Cosas Ricas

Productos o preparados que nos gustan (el jamón ibérico, las patatas fritas de churrería, los buñuelos, las ostras).


Señorio de Montanera un culto al ibérico (Madrid)
Cáceres

Señorio de Montanera un culto al ibérico (Madrid)

Escrito por: Equipo
29 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Porque este jamón ibérico de belloza de D.O.P. de la Dehesa de Extremadura abre un espacio con tienda y bar donde degustar esta joya gastronómica. En pleno barrio de Chamberí, abre sus puertas ‘Tienda de Señorío’; un espacio influenciado por la atmósfera de las antiguas tabernas y charcuterías y destinado al culto de uno de los productos más apreciados de nuestra gastronomía. Así, Señorío de Montanera, dedicada a la elaboración de ibéricos de bellota y máxima calidad, se asienta en Madrid para acercar al público de la capital los más prestigiosos jamones 100% ibéricos de bellota, que además están avalados por la garantía de la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

En este espacio, el cliente tendrá la oportunidad tanto de degustar como de comprar este manjar, siempre cortado en el momento a gusto del consumidor, y que se podrá pedir de diferentes maneras, ya sea en raciones, en cucuruchos o en bocadillos. Pero el jamón no es el único producto ibérico del que disponen; también cuentan con otras chacinas tradicionales pero igual de exquisitas, entre las que destacan el lomo doblado ibérico de bellota, un embutido basado en una receta del sur de Extremadura propia de las matanzas tradicionales, cuya receta ha sido recuperada por Señorío.

Tavasa nos presenta sus productos Platinvm y mucho más
Cosas Ricas

Tavasa nos presenta sus productos Platinvm y mucho más

Escrito por: Equipo
15 diciembre 2017
Sin comentarios
6 minutos

Destilerías Tavasa, una empresa familiar con más de 170 años de historia y 100% capital español que nos ofrece más de 250 referencias que engloban espirituosos: whisky, vodka, ginebra, ron; orujos, cremas y licores, vinos y coctelería. Destacan las Fragancias Platinvm, cócteles elaborados a partir de vino semidulce con extractos naturales de diferentes frutas y flores, que estimulan los cinco sentidos. Su baja graduación, sus sabores sugerentes y su atractiva apariencia cautivan al público femenino y triunfan en cualquier celebración. Pese a su corta vida, Fragancias Platinvm ya cuentan con entusiastas en todo el mundo: Japón, Taiwán, Hong Kong, Portugal, Nueva Zelanda o Grecia, entre otros países. Y, en su versión 0’0%, conquista países como Kuwait, Dubái y Arabia Saudí.

En principio os presentamos un producto ideal para la Navidad, un nuevo cóctel Platinvm de Chocolate y Frambuesa, ideal para recibir a tus invitados o para acompañar los dulces y el turrón. Si eres un apasionado de la Navidad que no renuncia al abeto lleno de bolas, al gorro de Papá Noel y a los calcetines en la chimenea, el cóctel Platinvm Christmas Edition es tu bebida. Se elabora con el mejor Chardonnay y con extractos naturales de chocolate y frambuesa, y brindar con él es llenar de espíritu navideño cualquier celebración. El color de Platinvm Chocolate y Frambuesa es el color de la ilusión. Su rojo brillante vibra con alegría y con calidez. Fiel a la gama cromática de la Navidad, su botella es una bola de nieve que, agitada suavemente, se llena de olas perladas magnéticas que no dejan apartar la mirada.

Paco & Lola, un albariño de Rias Baixas divertido y con toques afrutados
Cosas Ricas

Paco & Lola, un albariño de Rias Baixas divertido y con toques afrutados

Escrito por: Javier
21 noviembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

España puede presumir de ser uno de los países más importantes a nivel vinícola de todo el mundo, rodeado de innumerables Denominaciones de Origen (DO) a lo largo y ancho de su territorio y con una calidad excepcional en cualquiera de ellas.

Sin lugar a dudas en el noroeste de la Península encontramos la DO Rías Baixas, una de las cinco Denominaciones que existen en Galicia y que fue reconocida como tal en 1988. Dentro de esta se encuentra el vino albariño Paco & Lola, en el que nos centraremos hoy.

9+1 restaurantes para pasar una noche de Halloween terrorífica
Cosas Ricas

9+1 restaurantes para pasar una noche de Halloween terrorífica

Escrito por: Javier
30 octubre 2017
Sin comentarios
4 minutos

En Halloween el ingrediente estrella es la calabaza. Muchas veces se asocia a conceptos negativos: un rechazo amoroso, el cuento de la Cenicienta cuando el carruaje a partir de las 12 de medianoche se convierte en esta hortaliza, La Ruperta, la famosa mascota del programa de televisión 1, 2, 3 o incluso nosotros mismos cuando no nos convence un restaurante.

Pero esta hortaliza tiene muchos beneficios, multitud de formas y colores; muy rica en vitamina C y válida para recetas tanto dulces como saladas. Y hoy te traemos unos cuantos restaurantes donde mañana, la noche más terrorífica del año, se convierte en la protagonista.

Los 9 restaurantes con 3 estrellas Michelin en España
Cosas Ricas

Los 9 restaurantes con 3 estrellas Michelin en España

Escrito por: Javier
23 octubre 2017
Sin comentarios
5 minutos

Muchos años lleva la comida española siendo una referencia culinaria a nivel mundial. La calidad de los cocineros españoles, el uso de ingredientes frescos y la cantidad de establecimientos afamados, se refleja directamente en sus estrellas Michelin, que hoy por hoy hacen a España contar con una gran cantidad de ellas en esta categoría tan importante de la gastronomía.

Pues para los amantes de la gastronomía, quienes justifican las largas distancias por acercarse a degustar un exquisito platillo, vale la pena hablarles de cuáles son los restaurantes más afamados, que solo en España ya cuenta con 166 de una estrella, 28 de dos y nueve de tres estrellas, de cuales hablaremos hoy.

Diez consejos para obtener la barbacoa perfecta
Cosas Ricas

Diez consejos para obtener la barbacoa perfecta

Escrito por: Equipo
6 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

El verano es tiempo de aire libre y si es posible por las condiciones del entorno (sin peligro de incendios), preparar una barbacoa en el espacio y lugar adecuados, para evitar cualquier peligro. Un especialista en carnes como el Grupo Norteños nos da algunas medidas a tomar para conseguir sorprender a nuestros invitados y familiares, porque una barbacoa siempre se prepara cuando nos reunimos con otras personas.

Tomahawk de vacuno, Rack de cordero, cortes argentinos o hamburguesa de Black Angus Nebraska, son algunas de las piezas que Grupo Norteños sugiere para cocinar al carbón. El referente cárnico a nivel nacional e internacional nos desvela las claves para elaborar y sorprender a nuestros invitados con una barbacoa de diez.

Vermouth La Copa González Byass para celebrar la hora mágica
Cádiz

Vermouth La Copa González Byass para celebrar la hora mágica

Escrito por: Silvia
18 mayo 2017
Sin comentarios
1 minuto

Porque el tomar el vermú ha sido siempre una hora mágica, que en algún caso el ritmo de vida o las modas han cambiado, modificando el sentido de la misma con la hora del aperitivo, que también lo es, pero de siempre se ha conocido como "la hora del vermouth", que es lo que González Byass nos presenta en esta elegante botella y con la denominación de La Copa.

Para dar a conocer una iniciativa que consiste en un homenaje a la hora del vermú, 60 establecimientos de Madrid celebrarán de 13 a 14 horas durante varios fines de semana de Mayo y Junio, así el 13 y 14 de Mayo se podrá disfrutar de este elegante y delicioso aperitivo en los referidos establecimientos cuya lista podéis consultar en este enlace. Un toque de campana marcará el comienzo de La hora del Vermouth, un ritual que se ha convertido en vanguardia. Los clientes que pidan una copa de este genuino Vermouth jerezano serán invitados a la segunda y podrán disfrutar del arte del buen “vermouthero”.

Aramburu – Cultura Gastronómica del Principado de Asturias (Llanes – AS)
Asturias

Aramburu – Cultura Gastronómica del Principado de Asturias (Llanes – AS)

Escrito por: Maximo
16 diciembre 2016
Comentario
2 minutos

Con esa definición ya está todo dicho, pues toda la gastronomía del Principado de Asturias se puede encontrar aquí. Una tienda donde se respira calidad, con ganadería propia que se cría en sus 959.000 ms. de pastos, donde las legumbres son frescas, del año, lo advierten porque el proceso de su elaboración es diferente, con distintas opciones para la compra de los productos para la fabada, buenos quesos de la zona, ... es decir, una gloria de establecimiento.

¿Cómo lo hemos encontrado?. Pues en un restaurante de primera linea de la localidad donde hemos comido nos han recomendado este establecimiento, de toda la vida, con mucha experiencia (se nota al tratar con la señora que nos ha atendido), donde aconseja pero no intenta decidir por otros como en muchos casos. Hemos adquirido fabes del año, a finales de octubre, el compango y un amplio surtido de quesos artesanos (de la Cueva el Teyedu, Lazana, Los Beyos,...). De todo ello ya hemos dado cuenta, especialmente de la fabada.

Castillo de Canena presenta su undécima edición de aceites Primer Dia de Cosecha
Cosas Ricas

Castillo de Canena presenta su undécima edición de aceites Primer Dia de Cosecha

Escrito por: Equipo
12 diciembre 2016
Sin comentarios
5 minutos

Justo en el momento en que la aceituna obtiene el punto exacto de maduración óptimo, gracias a la agricultura de precisión, se procede a la recolección de la misma, durante día y noche, para reducir el tiempo de recogida. Así es como año tras año Castillo de Canena obtiene los aceites Primer Día de Cosecha, esperados durante todo el año por su aroma, sabor y calidad.

De una forma científica y utilizando la tecnología más moderna la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día exacto de comienzo de la cosecha de cada varietal, ni antes ni después. Igual que en años anteriores, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus características botellas color cereza. Álex de la Iglesia, director de cine, ha creado la nueva etiqueta que refleja muy bien su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes Primer Día de Cosecha y del mundo del cómic.

Ginebra Citadelle y Ron Botran – Regalos con cabeza
Cosas Ricas

Ginebra Citadelle y Ron Botran – Regalos con cabeza

Escrito por: Maximo
7 diciembre 2016
Sin comentarios
4 minutos

Seguro que cuando llegan estas fechas principalmente, cuando tienes que hacer algunos regalos, están bastante tiempo dedicado a buscar algo que regalar, que quedes bien, que no sea muy caro y si es posible, que sea de tu gusto, porque muchas veces regalamos lo que nos gusta a nosotros. Partiendo de esta premisa te proponemos dos regalos que reúnen todas esas condiciones y además tú podrás disfrutar de ellos, que es otra ventaja más.

En tu casa tienes una botella de ron para las ocasiones "más fuertes", que mezclas con Cola normalmente. Por otro lado tienes la ginebra, una ginebra de calidad y a un precio correcto, con la que te preparas un gin-tonic que es más fresco para los momentos más relajantes y que te preparas de una forma correcta, sin que sea una ensalada. Pues ahora viene la solución a tus problemas con los regalos.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.