Castellón

Puerto Mar (Peñiscola – CS)
Castellón

Puerto Mar (Peñiscola – CS)

Escrito por: Ximo
29 octubre 2013
Sin comentarios
2 minutos

Pues tenía todos los ingredientes para que fuera una comida agradable, situado en la explanada del Puerto Pesquero de Peñiscola, con algunas personas sentadas comiendo, pero a nosotros no nos ha ido bien la feria, como se dice. Nos encontrábamos de viaje de Alicante a Barcelona, nos desviamos de la autopista para comer, no mucho porque estando de viaje no nos gustan las comidas pesadas, pero tomar algo cómodamente.

Una de las principales causas ha sido la relación calidad/precio, uno de los parámetros que más consideramos, en este caso tiene una calificación bajísima. Otra de las causas es que nos han tenido que retirar un plato, no estaban bien las sardinas a la plancha que habíamos pedido. Lo han reconocido y nos han ofrecido otras que decían que acababan de llegar, pero las hemos rechazado. Por supuesto no nos las han cobrado.

RESTAURANTE SIMO (PEÑISCOLA-CS)
A-7

RESTAURANTE SIMO (PEÑISCOLA-CS)

Escrito por: Ximo
1 marzo 2011
3 Comentarios
2 minutos

Benicarló y su entorno (Peñíscola, Vinaroz, Calig), de Castellón, tienen un producto, único con denominación de origen de la provincia, en torno al cual todos los años se celebra una fiesta. Se trata de la alcachofa.

alcachofas rellenas

El último domingo de Enero se celebra la fiesta, si bien comienza diez días antes en la mayoría de restaurantes y bares de la zona. Podéis encontrar más información en Fiesta de la alcachofa de Benicarló.

simo

Nosotros nos hemos dado cuenta por casualidad. De viaje entre Alicante y Barcelona, al mediodía, salimos de la autopista AP-7 y nos dirigimos a comer a Peñíscola. Encontramos este restaurante, al pie del castillo, con unas maravillosas vistas al mar y este sorprendente menú, a base de alcachofa, que por supuesto degustamos.

paella

Decir que la acogida, el trato, el ambiente, las sugerencias y sobre todo el amor a los platos que nos iba describiendo la persona que nos atendió (oímos que alguien le llamó Miguel), fué extraordinario. Sin prisas para terminar todas las explicaciones, sin reparo en contestar a todas las preguntas, insistimos, super acogedor y super amable.

tatin de alcachofa

El menú se compone de una entrada y un primer plato (fijos), dos segundos a elegir y dos postres a elegir. Incluye bebidas (aguas minerales) y cafés. Para nosotros perfecto, pues debíamos seguir viaje. Si queréis un buen vino no tendréis problemas, pues dispone de más de 400 referencias.

carpaccio de alcachofa

La entrada un carpaccio de alcachofa con trufa de invierno y aceite. Un manjar, el sabor de la alcachofa realzado con la trufa, una delicia. Como primer plato alcachofas rellenas de gambas al aceite de romesco y almejas al vapor. Pues qué decir. Sorprendente, exquisito, riquíiiiiisimo.

El segundo plato tenía la opción del cordero del maestrazgo confitado de alcachofas o paella o meloso de arroz del Delta con alcachofas, pulpo de roca, sepionet y verduras. Pues ya que estamos en la Comunidad Valenciana nos decidimos por el arroz.

crema catalana

Nuevamente en los postres nos volvieron a sorprender. Un tatín de alcachofa insuperable, para no olvidar en mucho tiempo y nos imaginamos que muy difícil de volver a encontrar. La otra opción fué la crema catalana, casera, natural y también exquisita.

playa

Sí tenemos clara una cosa, la semana del 23 al 29 de enero de 2012 estaremos en Peñíscola-Benicarló.

  • Precio Medio: el menú de alcachofa 25 euros con todo. En carta (sin marisco), 20-30 euros.
  • Recomendación: En temporada alta imprescindible reservar. Seguir las recomendaciones. Son honestas y profesionales.
  • Plato preferido: las alcachofas rellenas.
  • Dirección:
    Restaurante Simo
    c/ Porteta 5. 12598 Peñíscola (Castellón)
    Tel.: 964.480.620

[gallery]

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.