Coruña

Vánagandr Gin (Cambre – C)
Coruña

Vánagandr Gin (Cambre – C)

Escrito por: Equipo
24 mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

¿Y de donde viene el nombre? Sigue leyendo y al final encontrarás su historia. Se trata de una ginebra artesanal, 100% gallega, elaborada en Cambre a escasos kms. de la capital, con un destilado tradicional en el que Galicia tiene una gran experiencia adquirida a través de muchos años, consiguiendo un producto exclusivo. Un alambique tradicional, elaborando la ginebra bajo el método London Dry y que en cada destilación, que dura 12 horas, obtiene únicamente en torno a 400 botellas, que se embotellan, etiquetan y numeran de forma manual.

Los alcoholes que se utilizan provienen 100% de grano, agua de Galicia y una selección de botánicos que obtienen ese especial tono fresco, floral y vibrante. Enebro, cassia, semilla de cilantro, nuez moscada, regaliz, raíz de angélica, raíz de orris, piel de naranja dulce,... consiguen un cosquilleo en la punta de la lengua que invita a un siguiente trago.

Entre Ruas (Santiago de Compostela – C)
Coruña

Entre Ruas (Santiago de Compostela – C)

Escrito por: Moncho
9 enero 2015
Comentario
2 minutos

A veces buscamos un establecimiento donde comer porque estamos de turismo, no turismo gastronómico que es diferente, sino para calmar el apetito, estar cómodo y disfrutar de unos platos no exclusivos, pero sí correctos, con una buena relación calidad/precio y donde vayan "los vecinos de la zona", aunque inevitablemente también vamos a encontrar turistas. Lo decimos así no porque nos molesten, sino porque cuando es demasiado turístico no nos gusta.

En este caso hemos visto muchas personas todavía con el "equipo" de peregrinos (bastón, pantalón corto, botas, macuto,...) pues está situado entre dos calles principales (peatonales) que conducen a la catedral, esta magnífica joya de los siglos XII y XIII que sigue siendo un destino de peregrinos cada vez más numeroso. No incluímos ninguna fotografía de la misma porque actualmente está en obras y prácticamente cubierta de andamios.

Pazo de Xaz – Para disfrutar  (La Coruña)
Coruña

Pazo de Xaz – Para disfrutar (La Coruña)

Escrito por: Equipo
3 diciembre 2014
Sin comentarios
1 minuto

Galicia como todos conocemos además de tener unos maravillosos paisajes, una tradición de gente acogedora y sobre todo, al menos desde nuestro punto de vista, una gran historia gastronómica donde es muy difícil no comer bien, como decimos de otras zonas. El mejor marisco del mundo, las mejores empanadas, el pulpo, la merluza, la carne, es una región donde todo es de calidad superior y donde estamos seguros del buenn comer.

En toda España, como en muchos países, las celebraciones se llevan a cabo con un festín gastronómico según las costumbres de cada zona y productos de calidad, además de introducir platos que de alguna forma se van popularizando en la cocina habitual. Pero también hay otro elemento principal, el lugar y el entorno. De eso queremos hablar, pues ha habido un desayuno de trabajo en el restaurante Alabaster para presentar el mismo.

Descubre Galicia a través de sus tapas
Coruña

Descubre Galicia a través de sus tapas

Escrito por: Equipo
16 septiembre 2014
3 Comentarios
2 minutos

Seguro que todos conocéis Galicia, al menos una parte de ella. Sus paisajes, su clima, sus pescados, sus mariscos, sus vinos, sus platos, sus... infinidad de atractivos para que sea uno de los destinos preferidos, pero en esta ocasión os queremos invitar a descubrir Galicia a través de sus tapas.

Cuando toda una Comunidad Autónoma al completo organiza un concurso de tapas a nivel general es un acontecimiento que nos alegra enormemente, si además es Galicia muchísimo más porque vamos a encontrar calidad, variedad y sobre todo amabilidad y cariño en el trato. Un destino a tener en cuenta en este otoño. Así A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo, ofrecerán de septiembre a diciembre lo mejor de su gastronomía a través de sus tapas.

Magia en Lata – Pepe Solla y conservas Frinsa
Coruña

Magia en Lata – Pepe Solla y conservas Frinsa

Escrito por: Maximo
20 marzo 2014
Sin comentarios
1 minuto

Pepe Solla presentó algunos de los productos de esta prestigiosa conservera gallega, donde todo el producto esta tratado con mimo desde su captura hasta su enlatado o embotado. Así, al abrir una lata de berberechos, observar que vienen colocados de una forma especial, no metidos en la lata sino colocados uno a uno manualmente para que no se dañen.

También hizo ver que cuando se abre una lata de conservas, aunque en el exterior figure "berberechos al natural" o "mejillones en escabeche" o cualquier otro, no vamos a encontrar un solo producto, sino dos: los mejillones o berberechos y el caldo. Un caldo que sirve para enriquecer otros muchos platos o productos. El de los berberechos, solo, son ese sabor a mar. El de los mejillones escabechados, para preparar riquísimas sopas o ensaldas, los ceviches,...

La Conservera – El paraíso de las conservas de pescado (Madrid)
Coruña

La Conservera – El paraíso de las conservas de pescado (Madrid)

Escrito por: Silvia
6 noviembre 2013
4 Comentarios
3 minutos

La prestigiosa conservera gallega de productos Premium Frinsa, que prepara sus conservas con los mejores productos seleccionados de las Rías Gallegas, donde tienen el mejor sabor y la mejor calidad, ha aperturado una tienda gourmet en Madrid un espacio dedicado exclusivamente a las conservas de pescado Frinsa, donde la calidad prima sobre cualquier otra circunstancia.

Días pasados, con motivo de dicha apertura, se ha celebrado un showcooking elaborado por Iago Pazos, uno de los creadores del espacio gastronómico Abasto 2.0, con todos los productos que se comercializan, que luego han sido degustados por los asistentes a dicha presentación. Así los berberechos, las navajas, los mejillones, la ventresca de bonito, ... han sido convertidos en excelentes aperitivos con unas elaboraciones sencillas.

LA FE CORUÑESA ( LA CORUÑA )
Caprichos

LA FE CORUÑESA ( LA CORUÑA )

Escrito por: Moncho
12 enero 2009
Comentario
1 minuto

Nos damos un capricho de ... especialidades gallegas.

En este local, espacioso, bien acondicionado, bien surtido y rebosando calidad por todos lados, se puede encontrar todo para el gourmet.

chocolates

Disponen de más de 80 especialidades en bombones, de la mejor calidad y variedad, incluso un chocolate especial de la casa, fabricado artesanalmente.

El establecimiento tiene una antigüedad de más de 80 años (aperturado en 1926), por lo que la calidad, el buen hacer y la profesionalidad están garantizados.

licores

Igualmente se pueden encontrar todo tipo de vinos y licores, tanto nacionales como de importación, además de productos preparados para regalo, con un embalaje distinguido, que permitirá que el receptor del mismo se vea gratamente sorprendido.

regalos

Una de las especialidades que más nos han sorprendido y deleitado, fueron los bombones artesanales denominados "Pedras de Hercules", exquisitos, muy finos y de gran calidad.

torre de hercules

Según el lema de la casa, este establecimiento es una Visita obligada para golosos.

La Fé Coruñesa podéis encontrarla en la calle Riego de Agua 8. 15001. La Coruña. Tel.: 981.221.622.

CREPERIE PETITE BRETAGNE ( LA CORUÑA )
Caprichos

CREPERIE PETITE BRETAGNE ( LA CORUÑA )

Escrito por: Moncho
21 noviembre 2008
Sin comentarios
1 minuto

Capricho francés, no es foie, no es boullabaise, es ... crepe.

En esta creperie, frente al parque de Doña Emilia Pardo Bazán, en pleno centro histórico de La Coruña y a dos pasos de la plaza de Maria Pita.

parque

Además de creperie dispone de un restaurante, donde se puede degustar desde un plato combinado hasta un menú. Bien atendido, servicio atento y sobre todo muy efectivo.

La elección de los crepes se hace complicada, pues la variedad es amplia, tanto en los dulces como en los salados, pero seguro que encontraréis el que más os satisface.

crepe

Os sorprenderán agradablemente, dado que el relleno de los mismos, sea cual sea el que pidáis, es completo y abundante.

La pasta está recién hecha y el relleno preparado en el momento, por lo que la terminación y presentación final son agradables, tanto a la vista como al gusto.

nombre

Dispone de una magnífica terraza donde se puede disfrutar del sol, si os gusta, o bajo los soportales, protegidos del mismo.

La Creperie Petite Bretagne está situada en Avda. de la Marina, 4. 15001 La Coruña. (tiene una entrada posterior por Riego del Agua 13-15). Tel.: 981.22.48.71

CERVECERIA EL REAL ( LA CORUÑA )
Coruña

CERVECERIA EL REAL ( LA CORUÑA )

Escrito por: Moncho
30 octubre 2008
4 Comentarios
2 minutos

Un rincón sabroso, rico, bien preparado y ...barato.

Muy cerca de la plaza de Maria Pita, en la calle Olmos 8, podemos encontrar esta cervecería donde las tapas y raciones están recién preparadas, de muy buena calidad y a un precio super razonable.

plaza

En la carta podemos distinguir dos apartados que nos permitirán hacer una comida o cena, de una manera un poco informal, pero que nos dejará tremendamente satisfechos.

Sobre las tapas, al precio de uno o dos euros, dependiendo del producto que se trate. En la galería que figura al pie, podéis ver la lista de tapas y su precio.

Os podemos decir que nosotros hemos degustado la de Pulpo :

pulpo

La de mejillones en escabeche, caseros, abundantes para tratarse de una tapa y exquisitos :

mejillones

Los estupendos calamares que podéis ver en la fotografía inferior, corresponden a una tapa. Crujientes, recién hechos, frescos, sabrosos y una textura sensacional :

calamares

En otro apartado tenemos mariscos y raciones. Hemos visto varias personas que han tomado una ración (son abundantes), que se notaba eran habituales de la casa. Señal de que la relación calidad/precio es buena.

pimientos de padron

En la fotografía superior podéis ver los pimientos de Padrón. Decir que no picaba ninguno, pues en algunos casos se toma uno al principio de la comida y luego el resto no sabe a nada. Sabrosos, bien fritos y agradables de comer.

Por último nos dimos un capricho de percebes. Una ración (250) gramos, al precio de 12 euros. Percebe gallego, de tamaño mediano, pero de sabor fuera de serie.

percebes

Este maravilloso rincón donde disfrutar de una buena mesa, así como de una amabilidad sorprendente, lo podéis encontrar en la c/ Olmos nº 8, en La Coruña. Tlno.: 981.21.36.66

[gallery]

O DEZASEIS – EL DIECISEIS (SANTIAGO DE COMPOSTELA-C)
Coruña

O DEZASEIS – EL DIECISEIS (SANTIAGO DE COMPOSTELA-C)

Escrito por: Moncho
27 diciembre 2007
3 Comentarios
2 minutos

Un restaurante gallego (o casa de comidas como se denominan a sí mismos) por los cinco costados, sí sí, por los cinco.

Nos invitó a comer una amiga con motivo de su cumpleaños, también gallega, de Ferrol por más señas y que se conoce todos los rincones típicos gallegos.

salon

El local está en la zona vieja de Santiago, en la calle de San Pedro número 16, último tramo del camino que va del Monte del Gozo a la catedral, a escasos metros de la Puerta del Camino.

Se encuentra situado en unas antiguas cuadras, siendo un lugar muy típico, pues además sirven menú del día, lo que permite que además de turistas se encuentren personas de la zona.

escalera

Para bajar hay unas escaleras, que a mi me parecieron preciosas, pues es el preludio de lo que es el local, muy agradable y muy bien decorado.

Para mi gusto, la comida es un poco "de batalla", falta quizás un toque de presentación, pues quedan los platos demasiado desbordados.

Las raciones son muy copiosas, para nuestro gusto los segundos platos son claramente para compartir, es decir, para dos personas mínimo. Es muy difícil, a no ser que no se haya comido durante todo el peregrinaje, comerse los platos que sirven.

filloas

Nosotros tomamos, entre otros, filloas rellenas de marisco con salsa de pimientos del piquillo, que pueden apreciarse en la foto superior.

Lo espectacular, lo estupendo, lo delicioso, lo que más me sorprendió fué el pulpo a la brasa, muy bien hecho, en su punto, con un sabor extraordinario.

pulpo

De segundos platos pescada (merluza) a la gallega, quizás un poco pasada de cocción y la carrileras a la brasa, una ración super abundante.

El servicio es agradadable justo lo necesario.

  • Precio Medio: 20-25 euros
  • Recomendación: Hacer reserva, aunque el local es grande se llena.
  • Plato preferido: Pulpo a la brasa
  • Dirección:
    Casa de Xantar O DEZASEIS
    Rua San Pedro, 16
    Santiago de Compostela (La Coruña)
    Tel. 981.56.48.80
Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.