Cáceres

Desayuno hotel Izan (Trujillo – CC)
Caprichos

Desayuno hotel Izan (Trujillo – CC)

Escrito por: Curro
2 agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Un hotel de 4 estrellas a escasos minutos de la Plaza Mayor de Trujillo y del Castillo. En una zona tranquila y con habitaciones amplias y cómodas. En nuestro caso consistió en una habitación abuhardillada. Un mini-bar con las ofertas normales y unos precios adecuados. Pero hablemos del desayuno, además de algunas zonas del hotel que es un antiguo convento del siglo XVI hoy completamente renovado. El claustro es un elegante y luminoso restaurante al aire libre y cafetería, siendo la capilla el actual restaurante y zona de eventos.

Empezamos con una sugerencia. A nosotros nos gusta, antes de empezar a desayunar, tomar un café y a veces un zumo de naranja. Lo tomamos leyendo el periódico y después ya desayunamos tostadas o según la oferta que encontremos. En este caso nos hubiera gustado tomar dicho café y zumo leyendo el periódico en el claustro, pero no es posible, no se puede sacar ni un café del espacio interior donde se encuentra el buffet de desayunos. Entendemos que no se puedan sacar bollos, frutas, ... ¡pero un café!.

Atrio Relais & Chateâux 30 años y nuevos proyectos (Cáceres)
Cáceres

Atrio Relais & Chateâux 30 años y nuevos proyectos (Cáceres)

Escrito por: Equipo
28 junio 2017
Sin comentarios
4 minutos

Nuevos vinos, nuevos menús y nuevas metas. Y también mucha ilusión es como Jose Polo y Toño Perez afrontan el 30º aniversario de Atrio Relais & Châteaux, con el objetivo de convertir a Cáceres en una referencia para el turismo más exclusivo a nivel mundial. Para ello, además de las innovaciones en la cocina y de nuevas referencias vinícolas (que vienen a engrosar la que está considerada como una de las mejores bodegas de España y de Europa), sus propietarios han anunciado que acaban de adquirir una casa palacio en el centro amurallado con vistas a ampliar el hotel con entre 10 y 12 residencias de lujo.

Atrio nacía hace 30 años en Cáceres de la inquietud de dos amantes de la buena mesa por crear un restaurante del estilo de los que a ellos les gustaba visitar. Jose Polo se ocupaba de escoger los vinos (“al principio comprábamos los que veíamos en las revistas”, recuerda) mientras Toño Perez se iba haciendo fuerte en la cocina. Para ello durante los primeros años no dejó de viajar y realizar stages en diversos restaurantes como Arzak, el Bullí, el madrileño Jockey o Jean Pierre Bruneau, en Bruselas, donde adquirió las bases para desarrollar su propio estilo.

Bodegas Habla y … mucho más (Trujillo-CC)
Cáceres

Bodegas Habla y … mucho más (Trujillo-CC)

Escrito por: Maximo
27 junio 2017
Sin comentarios
3 minutos

Hace unos días contábamos nuestra visita a la bodega, las instalaciones, la cata vertical,... y al final dejábamos una frase abierta a la continuidad. En esta ocasión queremos hablar del "mucho más" de Bodegas Habla, porque el vino se puede tomar de tapeo, en una comida entre amigos o en una comida o cena más ceremoniosa, pues el mismo resalta el sabor de los platos. No podía faltar "la excusa" para degustar los vinos en directo, así el aperitivo del espectáculo ecuestre de puede decir que es de tapeo, la comida campera una comida entre amigos y la cena de gala una comida más ceremoniosa, donde brillaron los vinos presentados. Porque es bonito, porque la constancia consigue muchas veces que veamos cumplido nuestro sueño, como es el caso que nos ocupa. En primer lugar sorprende lo que se puede encontrar, pues está tan integrado en el paisaje que es difícil percibir la realidad, que intentaremos describir lo más claramente posible.

Después de la visita a la bodega, de participar en la cata vertical con seis maravillosos vinos de las bodegas, pasamos a disfrutar de un espectáculo ecuestre, donde diversos caballos de pura raza española, exhibieron sus habilidades y excelente preparación, bien montados por jinetes experimentados, bien galopando sin montura guiados por los cuidadores, caballos nobles, elegantes, preciosos.

Bodegas Habla y sus vinos para brindar en verano (Trujillo – CC)
Cáceres

Bodegas Habla y sus vinos para brindar en verano (Trujillo – CC)

Escrito por: Equipo
23 junio 2017
Sin comentarios
3 minutos

Seguro que conoces los vinos tintos de Bodegas Habla: Habla la Tierra, Habla del Silencio y los numerados, actualmente en el mercado el 13 y 14. Unas bodegas que nacieron en el año 2.000 y que han logrado convertirse en la marca de los vinos elegantes y sofisticados.

Pero faltaban otros vinos, su afán de conseguir todos los objetivos marcados les llevaron hace tres veranos a lanzar su primer blanco rosado y un champagne Blanc de blancs, vinos que conquistaron rápidamente al público por ser delicados y muy refrescantes, perfectos para disfrutar en cualquier momento del año, y especialmente en verano. Los vemos en mayor detalle:

Noticias Breves Mayo 2017
Cáceres

Noticias Breves Mayo 2017

Escrito por: Equipo
10 mayo 2017
Sin comentarios
5 minutos

Días pasados se ha procedido a la entrega de premios del certamen Alcalá Gastronómica, donde 25 platos representativos de la gastronomía alcalaína han podido ser degustados en los establecimientos participantes. Esta IV edición del Certamen ‘Alcalá Gastronómica’ forma parte del calendario de grandes eventos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a otras manifestaciones artísticas muy consolidadas como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

El Parador de Alcalá de Henares acogió la entrega de premios, con la asistencia de numerosas autoridades y personas ligadas a la vida cultural y gastronómica de la ciudad. El restaurante que obtuvo el primer premio fue “El Casino” con una “Sopa de Cebolla con foie y mollejas de ternera a la brasa, yema y polvo de parmesano”. El segundo premio recayó en el Restaurante Francesco's, que presentó un “Ravioli de foie”; y el tercero fue para el Restaurante El Corte Inglés, del Centro Comercial Alcalá de Henares, que optaba al premio con un “Rabo de Toro deshuesado con guisantes en tres texturas, setas de temporada y pan candeal”.

Apuntes Gastronómicos – Abril 2017
Álava

Apuntes Gastronómicos – Abril 2017

Escrito por: Equipo
12 abril 2017
Sin comentarios
4 minutos

Seguros que ya estáis preparando el merecido homenaje a la madre, en un establecimiento donde disfrutar toda la familia, con una alta calidad de cocina y productos y sobre todo una amable y correcta atención, además de poder disfrutar de una sobremesa acompañada de ese puntito especial que transmiten los cócteles. En este caso os proponemos el denominado Amor de Nai, que como podéis imaginar es Amor de Madre.

Por este motivo, durante el mes de mayo y como homenaje a las mujeres más generosas, Los Montes de Galicia, #ElMejorGallegoDeMadrid, presenta el Cóctel “Amor de Nai”, una delicia, dulce y tierna como ellas, a base de crema de Orujo, Vodka, licor de melón y nata. Los Montes de Galicia obsequiará a cada madre que acuda al restaurante durante todo el mes con un Cóctel “Amor de Nai”. ¡Venid a probarlo!.

Noticias Breves – Marzo 2017 (II)
Asturias

Noticias Breves – Marzo 2017 (II)

Escrito por: Maximo
20 marzo 2017
Sin comentarios
4 minutos

Ya estamos en primavera, una época donde también se comienzan a hacer planes, no solamente cuando llega primero de año, con la llegada del buen tiempo empezamos a planificar las vacaciones, hacer ese viaje que tenemos pendiente, esa escapada al campo que hace mucho que no hacemos o disfrutar de una excelente cena y otros muchso atractivos gastronómicos de los que os proponemos una selección.

Quedan solamente dos jornadas, el 23 y 30 de marzo, para disfrutar de este evento único que despertará todos los sentidos de los comensales que acudan. Tanto los platos, como los vinos así como las melodías, serán desvelados a los asistentes durante la cena que estará dirigida por Fernando Mendieta, Brand manager de la bodega. En esta ocasión los responsables de The Westin Palace Madrid han querido crear unas cenas donde el vino marcase el rumbo de esta experiencia, porque sus etiquetas están de moda, porque además son únicos e irrepetibles, producidos en ediciones limitadas mediante un proceso artesanal cuidando hasta el último detalle. José Luque, chef del hotel, ha creado unos platos que elevan y potencian las características de las etiquetas seleccionadas, persiguiendo el equilibrio perfecto.

Apuntes Gastronómicos Marzo 2017
Asturias

Apuntes Gastronómicos Marzo 2017

Escrito por: Maximo
12 marzo 2017
Sin comentarios
4 minutos

No nos hemos confundido, Montes de Galicia sigue siendo uno de los restaurantes gallegos de mayor prestigio de la capital, donde se pueden degustar todos los platos de esta región tan gastronómica de toda la vida pero con ese toque personal que le imprimen en este establecimiento y que convierten cada plato en un verdadero placer. Pero hoy vamos a hablar de su coctelería, donde bien para disfrutar de una tranquila y acogedora sobremesa o bien para amenizar la espera del resto de invitados o porque simplemente nos apetece degustar un buen cóctel.

En este caso el Instituto del Color Pantone ha elegido el “Greenery”, un color de la paleta de los verdes que promete no pasar desapercibido este 2017. El cóctel Greenery está compuesto por deliciosos ingredientes naturales: orujo de hierbas, sirope de romero, licor de melón, zumos de manzana y lima que le aportan el color del momento. Todo ello por un costo de 8,90 €. ¡¡¡ Para no perdérselo!!!.

¿Cómo lo celebramos? Algunas sugerencias (II)
Cáceres

¿Cómo lo celebramos? Algunas sugerencias (II)

Escrito por: Equipo
11 diciembre 2016
Sin comentarios
7 minutos

Hace unos días os recomendábamos una serie de restaurantes donde celebrar las conocidas comidas de Empresa, Reuniones familiares o amigos, en definitiva, establecimientos donde preparan menús especiales para estas fiestas. En esta ocasión son regalos que os sugerimos hacer, en algunos casos originales o lugares donde tomar una copa. Sobre todo disfrutar en estos días.

- Las Cuevas de Sandó.- Una copa original en pleno centro.

Bajo tierra, divertidas y sofisticadas… así son Las Cuevas de Sandó, con cinco siglos de historia. Ubicadas a pocos metros de la Gran Vía madrileña, son el espacio perfecto para disfrutar de cócteles y copas Premium tanto las tardes de afterwork de jueves y viernes como los fines de semana y también en Nochebuena y Nochevieja… Serán perfectas para continuar la velada tras disfrutar de una cena en el restaurante Sandó y también para todos aquellos que anden por la zona y quieran disfrutar de la noche en este lugar mágico.

Abierto: Nochebuena y Nochevieja

Noticias Breves Octubre 2016 (II)
Asturias

Noticias Breves Octubre 2016 (II)

Escrito por: Equipo
16 octubre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Angel León que ostenta dos estrellas Michelín es el embajador de Cruzcampo Gran Reserva, por lo que será responsable de la selección de los 60 participantes a nivel nacional que elaborarán en directo la tapa que han diseñado para participar en el concurso, cuyo premio para el ganador es una semana de formación en el restaurante “Aponiente” y un premio económico valorado en 3.000 euros.El jurado estará compuesto por el propio Ángel León, el chef andaluz también dos estrellas Michelin, Dani García; la asesora gastronómica, Alejandra Ansón; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Esta competición se consolida por tercer año consecutivo en el sector y posiciona a Cruzcampo Gran Reserva como marca referente en la apuesta por la gastronomía y por descubrir y apoyar el talento y la innovación en el ámbito gastronómico. En este certamen, celebrado este año a nivel nacional, podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años, de todas partes de España, en las sedes de Madrid y Málaga. Esta iniciativa, en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto para la mejor gastronomía.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.