Barcelona

En Rima, un espacio gastronómico rodeado de viñedos (Villafranca del Penedés – B)
Barcelona

En Rima, un espacio gastronómico rodeado de viñedos (Villafranca del Penedés – B)

Escrito por: Equipo
9 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ubicado en el Cava & Hotel Mastinell, en el corazon del cava catalán y donde se cocina mediterránea sin excesos, basada en la gastronomía de la zona y de temporada nos permitirán disfrutar con los cinco sentidos. Elegantes interiores y cocina abierta, el espacio lo presiden grandes ventanales que acercan al comensal a las viñas. en este Espacio Gastronómico En Rima, se puede disfrutar de la gastronomía de la región y conocer de primera mano los cavas y vinos de la propia bodega.

Apuntes Gastronómicos – Junio 2017 (IV)
Alicante

Apuntes Gastronómicos – Junio 2017 (IV)

Escrito por: Equipo
26 junio 2017
Sin comentarios
4 minutos

Hace un año que el hotel gastronómico The CookBook Hotel, ha conseguido un importante reconocimiento, especialmente con la reciente incorporación a los fogones de Juan Manuel Miguel, valenciano de nacimiento y formándose con algunos de los mejores cocineros de nuestro país (Joan Mari Arzak y Martin Berasategui), así como en París dirigiendo los restaurantes Il Vino y Goust. Ahora, el chef valenciano ha querido celebrar el primer aniversario de su nueva casa, Beat, congregando a cuatro de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana y al máximo representante de la coctelería de vanguardia en Valencia.

Los cocineros Manuel Alonso, de Casa Manolo (Valencia), Enrique Medina, de Apicius (Valencia), Nazario Cano, del Rodat (Jávea) y Juanfra Valiente, de Quique Dacosta (Denia), se darán cita en Calpe, urbanización Marisol Park, 1ª, siendo el costo por comensal de 100 € con maridaje incluido. Reservas: 628 27 78 58, para celebrar el primer aniversario de Beat.

Noticias Breves – Enero 2017
Barcelona

Noticias Breves – Enero 2017

Escrito por: Equipo
27 enero 2017
Sin comentarios
5 minutos

El año ha empezado con mucha fuerza, eventos importantes en los que la gastronomía es uno de los componentes más importantes, porque Fitur, una feria sobre el turismo, nos recuerda que el 14% del turismo que se realiza en España es gastronómico. Por otro lado la Cumbre de la gastronomía, este año denominada Asisa Madrid Fusión, con sus innovaciones y el entorno, pues todo Madrid participa con el Gastrofestival y el resto de actividades que giran alrededor.

Pero nosotros os presentamos algunas noticias que son para disfrutar todo el año. Bien tomando un cóctel, bien disfrutando de excelentes platos o bien obteniendo un breve pero concreto resumen de las actividades y conclusiones del Salón de la Guía Peñín que como todos los años, se ha celebrado en Madrid. Lo vemos en detalle.

Como lo celebramos – Algunas sugerencias (III)
Asturias

Como lo celebramos – Algunas sugerencias (III)

Escrito por: Equipo
19 diciembre 2016
Sin comentarios
5 minutos

Sabemos lo complejo que es buscar tantos regalos en unas fechas señaladas como estas, porque a lo largo del año los cumpleaños, aniversarios y demás se van cumpliendo a lo largo del mismo pero la llegada de Papa Noel o la de los Reyes Magos son días concretos para todo el mundo. Por ello os queremos ayudar con algunas ideas, por supuesto gastronómicas.

El vermut está de moda y de ello no hay ninguna duda. En Navidades seguiremos tomando el aperitivo con Lustau, pero de una forma especial, pues para esta Navidad se ha rescatado una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de este Vermut único. El enólogo Manuel Lozano y el licorero Fernando Pérez recuperaron la mejor tradición jerezana para elaborar este Vermut en el que el vino de Jerez es el protagonista.

Apuntes Gastronómicos Noviembre 2016 (II)
Álava

Apuntes Gastronómicos Noviembre 2016 (II)

Escrito por: Maximo
20 noviembre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Siempre lo bueno gusta, es por ello que en este mes de noviembre se va a proceder a un nuevo ronqueo de un atún procedente de la firma Balfegó, de la Ametlla de Mar en Tarragona, que son capturados en su época de paso por el Mediterráneo y que con toda serie de cuidados y garantias sanitarias y legales los mantienen en un vivero de donde son servidos a los clientes.

El atún que se sirve en El Chiringuito del Sr. Martín, entre 160 y 200 kgs. de peso se procede al impecable despiece del mismo por el chef Beltrán Alonso siendo posteriormente degustado en diversos cortes y preparaciones en una cena para los clientes que tengan la reserva efectuada (imprescindible), pues la asistencia está limitada a 35 comensales, con un costo de 60€ por persona. La experiencia se completa con los Vinos de Pago de Arínzano, la única denominación Vino de Pago del norte de España y con la presencia de su prestigioso enólogo y creador, Manuel Louzada.

Noticias Breves Noviembre 2016
Barcelona

Noticias Breves Noviembre 2016

Escrito por: Equipo
5 noviembre 2016
Sin comentarios
5 minutos

Ni mucho frío ni mucho calor en el otoño, por eso a los tacos de Comala les gusta viajar y nos ofrecen productos típicos de la temporada así como de la gastronomía de diversos lugares. Primer destino: Perú, con su Tortilla de trigo con langostinos, cilantro y cebolla encurtida que nos recuerda a los tan de moda ceviches; si continuamos el Taco de Cochinita pibil con aguacate y rabanitos encurtidos en vinagre y el de trigo con Tinga de pollo, maíz salteado y cebolleta nos llevan a México. Y en el continente europeo... Para disfrutar en este local que aúna taquería, bar, restaurante y coctelería.

Pero si lo que apetece es una estancia más tranquila, nada como un buen plato de cuchara para empezar el festín, como la Crema de maíz y chile con almejas y polvo de kikos, recién incorporada a la carta, o la Sopa de mole de olla con ravioli de calabaza y morcillo de ternera, que unifica una especialidad tan mexicana como el mole con un sabor tan castizo como el del morcillo… una combinación que se encuentra también en las Alubias rojas estofadas (frijoles) con un toque de epazote y torreznos.

Can Net, la masia de Mosqueroles
Barcelona

Can Net, la masia de Mosqueroles

Escrito por: Maximo
28 octubre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Nos encantan los establecimientos con historia. La verdad es que desconocemos el origen de esta masía pero nos lo imaginamos y revivimos la vida en la misma, dedicada a los trabajos del campo y la ganadería. Al día de hoy, totalmente transformada es un restaurante de muy alta calidad, de un servicio eficaz y profesional y unos platos excelentes y todo ello a un precio muy razonable, siempre lo encontraréis con mucha clientela a pesar de tener una cabida, solamente en el salón principal, en torno a los 200 comensales, aunque no se percibe ruido ni agobio.

Desde hace algunos años, al menos dos veces al año vamos a comer a esta masia, pues vivimos un poco alejados de su ubicación, al pie del Montseny, pero disfrutamos muchísimo y siempre reservamos, por dos razones: En principio para confirmar que estará abierto el día que deseamos ir y para tener la seguridad de que habrá una mesa reservada para nosotros. Siempre recomendamos reservar y mucho más anular la reserva si no podéis ir a cumplimentarla, dejáis a un profesional sin trabajo y a un cliente sin poder disfrutar de la mesa. Y sobre todo por educación y respeto a los demás. Pero veamos algunos de los platos de los que hemos disfrutado.

Mussol Diagonal, fiel a su estilo (Barcelona)
Barcelona

Mussol Diagonal, fiel a su estilo (Barcelona)

Escrito por: Rebeca
20 octubre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Conocemos este restaurante desde hace más de diez años, un local que nos atrajo desde el principio y que siempre que tenemos un hueco aprovechamos para disfrutar de su comida. No vais a encontrar platos con nombre largo de dos renglones en la carta, vais a encontrar platos de siempre, cocina catalana y sobre todo con muchos productos del payés, cercanos y naturales. No recordamos muy bien, pero la carta no se cambia con frecuencia, hay platos que siempre tomamos como los caracoles a la llauna (ahora ya no dan babero, será tema de la crisis).

Un buen servicio, un local amplio con varias brasas que se utilizan para tostar el pan que se pone con el tomate, para preparar el pollo, la carne, los pies de cerdo (otro clásico que siempre tomamos esta vez estaban un poco secos). A la entrada una gran barra donde también se puede tomar alguna de sus tapas y a la izquierda un collage con los distintos platos que se pueden tomar. Pero vayamos a nuestra última visita, cuatro comensales ávidos de cocina catalana.

Noticias Breves Octubre 2016
Barcelona

Noticias Breves Octubre 2016

Escrito por: Equipo
6 octubre 2016
Sin comentarios
3 minutos

Será el próximo 9 de octubre, en el Palau de Congressos de Catalunya donde se celebrará este Forum, iniciativa de Bodegas Torres que tiene como objetivo crear un foro de debate y reflexión sobre la complementariedad del vino y la cocina. Los más de 250 asistentes previstos, entre sumilleres, cocineros, periodistas y clientes de Bodegas Torres, llegados de todo el mundo, podrán seguir las ponencias de reconocidos profesionales.

Sarah Jane Evans MW, periodista inglesa experta en vinos españoles y presidenta del Institute of Master of Wine; Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca; Pascal Chatonnet, prestigioso enólogo francés y uno de los principales investigadores de los factores microbiológicos en la interacción vino-roble; Dr. Francisco Tinahones, endocrino e investigador de la Universidad de Málaga; François Chartier, distinguido sumiller franco-canadiense; Michel Bettane, gran crítico de vinos francés y Markus Del Monego MW, el único alemán con el título de Mejor Sumiller del Mundo.

Noticias Breves – Mayo 2016
Barcelona

Noticias Breves – Mayo 2016

Escrito por: Equipo
7 mayo 2016
Sin comentarios
4 minutos

El "Kit Fajitas Mixto" te resuelve el problema cuando deseas preparar este plato tan clásico pero de una forma sana, pues todo viene dispuesto para que una vez abierto el envase, mezclas los ingredientes, los enrollas y ... ¡A disfrutar!. Entre los ingredientes se encuentran el jamón y el queso por lo que los más pequeños se alimentan de una forma fácil, sana y sobre todo para ellos, divertida.

El nuevo ‘Kit Fajitas Mixto’ de Florette (295 g) contiene tortillas de tomate, base de ensalada, sticks de jamón, sticks de queso, maíz, tomate y deliciosa salsa blanca que aporta un extra de jugosidad. Con este nuevo producto Florette amplía su extenso catálogo de productos frescos compuesto por ensaladas completas, menús completos, toppings, salsas, verduras y fruta.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.