Dos jamones

Segundo nivel de clasificación para los buenos restaurantes o establecimientos que visitamos. Un nivel alto, buen comida, buen servicio y una buena relación calidad/precio


Aldebaran restaurante (Alicante)
Alicante

Aldebaran restaurante (Alicante)

Escrito por: Javier
10 agosto 2017
Sin comentarios
3 minutos

Un restaurante en el interior del Real Club de Regatas de Alicante, por lo que las maravillosas vistas están garantizadas, especialmente si efectúais la reserva con antelación (siempre lo recomendamos) para obtener una mesa "en primera linea" y disfrutar doblemente, de una buena mesa donde disfrutar de unos buenos platos y de las estupendas vistas, especialmente relajadas, de los barcos anclados.

Estamos en el Levante, zona de paellas y arroces, donde la variedad en algunos establecimientos es amplia pero donde se niegan a elaborar dos tipos distintos de arroz aunque sean cuatro comensales. En este caso todo son facilidades, pues nos prepararon dos arroces diferentes, de dos raciones cada uno. Tiene dos ventajas: satisfacer a más comensales y la posibilidad de poder degustar dos arroces diferentes. Pero comencemos, ya hemos dicho que somos cuatro comensales y en una época de temporada alta, sin embargo la atención recibida sin ningún problema.

La Parrilla del Pesca – Calidad constante (Torrelodones – M)
Dos jamones

La Parrilla del Pesca – Calidad constante (Torrelodones – M)

Escrito por: Javier
17 julio 2017
Sin comentarios
4 minutos

Primero nació El Pesca, en los años 70 aproximadamente, donde la terraza por las noches en el verano estaba al completo, por su calidad, ambiente y buena atención. Ubicado en un chalet señorial, donde el mismo era el restaurante durante todo el año, especialmente en invierno. El resto, es decir el jardín del mismo, constituía la terraza. Como su propio nombre indica, la especialidad era el pescado, tanto platos consistentes (cogote de merluza, pescados a la sal, a la plancha,...) como alguna carne.

En la terraza además de poder solicitar los mismos platos de la Sala, se utilizaba más para compartir entre amigos, vecinos, familiares,... donde los calamares, boquerones fritos, pulpo, ... y todos estos platos tan típicos de las mesas españolas eran los más solicitados. Al día de hoy, en el chalet de al lado, funciona lo que se denomina La Parrilla del Pesca, con una carta clarísima y cuatro apartados: Para Picar, Ensaladas y cremas, Carnes y Sugerencias diarias. Nosotros lo hemos celebrado a lo grande porque éramos nueve personas.

La Clave – Cocina española con producto de superior calidad (Madrid)
Dos jamones

La Clave – Cocina española con producto de superior calidad (Madrid)

Escrito por: Maximo
11 julio 2017
Comentario
3 minutos

Un gran profesional de la hostelería que ha conseguido reunir la mayoría de características que determinan que un establecimiento tenga éxito y satisfaga plenamente a los clientes. En principio unos empleados, a todos los niveles, muy profesionales. Si añadimos un producto de superior calidad, un trato en cocina delicado al mismo y una elaboración y presentaciones exquisitas nos encontramos con La Clave, en Velázquez 22.

Otra ventaja añadida es que hay una entrada-salida peatonal del aparcamiento de Velázquez en la misma puerta del establecimiento, una ventaja muy importante en caso de lluvia, mal tiempo, prisa o simplemente comodidad. Hablamos todo el tiempo de establecimiento, porque además de varios salones que componen el restaurante, dispone, en la planta inferior, de una barra de coctelería, con mesas, así como de otro apartado que se denomina "EL Secreto", que describiremos al final del presente. En principio nos centramos en el restaurante, dos personas, compartiendo los platos y ... disfrutando de un buen ambiente y una excelente mesa.

Sagasta 28 Bistro – Los platos que estabas esperando (Madrid)
Dos jamones

Sagasta 28 Bistro – Los platos que estabas esperando (Madrid)

Escrito por: Maximo
5 junio 2017
Sin comentarios
3 minutos

Porque de la mano del chef Javier Grigou, (graduado en las mejores escuelas de Europa y formado en el Akelarre de Pedro Subijana y en el equipo creativo de Paco Roncero), vais a disfrutar de una mesa con unos platos sorprendentes, elegantemente presentados, con productos de cercanía que significan frescura, con elaboraciones trabajadas que consiguen unos sabores exclusivos y sobre todo una atención muy correcta que colaboran a disfrutar mucho más de los platos. Una carta muy bien seleccionada, con productos de temporada y suficientemente variada como para complacer a todos los comensales.

Siempre lo decimos y así lo ponemos en práctica, es mejor compartir los platos pues así se pueden degustar más especialidades, si hay posibilidad de que sirvan medias raciones pues también, nos permite un recorrido más amplio por su cocina y en la próxima visita tendremos una parte adelantada. Pero relatamos nuestra experiencia, dos personas y "tocando" la mayor parte de los apartados de la carta. Agregar que la experiencia fué fantástica. Comenzamos.

Inti de Oro – Como si estuvieras en Perú
Dos jamones

Inti de Oro – Como si estuvieras en Perú

Escrito por: Maximo
2 junio 2017
Sin comentarios
3 minutos

Un restaurante peruano que está en Madrid desde el año 1991, antes de que llegara la moda de la cocina fusión y donde la satisfacción del cliente tiene la máxima prioridad. Hace casi diez años ya publicamos la primera opinión sobre este restaurante, que evidentemente fué muy positiva. Pero le hemos seguido de cerca porque nos parece una cocina muy auténtica y repetimos en el 2014. Nuevamente lo hemos visitado hace pocos días y cada vez es más sorprendente, más auténtico y más atractivo. Una cocina peruana para vivirla.

En esta ocasión dos comensales, compartiendo los platos (todos ellos suculentos, abundantes y muy bien presentados). Nos entregan las cartas y nos sirven un pisco sour extraordinario, acompañado de un aperitivo de causa limeña acebichada rellena de palta, queso,... y acompañada de salsa acebichada al rocoto (especie de pimiento ligeramente picante). Un comienzo muy correcto porque el conjunto así lo merece.

Disfrutando de la cocina de Marcano (Madrid)
Dos jamones

Disfrutando de la cocina de Marcano (Madrid)

Escrito por: Maximo
25 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

El experimentado chef David Marcano después de su paso como chef por el restaurante Gaizeko Wellington ha creado su propio espacio donde poder crear aquellos platos que le apasionan, pues la cocina es su pasión y pone todo el cariño en la elaboración de todas sus propuestas. Hemos tenido la ocasión de disfrutar de una amplia variedad de la misma en formato tapa, con el fin de que el recorrido por las distintas creaciones fuera lo más amplia posible.

Un establecimiento situado en una zona muy cómoda, con un ambiente agradable y donde el producto de primera calidad y bien tratado es una de sus prioridades. Comenzamos con una arepa con crema de queso y tomate, así como caballa marinada en su justo punto de sal y jugosa. Ambas tapas o aperitivos los hemos visto servir como aperitivo en la barra.

Oceanika – Fusión Iberoamericana (Madrid)
Dos jamones

Oceanika – Fusión Iberoamericana (Madrid)

Escrito por: Maximo
24 mayo 2017
Sin comentarios
4 minutos

Donde todo no es lo que parece, donde parece el mundo al revés y donde el efecto transmutador nos traerá algunas sorpresas, por supuesto siempre agradables. Platos desestructurados que se pueden degustar de la reducida pero selecta carta, bien en platos sueltos bien en el menú degustación que nos permite recorrer las principales especialidades, pues se compone de 8 deliciosos pasos. Es por el que nosotros nos hemos decantado y que pasamos a describir.

Dos comensales que sinceramente, hemos quedado sorprendidos ya que lo primero que vemos en nuestra mesa es una cafetera italiana, de estas antiguas, de poner en el fuego. Carlos, uno de los gestores y camarero, al vernos la cara de sorpresa nos explica el contenido. Es una cafetera que en la parte inferior, donde iría el agua, sustituyen la misma por un caldo de pescado y marisco, donde iría el café unas verduras naturales frescas en la parte superior, ya ha subido el caldo, excelente de sabor y temperatura. Se termina consumiendo también la verdura. Un gran comienzo tanto en mesa como en ambiente.

Taquería de los Batos – El auténtico México (Madrid)
Dos jamones

Taquería de los Batos – El auténtico México (Madrid)

Escrito por: Javier
23 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Si tienes miedo a la comida mexicana porque es picante, olvídalo. Si no te gusta porque es muy fuerte, olvídalo. Si no te gusta porque son platos que no entiendes, olvídalo. Nada más entrar en el establecimiento (o sentarte en su excelente terraza), vas a percibir que no es un restaurante o taquería normal pues te va a conquistar desde el primer momento. Una decoración acogedora y una cocina a la vista, te predisponen a disfrutar de una auténtica, sabrosa y equilibrada comida mexicana.

Comenzando por la bebida, por supuesto tienes una amplia variedad de cervezas, así como vinos, pero os recomendamos los refrescos, jarritos, que con sus cuatro sabores (lima, mandarina, piña y tamarindo) os sorprenderán agradablemente por su delicioso sabor y calidad. La carta recoge todas las posibles especialidades mexicanas y un amplio surtido de postres caseros. Veamos algunos de ellos.

Purnima – Colorido y sabor (Madrid)
Dos jamones

Purnima – Colorido y sabor (Madrid)

Escrito por: Javier
17 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Su nombre quiere decir "Luna Llena", un espacio donde vamos a disfrutar porque el ambiente mágico, el colorido de la decoración y los platos así como unos platos para trasladarnos a un gran placer, pues siempre basados en productos de primera calidad, se elaboran según el gusto del cliente (aquellos que son susceptibles de admitir picante) en niveles de suave, medio o alto. En nuestro caso hemos pedido algunos con el nivel medio y digamos que es soportable y agradable, no causa ningún problema para el resto de platos.

Las raciones son abundantes y una atención cuidada y efectiva nos harán pasar una velada gastronómica muy agradable. Se puede encontrar un menú del día en el que por 13,50 euros IVA incluído se puede optar entre cinco primeros platos, cinco segundos más arroz pilau o pan hindú, postre café o té y bebida o bien por el menú degustación o una excelente y amplia carta que cubre todas las necesidades y gustos gastronómicos del comensal. Nosotros nos hemos decantado por el menú degustación.

Orellana Perdiz-Un clásico en la ruta (La Carolina-J)
A-4

Orellana Perdiz-Un clásico en la ruta (La Carolina-J)

Escrito por: Curro
12 mayo 2017
Sin comentarios
3 minutos

Porque en 1948 ya estaba en funcionamiento este establecimiento que ha ido evolucionando tanto en servicios como en situación, pues en la actualidad se encuentra en una finca particular al lado de la autovía de Andalucía y en la que se encuentran las ruinas del castillo de la famosa batalla de Tolosa. Una vez hecha un poco de historia hablemos del complejo, pues dispone de un hotel, una cafetería y un restaurante con tres zonas (al menos lo que estaba aperturado el día de nuestra visita), siendo de este último del que vamos a escribir a relatar nuestra experiencia.

Entrar en un establecimiento donde te recibe un horno de leña donde se están asando corderos lechales ya predispone a una comida que resultará satisfactoria para todos los comensales. Hemos dicho que el comedor tiene tres zonas: Una terraza (no utilizable por el tiempo), dos salones, uno de mesas hasta 4 comensales y el otro con mesas de distinto tamaño. En nuestro caso éramos cinco comensales y nos ubicaron en este último.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.