Consejos cardiosaludables

Consejos sobre alimentación beneficiosos para obtener un buen rendimiento del corazón, nuestro músculo más importante.


Probamos la alimentación saludable con ElPozo BienStar
Consejos cardiosaludables

Probamos la alimentación saludable con ElPozo BienStar

Escrito por: Maximo
29 agosto 2016
Sin comentarios
3 minutos

En nuestra Guía desde hace tiempo creamos un apartado de Consejos Cardiosaludables, no con un sentido médico pues no estamos doctorados en Medicina, sino a nivel de alimentación, un tema en el que trabajamos a diario y recogemos siempre que tenemos la ocasión de publicarlo. Alimentos que no elevan el nivel de colesterol, alimentos bajos en sal, alimentos que no retienen líquidos (muy importante este punto en verano), alimentos sin grasa... todo ello porque hay algunos fabricantes de productos alimenticios que tienen en cuenta todas estas características para la elaboración de los mismos.

Hoy traemos a nuestra Guía dos productos que hemos probado de ElPozo que, bajo el calificativo BienStar, ha puesto en el mercado con estas características. En formato loncheado, jamón cocido bajo en grasa y una pechuga de pavo entera sin grasa, los dos reducidos en sal.

Desayuno saludable en el Senado
Consejos cardiosaludables

Desayuno saludable en el Senado

Escrito por: Maximo
13 noviembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

En el día de ayer se ha celebrado en el Senado, calle Bailén 3 de Madrid, un desayuno saludable con la colaboración de distintos organismos y con la presencia de numerosos senadores, siendo presidido dicho acto por el Vicepresidente Primero de la Mesa del Senado, Juan José Lucas, quien ha dirigido unas palabras a los invitados allí presentes.

El motivo de dicho evento ha sido el intento de recuperar lo que se denomina Dieta Mediterránea, donde España es una de las pioneras pues todos los productos cardiosaludables se producen en la misma, así como la costumbre de consumirlas habitualmente. Al día de hoy, según un informe contrastado, dicha dieta se va perdiendo, provocando que la obesidad produzca enfermedades.

Aceites de Oliva – Fundamentales en la dieta equilibrada
Consejos cardiosaludables

Aceites de Oliva – Fundamentales en la dieta equilibrada

Escrito por: Maximo
14 julio 2014
2 Comentarios
2 minutos

Son muchos los beneficios de los aceites de oliva, por ello se está llevando a cabo una campaña a nivel nacional para dar a conocer los mismos, a base de recetas, consejos y presencia en restaurantes para que puedan degustar los mismos y conocer de primera mano sus distintos sabores y apreciar su calidad.

Días pasados se ha celebrado una mesa redonda donde el doctor en Medicina y Cirugía, Joaquín Ruíz de Castroviejo, cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía y de la clínica Sanitas Milenium, ambos en Córdoba, ha presentado los múltiples beneficios del mismo, todos ellos contrastados científicamente, muy recomendables por su alto contenido en grasas monoinsaturadas y elementos antioxidantes. Juan Pozuelo, chef de reconocido prestigio, ha explicado la versatilidad del aceite de oliva virgen en todos los platos, impregnándolos de un sabor especial.

Carne de conejo, saludable y sabrosa
Consejos cardiosaludables

Carne de conejo, saludable y sabrosa

Escrito por: Maximo
31 enero 2013
Sin comentarios
2 minutos

Hace unas semanas os informamos que dentro de las actividades de Madrid Fusión se había firmado un convenio con la Sociedad Española de Cardiología para promocionar los productos y recetas cardiosaludables.

Nosotros nos hicimos eco de dicho acuerdo que nos pareció muy interesante, porque las dietas no tienen por qué ser aburridas ni sosas ni sin interés gastronómico. Así lo demostraron dentro del marco de Madrid Fusión 2013 dos extraordinarios cocineros, Rodrigo de la Calle (una estrella Michelín en su restaurante de Aranjuez), que indicó que el arroz con conejo lleva en su carta mucho tiempo, así como Iñigo Lavado, colaborando en los platos preparados.

Consejos cardiosaludables – Nueva Sección
Consejos cardiosaludables

Consejos cardiosaludables – Nueva Sección

Escrito por: Maximo
20 noviembre 2012
Sin comentarios
2 minutos

En primer lugar decir que no somos médicos, no tenemos ninguna relación con la medicina salvo como pacientes, pero aquí intentaremos recoger todas las noticias que nos lleguen sobre el tipo de alimentación que se debe seguir cuando se tiene (o para prevenir tenerlo) algún problema con el corazón, pues dicha enfermedad es la que causa mayor mortalidad en nuestro país.

No queremos amargar la fiesta a nadie, no queremos que a nadie le cause un problema el conocer este tema, simplemente es seguir unos pequeños consejos que nos harán tener una mejor calidad de vida. Por supuesto cualquier problema se debe consultar con los médicos o especialistas, nosotros nos limitamos a comunicar aquellas novedades o indicaciones que provienen de entidades contrastadas.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.