Badajoz

Noticias Breves – Noviembre 2016 (III)
Badajoz

Noticias Breves – Noviembre 2016 (III)

Escrito por: Maximo
26 noviembre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Una bebida de las más clásicas del aperitivo, que en muchas ocasiones se decía "vamos a tomar el vermú" o es "la hora del vermú y que parece que vuelve a recuperar su protagonismo con todos los honores. Es una bebida muy agradable en boca pero hay que tener mucho cuidado porque se "sube a la cabeza" como se dice.

Al igual que con otras bebidas, surgen especialidades artesanas en muchas poblaciones, es el caso del vermú Zarro, que aunque tiene casi 50 años de vida continúa elaborando el mismo con la misma receta y calidad. Y lo más típico es tomar el vermú pero de grifo, como se ha hecho toda la vida.

Carta Fresca de temporada en el Hotel Cortijo Santa Cruz
Badajoz

Carta Fresca de temporada en el Hotel Cortijo Santa Cruz

Escrito por: Equipo
8 agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

Un establecimiento agradable, rodeado de naturaleza y con un cuidado espacio donde disfrutar de la carta tanto en almuerzos como cenas en torno a la piscina. Con un mayor aliciente, como es disfrutar de los espectaculos que se ofrecen en el recuperado teatro romano de Medellín, a una corta distancia del hotel. Pero veamos algunos de los platos de la carta.

Tartar de ternera con granizado de Bloody Mary , patitas de pulpo asadas sobre patata y salsa chimichurri o pasta rellena de perdiz y boletus, son algunos de los platos que Nicolás Sánchez, jefe de cocina ha diseñado para la temporada de verano en el antiguo cortijo extremeño. Con el mejor trato a los productos de temporada, procedentes de la huerta de las vegas altas del Guadiana, así como recetas frescas para hacer frente a las elevadas temperaturas, rinden homenaje a la cocina de proximidad y a lo tradicional sin perder nunca de vista la importancia de la frescura y la sencillez.

Antigua Venta El Culebrín (Monesterio-BA)
Badajoz

Antigua Venta El Culebrín (Monesterio-BA)

Escrito por: Curro
30 marzo 2015
Sin comentarios
3 minutos

Los que llevamos muchos años viajando recordamos con cariño las antiguas Ventas que en muchos casos eran las casillas de peones camineros reconvertidas en unos restaurantes muy especiales, pues la cocina, con su lumbre baja y los productos de matanza colgados cerca de la misma, con alguna mesa para los clientes y donde se comía de una forma muy agradable, al menos para los que nos gusta este ambiente. Estaban situadas normalmente en carreteras secundarias (en realidad casi todas eran secundarias), por supuesto de dos direcciones y más bien estrechas. ¡¡¡Qué buenos recuerdos nos traen las mismas!!!.

Al día de hoy por la situación, el entorno y la forma de preparar los platos creemos (no lo hemos confirmado) que debe ser de estas que nosotros decimos pero actualizada, pero no completamente reconvertida afortunadamente. Es un establecimiento "familiar", donde los platos son contundentes, se pueden degustar todas las piezas del cerdo procedentes de la fábrica que existe al lado y preparadas de una forma natural. Entre ellas el lagarto, una pieza del cerdo, situada al lado del espinazo y que fué descubierta por nuestros compañeros de viaje (ya la habían tomado en Jabugo y aquí volvieron a pedirla, señal de que les gustó).

Noticias Breves, Marzo 2015 (V)
Badajoz

Noticias Breves, Marzo 2015 (V)

Escrito por: Equipo
28 marzo 2015
Sin comentarios
3 minutos

Este evento considerado el más importante a nivel mundial y que se ha celebrado del 15 al 17 de marzo ha superado todas las expectativas previstas. Han sido 80 los viños españoles participantes, vinos con 93 puntos o más y Top Wines, entre 90 y 92 puntos.

Más de 600 personas han visitado el stand, desde prensa de distintos paises, importadores, sumilleres, distribuidores,... en definitiva profesionales del sector que han alabado los vinos presentados, más teniendo en cuenta que el stand de Guía Peñin contaba con una Wine Gallery, único espacio de estas características en los diez pabellones con los que contaba el evento. Estos resultados nos animan a seguir mostrando la excelencia de nuestras bodegas y su extraordinario trabajo, ha manifestado Adolfo Gatell, Director General de Guía Peñín.

Noticias Breves – Marzo 2015 (III)
Badajoz

Noticias Breves – Marzo 2015 (III)

Escrito por: Equipo
14 marzo 2015
Comentario
3 minutos

Y no podía dejar pasar la ocasión para preparar un menú que recoge sus éxitos gastronómicos de estos tres años, en sus 11 locales abiertos en tan poco espacio de tiempo. Un menú que se ofrece en todos sus locales a un precio de 39,90 euros pareja, pues algunos platos son para compartir.

Uno de sus éxitos es el de sus 11 especialidades de hamburguesas, elaboradas con carne de wagyu que lo convierten en el restaurante que más carne de esta especialidad consume en España, con cerca de 40.000 kgs. al año. Entre sus hamburguesas más novedosas destacamos la Mexican Kobe Burger (guacamole, pico de gallo y crema agria) y entre sus clásicos, la Black Garlic Kobe Burger (ajo negro japonés y mayonesa japonesa). También piensan en los celiacos, sugiriendo la misma oferta de hamburguesas pero con pan sin gluten por tan sólo un euro más.

Turismo en Badajoz – El encanto de una provincia
Badajoz

Turismo en Badajoz – El encanto de una provincia

Escrito por: Maximo
28 noviembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Debo confesar que yo fuí uno más de los que estaba confundido con esta provincia española, muy extensa, pensando que era seca, agreste y nada más lejos de la realidad. Cuando se llega a la provincia de Badajoz descubrimos verdor, descubrimos agua (la provincia española con más costa de agua dulce), sus maravillosas e inigualables dehesas, sus montañas y su gastronomía, donde el cerdo ibérico es uno de sus pilares, es decir, toda la naturaleza en el entorno

Para dar a conocer todas estas posibilidades, días pasados se ha celebrado en el exclusivo Palacio de Fernán Nuñez un Workshop con profesionales presentando sus ofertas cuidadosamente seleccionadas. Este encuentro ha servido para actualizar todas las posibilidades turísticas especialmente su patrimonio histórico.

Iberovinac – Salón del vino y la aceituna de Extremadura
Badajoz

Iberovinac – Salón del vino y la aceituna de Extremadura

Escrito por: Maximo
22 octubre 2014
Sin comentarios
2 minutos

Este año, en su XV edición que se celebra del 4 al 6 de Noviembre, se incrementa la participación de las bodegas, pues además de las bodegas extremeñas que repiten participación, se incrementa la misma con bodegas de Galicia, Castilla la Mancha y el vecino Portugal.

Si el año pasado fueron más de sesenta las bodegas participantes, este año la participación superará el centenar, lo que permitirá dar a conocer Almendralejo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana a un mayor número de asistentes, pues el incremento de la participación de bodegas de distintas denominaciones de origen de la península ibérica es la principal novedad de la presente edición de Iberovinac.

Descubre Almendralejo, Ciudad del Cava
Badajoz

Descubre Almendralejo, Ciudad del Cava

Escrito por: Maximo
23 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Porque Almendralejo tiene mucho por descubrir, en el día de ayer ha tenido lugar la presentación en Madrid de las próximas actividades que se van a celebrar en esta ciudad pacense, que han ido presentado los distintos responsables que componían la Delegación presididad por su alcalde José García Lobato.

Durante la presentación, donde ha tenido lugar un desayuno de migas con cava al estilo tradicional, se han ido sucediendo las distintos ofertas enogastronómicas entre las que se destacan : Iberovinac, el Salón del Vino y la aceituna. La Ruta del vino Ribera del Guadiana y por supuesto Almendralejo Ciudad del Cava. Pero veamos en detalle cada una de ellas.

Hotel Leo – Restaurante (Monesterio-BA)
A-5

Hotel Leo – Restaurante (Monesterio-BA)

Escrito por: Curro
6 junio 2012
Comentario
2 minutos

En la denominada ciudad del jamón (hay una figura del mismo a la entrada de la población), entre la enorme cantidad de ofertas de restauración, que ya iremos probando, hemos encontrado una que por conocida ha sido la primera elegida. Decimos conocida, porque en la Autovia Ruta de la Plata A-66, salida 730 “El culebrín” (desde ambas direcciones es accesible) hay un complejo con el mismo nombre (y entendemos que de los mismos propietarios), pero que está siempre muy lleno y a veces resulta incómodo.

Por ello nos hemos ido al del pueblo, más tranquilo, las mismas ofertas y una tienda con todo lo necesario y con venta atendida (en el otro está en forma de autoservicio). En esta tienda no disponen de productos frescos (secreto, lomo, solomillo, es decir, carne fresca de cerdo).

Nosotros cuando estamos de viaje no nos gusta comer copiosamente, pero sí algo apetecible. En este caso podemos decir que hemos tomado, dos personas, una tapa de ensaladilla para compartir, una tapa de carne en salsa, una tapa de venado, (podéis ver todas ellas en fotografías), dos botellas de agua y dos cafés. Además de un aperitivo que nos han servido.

La ensaladilla natural, bien preparada. El venado guisado estaba superior, agregan unas patatas fritas recién hechas y la carne en salsa igualmente extraordinaria, muy bien guisada y también con las patatas fritas.

Todo ello por un costo de 10,40 euros. No hemos tomado postre, pero pensamos que no puede subir mucho más. Una parada provechosa, porque además hemos adquirido un vino extraordinario (para tomar en casa cuando no se conduce), lomo embuchado, queso, es decir, "recuerdos sabrosos".

Un establecimiento muy recomendable, con un amplísimo aparcamiento y donde atienden con efectividad.

Nos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees. Te recomendamos que siempre que sea posible, circules por el carril derecho.

Facilidad de acceso : Hay que desviarse e ir hasta el pueblo. Desde la A-66 son 3 kms.
Autocares : NO
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 merecen un 4
Facilidades para aseo de bebés : SI
Estación de Servicio/Bandera : Repsol (cerca, en el entorno, hay que pasar por ella).
Abierto 24 horas : NO
Tienda : SI
Localización : Paseo de Extremadura 2A. Ctra. Nacional 630
Monesterio (Badajoz)
Tel. 924.516.428

[gallery]

Churrería Cafetería La Parada (San Pedro de Merida-BA)
A-5

Churrería Cafetería La Parada (San Pedro de Merida-BA)

Escrito por: Maximo
29 mayo 2012
4 Comentarios
2 minutos

A veces, cuando nos encontramos de viaje y tenemos necesidad de hacer una parada que nosotros denominamos "técnica" como estirar las piernas, tomar un café, hacer un descanso después de dos horas conduciendo, ir al baño, etc., paramos en establecimientos donde se encuentra una joya sin saber.

En este caso hacíamos el viaje desde Punta Umbría a Madrid, mes de Febrero, y en esta autovía, la A-5 es difícil encontrar establecimientos a pie de carretera, tienes que desviarte a alguna población y en algunos casos no es cómodo. En este caso, siguiendo una indicación de restaurante, llegamos a este establecimiento.

No está solo, a ambos lados hay otros que parecen más grandes. Entramos en uno de ellos, no había nadie, mediodía de un lunes, nos ignoraron y salimos sin tomar nada. Entramos en el siguiente, en este que estamos comentando, nos pareció correcto y nos sentamos.

Decir de que aparte de un ambiente "familiar", unos precios super correctos y una amabilidad extraordinaria y disposición para prepararnos los platos que pedimos, merece que si tenéis oportunidad paséis por él, no esperéis una gran barra, no esperéis camareros con pajarita, simplemente esperar buena atención y que los platos que os sugieran van a ser de primera calidad y a un precio que os sorprenderán.

Nos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches y las motos, por favor, no lo estropees. Te recomendamos que siempre que sea posible, circules por el carril derecho.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : Es la parada del autobús urbano, pero no paran autocares de viajeros.
Sombra para el vehículo : NO
Estado de los baños : Hay que pedir la llave. No los conocemos.
Facilidades para aseo de bebés :
Estación de Servicio/Bandera : NO
Abierto 24 horas : NO
Tienda : NO
Localización : San Pedro de Mérida (Badajoz), al lado del puente sobre la A-5
Km. 327 de la A-5. Tel.: 924.325.175

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.