Ciudad Real

Bodegas A&B buenos vinos para disfrutar de una buena mesa
Ciudad Real

Bodegas A&B buenos vinos para disfrutar de una buena mesa

Escrito por: Maximo
30 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Días pasados hemos participado en una cata ofrecida por estas bodegas, en un lugar emblemático de Madrid en la confluencia de la calle Serrano y María de Molina, un palacete donde se encuentran unas oficinas y salas de degustación de las referidas bodegas, que incluyen tres tipos de vinos: Finca Egomei, Bodegas Camilo Castilla y los brandies de Bodegas Peinado. Unos vinos que se cumplimentan entre ellos y que coronan la sobremesa con los brandies de Bodegas Peinado.

La presentación corrió a cargo de Eduardo Lavín, director general de la bodega y su director comercial José María de Sas, quienes expresaron su admiración y dedicación a este mundo tan de moda como es el mundo vinícola, así como la historia de las bodegas, pues se han ido consolidando a través de los años.

RESTAURANTE FUENTE LA TEJA ( DESPEÑAPERROS – CR )
Ciudad Real

RESTAURANTE FUENTE LA TEJA ( DESPEÑAPERROS – CR )

Escrito por: Curro
2 febrero 2009
3 Comentarios
2 minutos

Lo hemos situado en Ciudad Real, porque así es, pero en ningún documento del mismo figura. En la tarjeta figura autovía A-4...., en el ticket Venta de Cárdenas..., en otro impreso publicitario Parque Natural de Despeñaperros. Pero el prefijo telefónico y la situación son de ésta provincia. ¿Por qué no figura?.

Vayamos a lo nuestro, el trato, los platos, etc.

leyenda

El nombre lo toma de una antigua fuente que había en el lugar, donde recientemente han colocado una placa en recuerdo de la misma.

Situado en la antigua carretera general del paso de Despeñaperros, por lo que es necesario desviarse un poco de la Autovía A-4 para llegar a él. Tienen amplios espacios para aparcar, buenas vistas y situado en pleno Parque Natural de Despeñaperros.

migas

La cocina es mezcla de manchega-andaluza, casera, bien preparada y raciones suficientes.

En nuestro caso, dado que íbamos de viaje, compartimos unos platos que comentamos.

croquetas

En principio unas croquetas de jamón ibérico, correctas, además de unas migas con huevo frito, ricas, quizás en éste caso un poco escasas, si bien son suficientes.

Terminamos con choto con ajillos. Una ración bien preparada, con patatas fritas de guarnición y la carne en su punto, además de ser abundante.

choto

Los postres ¿caseros?, si bien la preparación no es muy adecuada, pues como podéis ver en la foto de la galería inferior, la tarta de queso, acompañada de sirope, más que acompañarla, la encharca.

Un restaurante que tuvo su gloria hace años, pero que al día de hoy pensamos que no ha evolucionado lo suficiente para continuar siendo atractivo.

tienda

Dispone de una tienda de alimentación muy bien surtida, especialmente de aceite de oliva virgen (estamos llegando a Jaen), así como de una tienda de cerámica artesana en la planta superior, donde hemos encontrado precios en pesetas, a pesar de llevar el euro diez años en funcionamiento.

  • Precio Medio: menú de 15 euros. Carta entre 25-30 euros.
  • Recomendación: la especialidad es la caza.
  • Plato preferido: choto con ajillos
  • Dirección:
    Hotel-restaurante Fuente la Teja
    Venta de Cárdenas (Ciudad Real).
    Autovía A-4 salida 243
    Tel.: 926.339.100/926.339.264

[gallery]

RESTAURANTE EL CRUCE ( MANZANARES – CR )
A-4

RESTAURANTE EL CRUCE ( MANZANARES – CR )

Escrito por: Curro
18 diciembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Una verdadera joya en el camino. Con establecimientos como éste da gusto efectuar una parada para descansar cuando se está de viaje, relajarse, tomar un refresco, es decir, un lugar cómodo, acogedor, limpio y con un personal preparado y correcto.

Se encuentra en los bajos del hotel del mismo nombre. Un hotel que nació como hostal hace más de 50 años y que al día de hoy, después de diversas remodelaciones y ampliaciones, consta de 38 habitaciones y una categoría de 3 estrellas.

interior

Siempre recomendamos que en los viajes largos no se tome mucha cantidad de alimento y por supuesto nada de alcohol el conductor. Aquí disponemos de tapas variadas y un surtido de platos combinados. En cualquier caso, en el restaurante sirven especialidades manchegas, así como un menú degustación.

Muy recomendable, pues además es un lugar estratégico, ya que si se ha salido de Madrid al llegar a este punto habrán pasado las dos horas recomendadas para hacer una pausa en la conducción.

salon

No os perdáis los montaditos crujientes. Os recomendamos el de bacon con queso manchego y cebolla frita o el de jamón dulce con crema de Philadelfia (depende del nivel de colesterol).

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : SI (Principalmente sentido Andalucía).
Autocares : NO
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : Sobre 5 merecen un 5. Limpieza total.
Estación de Servicio/Bandera : SI.
Abierto 24 horas : NO
Tienda : NO
Localización :
Hotel El Cruce
Autovía Andalucía Km. 173
13.200 Manzanares (Ciudad Real).
Tel.: 926.611.900

AREA LA PURISIMA ( SANTA CRUZ DE MUDELA – CR )
A-4

AREA LA PURISIMA ( SANTA CRUZ DE MUDELA – CR )

Escrito por: Curro
10 diciembre 2008
6 Comentarios
1 minuto

En esta bonita ciudad manchega, al lado de la plaza de toros de Las Virtudes (única plaza de toros cuadrada, data del siglo XVII), nos encontramos este establecimiento, muy completo, pues dispone de todo lo necesario para cuando se hace una parada si se está de viaje.

Unos pocos kilómetros antes de Despeñaperros, dirección Andalucía, zona de caza menor, por lo que dispone, entre otras muchas, de tienda de caza.

La cafetería y restaurante es amplia, bien atendida, precios ajustados y un surtido de calidad. Hay que tener en cuenta que permanece abierta las 24 horas del día.

Lo más espectacular es la tienda de productos típicos de la zona, gastronómicamente hablando. Desde un queso manchego fabricado por ellos mismos, marca Fuenteovejas, pasando por un paté de perdiz exquisito, igualmente fabricado en la casa.

Dada la cercanía de Jaen, el surtido de aceites de oliva es amplio, desde reducidos tamaños a bidones de cinco litros, todos ellos de gran calidad.

Por supuesto, no puede faltar el excelente vino de Valdepeñas y La Guardia, cada vez con más calidad y mejor presentación, si bien os recomendamos no lo consumáis si vais a conducir.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

Facilidad de acceso : SI
Autocares : No hemos visto.
Sombra para el vehículo : SI
Estado de los baños : De 1 a 5 merecen un 4.
Estación de Servicio/Bandera : Elf-Cepsa
Abierto 24 horas : SI
Tienda : SI (surtidísima)
Localización :
A-4 Autovía de Andalucía km. 222,5
Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
Tel.: 926.33.13.59

[gallery]

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.