Alicante

Aldebaran restaurante (Alicante)
Alicante

Aldebaran restaurante (Alicante)

Escrito por: Javier
10 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Un restaurante en el interior del Real Club de Regatas de Alicante, por lo que las maravillosas vistas están garantizadas, especialmente si efectúais la reserva con antelación (siempre lo recomendamos) para obtener una mesa "en primera linea" y disfrutar doblemente, de una buena mesa donde disfrutar de unos buenos platos y de las estupendas vistas, especialmente relajadas, de los barcos anclados.

Estamos en el Levante, zona de paellas y arroces, donde la variedad en algunos establecimientos es amplia pero donde se niegan a elaborar dos tipos distintos de arroz aunque sean cuatro comensales. En este caso todo son facilidades, pues nos prepararon dos arroces diferentes, de dos raciones cada uno. Tiene dos ventajas: satisfacer a más comensales y la posibilidad de poder degustar dos arroces diferentes. Pero comencemos, ya hemos dicho que somos cuatro comensales y en una época de temporada alta, sin embargo la atención recibida sin ningún problema.

Apuntes Gastronómicos – Junio 2017 (IV)
Alicante

Apuntes Gastronómicos – Junio 2017 (IV)

Escrito por: Equipo
26 junio 2017
Sin comentarios
4 minutos

Hace un año que el hotel gastronómico The CookBook Hotel, ha conseguido un importante reconocimiento, especialmente con la reciente incorporación a los fogones de Juan Manuel Miguel, valenciano de nacimiento y formándose con algunos de los mejores cocineros de nuestro país (Joan Mari Arzak y Martin Berasategui), así como en París dirigiendo los restaurantes Il Vino y Goust. Ahora, el chef valenciano ha querido celebrar el primer aniversario de su nueva casa, Beat, congregando a cuatro de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana y al máximo representante de la coctelería de vanguardia en Valencia.

Los cocineros Manuel Alonso, de Casa Manolo (Valencia), Enrique Medina, de Apicius (Valencia), Nazario Cano, del Rodat (Jávea) y Juanfra Valiente, de Quique Dacosta (Denia), se darán cita en Calpe, urbanización Marisol Park, 1ª, siendo el costo por comensal de 100 € con maridaje incluido. Reservas: 628 27 78 58, para celebrar el primer aniversario de Beat.

Es tapa ti en primera linea (Javea-A)
Alicante

Es tapa ti en primera linea (Javea-A)

Escrito por: Ximo
14 septiembre 2015
Sin comentarios
3 minutos

Hace años que ya visitamos este establecimiento, en primera linea de playa en Javea y en primera linea en calidad y digamos que buen servicio, aunque esto último lo vamos a puntualizar. Seis comensales, mes de agosto por la tarde-noche, tapeo. Pedimos unos entrantes para compartir y luego un plato para cada uno (no son grandes, son tapas correctas pero bien para una persona). Los entrantes llegan en diferentes momentos pero no importa, son para compartir. Pero los segundos llegan cinco de ellos, fríos aunque eran platos calientes (calamares fritos, flamenquín, etc.). Empezamos a comer para que no se terminen de enfriar del todo y el sexto plato llega cuando ya estamos casi terminando el resto.

Sobre el resto pues decir que todo está bien, a excepción de este incidente que por supuesto, deja un mal sabor de boca cuando has dicho a tus invitados que es un sitio de total garantía. Pero veamos como fué "la feria" obviando este punto, pues hemos pensado que fué un problema de que los camareros esperaban seis platos y en cocina creían que la mesa se completaba con cinco. Las entradas fueron unas croquetas de jamón y otras de gambas con espinacas, ambas con seis unidades en la ración. También unas patatas bravas con dos salsas servidas aparte, muy correctas (¡¡¡que pena lo de los platos fríos!!!).

Miquel y su baret, como debe ser (Denia-A)
Alicante

Miquel y su baret, como debe ser (Denia-A)

Escrito por: Ximo
4 agosto 2015
Sin comentarios
4 minutos

Muchas veces nos planteamos (o acabamos llevando) una forma de vida forzada, que no es la que nos gusta, que nos cansa. En este caso tenemos una envidia, sana por supuesto, de Miquel, que ha conseguido hacer aquello que le gusta, cocinar y diseñar platos nuevos, con ingredientes naturales, la mayoría (en torno al 80%) de pequeños proveedores locales y con el que quizás nos crucemos a primeras horas de la mañana en el mercado, "haciendo la compra".

Una compra que luego se convierte en muchos casos en platos "fuera de carta", pero a los que no hay que tener miedo por el precio final, como ocurre en algunos casos que nos sorprenden demasiado. En este caso, tanto los precios de la carta como los de fuera de carta son muy correctos, con una relación calidad/precio extraordinaria y donde vais a disfrutar desde el momento que se entra en el establecimiento. Avisamos desde el principio, siempre está lleno, hay que reservar y al día de la fecha no hay plazas hasta Noviembre (días laborables) y en festivo hasta el año 2016. Pero vayamos a la cocina y los platos.

El Portal Taberna (Alicante)
Alicante

El Portal Taberna (Alicante)

Escrito por: Maximo
9 junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Es el típico establecimiento donde puedes satisfacer tus necesidades gastronómicas a cualquier hora y de todo tipo, pues desde un picoteo, pasando por un buen menú, por una carta excelente y llegando a las copas, todo ello es apetecible, a buenos precios (casi todo) y con una cocina de nivel. Conocido por los vecinos, las personas que frecuentan la zona donde se ubica y también extranjeros con un perfecto dominio de la carta, pues les hemos visto consumir varios platos (una mesa de 6 comensales) a buen ritmo y raciones variadas y que se les veía con pleno conocimiento del lugar.

En nuestro caso habíamos oido hablar de él, pero no nos habían recomendado ni predispuesto para la comanda, pero a la vista de la carta decidimos pedir picoteo y "platos serios". Un aperitivo de frutos secos y aceitunas nos sirvieron de ayuda mientras procedíamos a la elección, que resultó acertada excepto en un plato que luego comentaremos.

Menú degustación Hogar del Pescador (Villajoyosa-A)
Alicante

Menú degustación Hogar del Pescador (Villajoyosa-A)

Escrito por: Ximo
11 mayo 2015
Sin comentarios
3 minutos

Hay establecimientos donde es fácil decidirse por los platos, teniendo la seguridad de que todos van a estar elaborados de una forma correcta, con productos de primera clase y un servicio siempre agradable y eficiente, se coma el menú degustación (como es el caso en esta ocasión), sea el menú especial preparado para la Mostra de Cuina marinera de Villajoyosa o simplemente disfrutar de algunos platos elegidos a la carta.

En este caso, cuatro comensales, íbamos con unos amigos que no lo conocían, primera vez que visitan la zona y elegimos este establecimiento, una apuesta segura para no confundirse. Nos decantamos por el menú degustación, un menú que permite disfrutar de varias especialidades de la casa, los mariscos, pescados y arroces principalmente (recordamos en una ocasión un calamar de potera a la plancha...¡¡¡sublime!!!).

Restaurante Miramar (Villajoyosa-A)
Alicante

Restaurante Miramar (Villajoyosa-A)

Escrito por: Equipo
5 mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

Sin lugar a dudas la capital gastronómica de la Costa Blanca es la ciudad de Denia, si bien, al menos de lo que conocemos continúa con mucho nivel Villajoyosa. Dejando a un lado Alicante (espectacular), ya que está perdiendo posiciones Teulada-Moraira y ganando Javea, pero son opiniones nuestras, siendo Calpe la que más ha perdido debido seguramente al tipo de "turismo" que acoge en algunas épocas.

Pero son opiniones, sí afirmamos que en Villajoyosa se puede comer muy bien, con una relación calidad/precio excelente y en unos establecimientos muy bien situados en algunos casos, como es el presente. En el Puerto Deportivo, con vistas al mismo y a la playa, estando a 50 metros de la misma, con una oferta gastronómica variada y para todos los gustos así como una espléndida terraza al borde del mar. ¡¡¡Todas las opciones para disfrutar de una buena mesa!!!.

Museo del chocolate Valor (Villajoyosa-A)
Alicante

Museo del chocolate Valor (Villajoyosa-A)

Escrito por: Ximo
22 abril 2015
Comentario
4 minutos

Lo hemos titulado así porque se encuentra ubicado en la fábrica que esta empresa tiene en Villajoyosa desde hace más de 130 años, pues se inició en el año 1.881 cuando el fundador de esta saga chocolatera comienza a fabricar el mismo, ya que al ser una ciudad costera el tráfico de buques facilitaba la llegada de la materia prima, el cacao.

Los avances técnicos permiten que aumente la producción pues se pasa de un molino manual a otro movido por una caballería, permitiendo la venta al comercio en lugar de las familias cercanas. Año tras año va creciendo, siempre tratando con productos de primera calidad, pero finalizando el siglo XX es cuando se produce la mayor renovación, tratando el grano en la misma fábrica en lugar de comprar la pasta ya hecha, así como la exportación a paises sudamericanos y la elaboración de bombones.

El Barco restaurante (Calpe-A)
Alicante

El Barco restaurante (Calpe-A)

Escrito por: Maximo
19 abril 2015
Sin comentarios
2 minutos

Hace años ya incluíamos este restaurante en nuestra Guía pero le hemos seguido durante un tiempo sin mayor mérito para actualizar su orientación, no por nuestra parte, sino por los gestores actuales. Es un restaurante que ha pasado por diversas etapas desde su apertura, ninguna de ellas exitosa, si bien parece que ahora ha encontrado su hueco y esperemos que sea continuado porque tiene una clientela ya consolidada. En la actualidad además de raciones y tapas, aperitivos y combinados después de la comida y cena, además de la carta, lo más solicitado es el menú del día.

Un menú del día que de lunes viernes no festivos tiene un costo de 12 euros y los fines de semana, con algún plato más especial, cuesta 15 euros. Se compone de tres entradas (no a elegir, las tres), un segundo plato que habitualmente tiene elección entre un arroz, carne o pescado, así como postre y bebida. También incluye el IVA.

Muestra de cocina marinera de Villajoyosa
Alicante

Muestra de cocina marinera de Villajoyosa

Escrito por: Ximo
20 marzo 2015
Comentario
2 minutos

Este año se ha celebrado el 15 Aniversario de esta Mostra de Cuina Marinera donde más de una decena de restaurantes han participado en la misma, ofreciendo unos menús especiales con un costo entre 30 y 45 euros, algunos de ellos incluyendo la bebida. Así del 6 al 15 de marzo esta Villa gastronómica ha mostrado todo su potencial de cocina, especialmente con productos del mar.

En nuestro caso nos hemos decantado por el Hogar del Pescador, un restaurante que figura en nuestra Guía desde hace ocho años con la máxima categoría, tres jamones. Hemos vuelto en otras ocasiones, siempre perfecto, calidad insuperable, un producto que siempre nos ha satisfecho por completo, como ha ocurrido en esta ocasión con el menú degustación de la muestra, pues incluía la bebida y no han puesto ningún problema ni cobrado ningún suplemento por sustituir un vermú por un bitter sin alcohol, por sustituir el vino a un comensal por refresco, es decir, actos que en algunos casos siempre cobran suplementos. Además un servicio efectivo, eficaz y muy profesional. Pero vayamos al excelente menú que hemos degustado.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.