Baleares

Zela nos fusiona la cocina japonesa y la mediterránea (Ibiza-IB)
Baleares

Zela nos fusiona la cocina japonesa y la mediterránea (Ibiza-IB)

Escrito por: Equipo
23 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Una oferta gastronómica que nos llega a de la mano de Ricardo Sanz, chef ejecutivo del Grupo Kabuki y poseedor de cuatro estrellas Michelin, uno de los precursores de la cocina japonesa y otras especialidades asiáticas con fusión mediterránea en España. Podremos degustar los ceviches, sushi, usuzukuris, tiraditos, dim sum, baos… todo ello con el mejor producto fresco del mediterráneo.

Su ubicación es privilegiada, en la zona de Talamanca, en la Avenida 8 de Agosto, cercano a los puertos deportivos Marina Botafoch y Marina Nueva y muy próximo a los clubes Pachá Ibiza y El Lío. ZELA pretende convertirse en todo un referente gastronómico en la isla Pitiusa para después exportar el concepto a nivel internacional. Un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, acompañados de nuevo por sus socios Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias, socios fundadores también de los restaurantes TATEL Madrid, Ibiza y Miami.

Sublimotion 2017 – Viajando al futuro
Baleares

Sublimotion 2017 – Viajando al futuro

Escrito por: Maximo
16 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Porque en esta cuarta edición de este espectáculo gastronómico, donde cada plato, cada olor, cada sabor, cada... sensación es completamente nueva porque sus creadores así lo han preparado. Paco Roncero como "maestro de orquesta" y que este año forma un equipo que cuenta con ocho estrellas Michelín, además de profesionales líderes en sus funciones. Veamos los personajes y sus obras.

Un emocionado Paco Roncero nos ha presentado a parte del equipo que ha participado en el proyecto. Decimos emocionado porque así es, una persona que ha puesto mucha ilusión, mucho trabajo, ha dedicado mucho tiempo para que el proyecto salga adelante. Seguro que será la mejor edición de Sublimation, porque la puesta en escena es única. Paco Roncero ha realizado una interpretación gastronómica de una rosa para la ocasión.

Formentera una belleza natural
Baleares

Formentera una belleza natural

Escrito por: Maximo
6 abril 2016
Sin comentarios
3 minutos

En nuestra vida diaria encontramos muchas bellezas naturales, una flor, unas rocas con ciertas formas, un río con sus atractivos meandros, una playa, un conjunto de todo ello... pues todo eso lo encontraremos en Formentera, una isla con una superficie de 84 kms. y donde vamos a encontrar, entre otros atractivos, sus maravillosa playas, con la galardonada Ses Illetes (la mejor playa de Europa y la séptima del mundo), o la salvaje de S'Epalmador.

Todas estas cualidades han sido presentadas por la Consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el Gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, en un acto que se ha celebrado en Madrid en el Hotel Courtyard by Marriot Madrid Princesa, donde se ha presentado la realidad actual así como el futuro, con el fin de que se realice un turismo sostenible (los quads están prohibidos en el Parque Natural de Las Salinas), por su ataque al medio ambiente.

Noticias Breves – Marzo 2016 (IV)
Baleares

Noticias Breves – Marzo 2016 (IV)

Escrito por: Equipo
17 marzo 2016
Sin comentarios
4 minutos

Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque de Madrid (dos estrellas Michelín), ha presentado esta novedosa botella en Lavinia de Madrid, que permite el descapsulado de la misma de una forma fácil y más segura. Verallia Easy Open es el nombre que se ha dado a esta idea. Un sistema destinado a embellecer la presentación de los vinos y facilitar el trabajo de sumilleres y otros profesionales del mundo de la hostelería.

Un sistema que consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con la mayor precisión dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto, se extrae con toda limpieza, garantizando la seguridad del usuario. También, respetando al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula permanece en la forma original.

Baleares trae a Fitur su cultura y gastronomía
Baleares

Baleares trae a Fitur su cultura y gastronomía

Escrito por: Equipo
14 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

No hay duda de que el tipo de turismo evoluciona y hay una parte muy importante, que además de la cultura y los paisajes, busca la gastronomía típica de la zona o región donde se encuentra así como se interesa por los productos que puede adquirir como "recuerdo" de su visita, en este caso sobradasadas, quesos, conservas, sal especial, ensaimadas, ...

El traer a Fitur, una feria dedicada al turismo, una parte muy importante de su gastronomía especialmente en dulces, en los que la ensaimada es la reina. En este caso ha tenido lugar un showcooking en el que tres chefs de las islas han elaborado banyetes de sobrasada, rubiols de verdura y piñones, Flao de queso tierno de Menorca acompañado de los vinos Binifadet Muscat 2014 y Binifadet Merlot 2014.

S’Eufabi un hallazgo (Formentera-IB)
Baleares

S’Eufabi un hallazgo (Formentera-IB)

Escrito por: Ximo
13 agosto 2015
Sin comentarios
2 minutos

Un hallazgo lo titulamos porque es así. En pleno mes de Agosto, un día maravilloso, hora de comer camino de Pilar de la Mola (punta opuesta al puerto - La Savina), playas maravillosas a izquierda, Sa Calo, a la derecha, Migjorn y todos los bares, restaurantes y chiringuitos sin espacio siquiera para aparcar el coche. Pero siempre surge la luz y un poco más adelante, camino de El Mirador y el faro, encontramos este establecimiento con aparcamiento, en un ambiente tranquilo y que se puede decir "en el interior" (pensamos que a escasos dos kms. del mar, pero es la parte más estrecha de la isla).

Eramos dos coches, siete comensales, miramos el aspecto del restaurante, la carta y nos decidimos rápidamente, pues además disponían de un menú del día que a algunos de los compañeros les pareció muy correcto, con dos primeros a elegir, dos segundos también a elegir, postre y café (la bebida no incluída), por un costo de 11 euros, una muy buena relación calidad/Precio.

SubliMotion (Ibiza)
Baleares

SubliMotion (Ibiza)

Escrito por: Maximo
17 mayo 2015
Comentario
3 minutos

Pues tenemos dudas en como describirlo, si como un menú super-especial (el más costoso del mundo según su autor, Paco Roncero), si como un viaje virtual que nos transporta a otros espacios, si como una cápsula que viaja mientras degustamos un delicioso menú y con sensaciones especiales, pero quizás sea una mezcla de todo ello y que llevará a disfrutar de la gastronomía de otra forma.

Una sala con una mesa y toda la experiencia tecnológica de Samsung Gear VR, el más reciente desarrollo tecnológico de la compañía, ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, primer Hard Rock Hotel de Europa y con 5 estrellas y gracias a la plataforma de Palladium Hotel Group.

Masia d’en Sort (Santa Eulalia del Rio-Ibiza)
Baleares

Masia d’en Sort (Santa Eulalia del Rio-Ibiza)

Escrito por: Equipo
12 mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Entrar en la Masía es entrar en un espacio exclusivo, único, donde además de un edificio con más de 200 años de antigüedad restaurado respetando su estilo y estructura y conservando las partes más identificativas de la misma (gruesas paredes, el pozo, los arcos, las ruedas de molino,...), vamos a encontrar una galería de arte, pues sus paredes están decoradas por bodegones, retratos, paisajes, ... creados por Nieves Puente, antigua propietaria del restaurante.

Y en la mesa una cocina mediterránea, donde también se respira arte, pues desde hace 40 años la misma familia se ha dedicado como objetivo principal el satisfacer a los clientes, elaborando una carta de cocina creativa mediterránea y carnes al carbón de encina, todo ello preparado por las expertas manos del chef vasco Heliodoro Habans y su equipo que transmiten unas pinceladas originales.

Cuttybandistas ¿Te atreves?
Baleares

Cuttybandistas ¿Te atreves?

Escrito por: Equipo
10 mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

Cutty Sark en recuerdo de la Ley Seca que entró en vigor en Enero de 1919 en Estados Unidos donde se prohibió la distribución y venta de bebidas alcoholicas quiere recordar aquellos tiempos buscando a dieciseis aventureros que quieran embarcarse en esta travesía, llamada Cuttybandista pues eran los contrabandistas los que proveían de alcohol a los consumidores.

Cutty Sark nos propone una aventura en un auténtico barco de contrabando, pues este whisky fué el más consumido de la época, ya que el Capitán Bill McCoy, el mayor contrabandista de la historia de la Ley Seca, se convertiría entonces en el contrabandista por excelencia, dejando un legado que, 92 años después, 16 afortunados podrán continuar a bordo de un velero histórico que surcará las aguas del Mediterráneo en busca de aventuras únicas y territorios prohibidos. En este enlace encontraras el video donde ampliar detalles.

El Puntal Ibicenco (Sta. Eulalia del Río-Isla de Ibiza)
Baleares

El Puntal Ibicenco (Sta. Eulalia del Río-Isla de Ibiza)

Escrito por: Ximo
7 marzo 2015
Sin comentarios
2 minutos

En unas vacaciones pasadas en la isla de Ibiza, en concreto en la población de Santa Eulalia del Río, disfrutando de su paisaje y clima fresco, hemos encontrado este establecimiento que nos ha recordado mucho a la población cántabra de Laredo, donde desde hace muchos años, cuando Laredo terminaba prácticamente en la Glorieta de Carlos V, al final de la carretera, en El Puntal, se tomaba el barco para cruzar a Santoña (en barco 10 minutos, en coche 10 kilómetros), donde también había asadores donde se disfrutaba especialmente del bonito y las sardinas a la parrilla.

Después de esta introducción un poco larga, decir que al entrar nos ha confirmado que el propietario o gerente tiene orígenes o admiración por dicha tierra, igual que nosotros, pues hay cuatro relojes marcando las horas en distintas capitales (París, Londres, Santander y New York). ¿Más evidente?.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.