOS CHOPOS (LA GINETA-AB)

Escrito por: Maximo
22 mayo 2007
5 Comentarios
2 minutos

Cuando uno va de viaje y tiene necesidad de parar, porque está cansado, porque tiene sed, porque tiene que hacer una "parada técnica" o porque le apetece fumar un cigarro tranquilamente, es muy agradable encontrar un sitio como este.

En principio te encuentras una gran barra, donde hay muchos productos apetecibles, además de una carta con otras raciones que pueden preparar en la cocina.

chopos2La amabilidad. Si te apetece media ración, de los productos que tienen en la barra, la sirven. No entendemos donde hay sitios que "solamente sirven raciones enteras". Se puede entender de unos calamares fritos o de otros artículos que haya que preparar, pero ¿de una ensaladilla rusa? ¿de unos boquerones en vinagre? No lo entendemos.

Hay platos típicos que probaremos otro día, como el "chusmarro de cerdo", las "cositas típicas" o el "forro brasa" entre otros.

buffetEl día que estuvimos nosotros nos atendió Mª Paz. Hablando con ella se la notaba que estaba encantada de trabajar allí, de la cantidad de clientes que había, de como lo preparaban (me consta que no era de la propiedad).

En la tienda que existe al lado de la cafetería había unas rosquillas caseras, con una pinta que......... bueno, no las probamos por si mi médico lee esto.

Los precios muy ajustados, tanto en la bebida como en la comida. El queso frito, si os gusta, es de los mejores que hemos comido.

mensaLos baños estaban muy limpios.

Si bien en esta sección no hablamos de restaurantes, si podemos decir que había un gran buffet, con más de 30 platos diferentes y a un precio de 9,50 euros.

Una medida de la seguridad que tienen de hacerlo bien es que ofrecen un impreso para reflejar la opinión que nos ha causado.

mensa3NOTA : Si bien en el cartel enorme con fondo azul (lo podéis ver aquí, pone "CAFETERIA BUFFET BARBACOA) figura salida 229 en dirección Madrid o bien salida 230 dirección Alicante, en realidad son las salidas 55 y 56. No han cambiado el establecimiento, han renumerado la carretera ¿Por qué renumeran todas las carreteras? ¡Cuánto gasto innecesario!.

Facilidad de acceso : Entrada y salidas directas.
Autocares : Sí.
Sombra para el vehículo : No.
Estado de los baños : De 1 a 5 se merece un 4.
Estación de Servicio/Bandera : No.
Abierto 24 horas : No.
Tienda : Si. Productos típicos manchegos.
Localización :
Cafetería buffet barbacoa Los Chopos.
Autovía de Alicante (A31) salidas 55 y 56
La Gineta (Albacete).
Tel. 967 27 60 00 y 967 27 60 68

NUESTRO BAR (ALBACETE)
Albacete

NUESTRO BAR (ALBACETE)

Escrito por: Maximo
5 abril 2007
3 Comentarios
1 minuto

Uno de los inconvenientes de las autopistas es que lugares que antes encontrabas por casualidad, ahora los tienes que buscar.

Un restaurante que es referencia de la cocina manchega.

Podéis encontrar migas en varias versiones, gachas, atascaburras, queso frito, miel sobre hojuelas y las peligrosas anchoas saladas para la tensión (pero que muuuuuuuuuuuuuy saladas).
mensaje
Podéis optar por la carta, toda de gran calidad y raciones expléndidas (si no coméis mucho, compartir los platos).

Hay otra opción que es tomar un menú. Hay de dos clases : Degustación (es mucho, hay que ser buen comedor) o menú vegetariano, que es más restringido como su nombre indica y no se prueban algunas especialidades, pero es muy correcto.

En ambos menús incluyen los postres, no la bebida.

Al final a las señoras (como se entere quien yo sé por la ley de paridad) las entregan una cajita de azafrán auténtico.

Tiene aparcamiento pero hay que saber encontrarlo. El restaurante está en el chaflán a una plaza, pues mirando al restaurante y dejándolo a la derecha, introduciros por esa calle y la primera puerta a la izquierda es el garaje. Hay espacio para más de 30 coches.

Si no tenéis que hacer muchos kilómetros después de comer (porque prisa conduciendo no se debe llevar nunca), es mejor darse un paseo para rebajar la comida.

  • Precio Medio: menú vegetariano 15 euros/degustación 25/carta 25-30
  • Recomendación: Calcular bien las cantidades que se piden.
  • Plato preferido: Queso frito, migas, arrope.
  • Dirección:
    Nuestro Bar
    Alcalde Conangla 102
    02002 Albacete
    Tel.: 967243373 y 967664678
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.